martes, 30 de octubre de 2007

Acoso sexual a pacientes del hospital de Tepexpan


Paolo Sampayo. Teotihuacan en línea. Acoso sexual a las pacientes jóvenes que se encuentran en estado de indefensión, convaleciendo después de dar a luz es lo que se ha manifestado en el hospital de Tepexpan. Las quejosas, dijeron a Teotihuacan en línea que hace días (se omite la fecha para protección de la identidad de las víctimas), siendo las diez de la mañana, después de dar a luz, se encontraban cuatro de ellas en una misma habitación, cuando se presentó un doctor y a una de las pacientes le dijo “levanta las piernas voy hacerle el tacto”. Al ver esto las convalecientes le preguntaron al galeno el porqué del “tacto”, ya que lo iba a realizar sin guante ni asepsia alguna. Una de las entrevistadas por Teotihuacan en línea aclaró que estaban recién suturadas y el dolor y la inflamación eran mayúsculos, por lo que un tacto en esas condiciones era algo difícil de soportar.

OCULTAN LA IDENTIDAD DEL ALEVOSO
“El doctor, molesto, nada mas me miró y se dirigió hacia las demás. A cada una nos hizo el tacto sin guante alguno, y nos lastimó demasiado, ya que se tardó”. “Cuando terminó y nos hizo lo mismo a cada una, con dolor y desesperación de no poder hacer nada, les pregunte a las demás que si ese doctor había atendido a una de ellas y ellas contestaron que no lo conocían. Al percatarme de esto le grite a una enfermera le conté lo sucedido y la enfermera de forma grosera contesto que hay muchos doctores y que no se va a estar fijando que doctor entra y que doctor sale”.

PRESENTANDO UNA DENUNCIA
Las afectadas viven con miedo, ya que una vez que fueron abusadas por el desconocido galeno, y en vías de salir del nosocomio, fueron advertidas, por personal médico y administrativo del lugar, a que si presentaban una denuncia podrían tener problemas con “el acta de alumbramiento de sus hijos”, ya que “podían hacer movimientos en archivos e invalidar las actas”.
Ante tal situación de abuso, amenazas y desesperanza, las víctimas optaron por no interponer una denuncia, hasta que vieron la página de Teotihuacan en línea y decidieron, de común acuerdo, enviar un correo electrónico solicitando ponerse en contacto con uno de nuestros reporteros, a fin de efectuar una denuncia pública.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA.
¿Quién dejó entrar a un médico desconocido al área de convalecencia?
¿Porqué amenazaron a las afectadas?
¿Ya se han presentado otros casos?
¿las autoridades internas del hospital de Tepexpan tienen a un enfermo sexual entre sus médicos y no quieren que se sepa?
¿porqué no quieren que se sepa?
¿porqué protegen tanto al depravado?
Antes estas dudas, Teotihuacan en línea se puso en contacto con gente del hospital mencionado, pero negaron categóricamente todo hecho delictivo, agregando que entre sus galenos existe gente profesional y capacitada, incapaz de tales abusos, sin embargo, las declaratorias de cuatro testigos desmienten toda justificación.
Desde esta redacción, solicitamos a las mujeres que han sufrido este tipo de abusos, ponerse en contacto con esta redacción a teotihuacanenlinea@yahoo.com.mx




Blogalaxia Tags:





Blogger.com

No hay comentarios: