domingo, 28 de octubre de 2007

CAYÓ LA BANDA DE LOS "PELONES"


PELIGROSA BANDA DEDICADA AL ROBO DE MOTOCICLETAS

Teotihuacan en línea. Chimalhuacan. Elementos del grupo de recuperación de vehículos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, desarticularon a una banda autodenominada “Los Pelones”, la cual se dedicaba al robo de motocicletas en el municipio de Chimalhuacán y zonas aledañas.

La captura de cuatro integrantes de esta organización criminal, se realizó en la colonia Acuitlapilco, después de cometer su último atraco. Jaime Alan Laredo Andrade, Erick Manuel Sánchez Casillas, Julio Aarón Hernández Olivares y Mario Aguilar Espinosa, fueron plenamente identificados por su víctima, Alejandro Bautista García, quien acudió ante las autoridades para denunciar el ilícito.

De acuerdo a la averiguación previa CHIM/I/5545/07, Bautista García circulaba abordo de una motocicleta marca Honda, tipo 125, color blanca, con placas de circulación GHA15, la cual utiliza para realizar la entrega a domicilio de pizzas, cuando al terminar un servicio, en la avenida Arca de Noé, seis sujetos se acercaron a él, lo golpearon violentamente y le quitaron las llaves de la unidad, así como su cartera.

Posteriormente, Jaime Alan y Erick Manuel se subieron a la unidad y se la llevaron, mientras que los demás continuaban agrediendo al denunciante, quien por un momento perdió el conocimiento, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para huir.

Tras las investigaciones ministeriales se pudo establecer el paradero de los presuntos responsables, quienes se encontraban reunidos planeando otro asalto en una colonia vecina.

Luego del dispositivo policial que culminó en su aseguramiento, reconocieron su culpa en el crimen, ya que en la vivienda donde fueron capturados se encontraba el vehículo robado, dos tarjetas de crédito del agraviado y la cantidad de 1300 pesos en efectivo.

Al ser interrogados Mario Aguilar, manifestó que pretendían vender la unidad en un tianguis de automóviles de otro municipio y que la suma de dinero que les fue decomisado, era producto de su anterior ilícito.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas por la Policía Ministerial, para determinar el modo de operar de los detenidos, permitió conocer que éstos también están relacionados con la indagatoria CHIM/III/5521/07, por el delito de robo con violencia.

Jaime Alan Laredo Andrade, Erick Manuel Sánchez Casillas, Aarón Hernández Olivares y Mario Aguilar Espinosa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. En tanto los investigadores ministeriales continúan con las indagatorias para capturar el resto de los integrantes de la banda, los cuales ya están ubicados


Blogalaxia Tags:





Blogger.com

No hay comentarios: