miércoles, 31 de octubre de 2007

Antorchistas tomaron calles de Texcoco


Quieren obligar a cambiar el uso del suelo para fraccionar

Negocios oscuros: los móviles del movimiento


Teotihuacan en línea. Texcoco, Méx.-Antorcha Popular movilizó a 200 militantes de Chimalhuacan para presionar a las autoridades de Texcoco a modificar el Plan de Desarrollo Municipal y con ello cambiar el uso de suelo agrícola del predio Rancho Santa Martha a uso habitacional, a fin de fraccionar más de 5 mil lotes para atraer a familias de Chimalhuacan, Los Reyes, Chicoloapan, Nezahualcòyotl y el Distrito Federal.


Al filo de las 9:00 horas arribaron al municipio de Texcoco unos 20 camiones foráneos que traían a bordo a vecinos de Chimalhuacan, quienes después marcharon por la avenida Chapingo, ocasionando un tremendo caos vial durante más de dos horas.

Héctor Terrazas y Arturo Castillo Gacría, detrás de la desestabilización
Durante la manifestación de habitantes de Chimalhuacan se confirmó que detrás de está campaña de desestabilización está la clase política del Partido Revolucionario Institucional, pues el último ex alcalde del PRI, Héctor Terrazas y Arturo Castillo García, marcharon y apoyaron a los militantes de Antorcha Popular que buscan fraccionar terrenos agrícolas.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Aristóteles Ayala Rivera condenó este tipo de estrategias que sólo pretenden fracturar la política de un gobierno de oposición y obligarlo a ceder a otorgar la factibilidad de servicios para la construcción de cinco mil viviendas en predios de uso agropecuario.

Denunció que políticos priístas buscan crear un clima adverso que impida un desarrollo social, político y ecológico sustentable que permita un crecimiento armónico de la sociedad texococana.

Dijo que la intención de enrarecer el ambiente es denostar la imagen política de las autoridades municipales, luego que han gobernado por más de 10 años, tiempo en el cual se ha controlado el crecimiento poblacional al evitar la creación de unidades habitacionales de alto impacto ecológico.

En las últimas administraciones se impuso como programas de gobierno; la moratoria para no autorizar desarrollos habitacionales de alto impacto, así como evitar asentamientos humanos irregulares, a fin de mantener por debajo de la media el crecimiento poblacional, pero además que resulte sustentable y ordenado.

El funcionario municipal sentenció que el ayuntamiento de Texcoco no va ceder a “chantajes, ni presiones de gente que no vive en el municipio y que pretende imponer una directriz distinta a la que se trazó en el Plan de Desarrollo Municipal.

Pero, a pesar de ello, se formó una comisión de gobierno para atender a los líderes del grupo sedicente, pero estos se negaron a entablar diálogo con las autoridades locales. Aunque, aseguró que es un gobierno de puertas abiertas que escucha y atiende las demandas, pero de la ciudadanía texcocana.

Asimismo, exhortó a los habitantes de las comunidades irregulares de filiación antorchistas Leyes de Reforma y Wenceslao Victoria a pagar impuestos y contribuciones fiscales, antes de exigir servicios y obra pública, pues el 100 por ciento de estás familias no pagan agua potable, predial y menos tienen el traslado de dominio.

Ayala Rivera acusó a Antorcha obligar a sus agremiados a no pagar impuestos al ayuntamiento, y a cambio brinda protección a los que son cumplidos con las cuotas que exige ésta organización de filiación priísta. El secretario municipal descartó que este pequeño grupo vaya a modificar el proyecto de gobierno para el municipio de Texcoco, de conservar el entorno ecológico y hacer un lugar digno para vivir, con un crecimiento poblacional planificado.



Blogalaxia Tags:





Blogger.com

No hay comentarios: