miércoles, 7 de noviembre de 2007

CONVENIO-ECATEPEC-ACOLMAN PARA DESCARGAS DEL DRENAJE


Beneficiará a más de dos mil familias acolmenses


Convenio Ecatepec-Acolman para descargas del drenaje

Guillermo Rojas. Teotihuacan en línea. Ecatepec. Como parte de un convenio y con decisión política que no se había mostrado en la administraciones anteriores, Darío Zacarías Capuchino, presidente municipal de Acolman firmó, junto con José Luís Gutiérrez Cureño, alcalde de Ecatepec, firmaron por fin el convenio de descargas del drenaje. A continuación las palabras de las autoridades que conllevaron a la firma del importante y esperado convenio que beneficiará a más de dos mil familias acolmenses.
La voluntad política y el servicio social es lo que hace falta para el progreso de los pueblos.

"Los habitantes de la Ampliación Los Ángeles no quieren más desgracias en su comunidad por la falta del drenaje,como la ocurrida en el mes de junio del año pasado,cuando un hombre de 50 años de edad se cayó a la fosaséptica de su propio domicilio, ubicado en la calle deSanta Cecilia, en la que murió.


Los vecinos de esos asentamientos irregularessolicitaron, desde hace 20 años, a las autoridades municipales la descarga del drenaje de las coloniasAmpliación Los Ángeles y Lázaro Cárdenas, delmunicipio vecino de Acolman, en la red del desagüe deEcatepec, pero no habían tenido éxito.




Tras dos décadas, el convenio pudo ser concretado hoycon la firma de los alcaldes José Luis GutiérrezCureño y Darío Zacarías Capuchino, lo cual beneficiaráa los habitantes que viven en los límitesterritoriales, en esas dos colonias irregulares.


La introducción del drenaje la llevarán a cabo las autoridades de Acolman, cuyas aguas negras seránvertidas a la línea del desagüe de Ecatepec pagando una cuota única por derechos municipales de mil 16pesos por descarga, además de un 8 por ciento respecto del pago por el servicio del agua que cada usuario consuma, según el Código Financiero del Estado de México.


Francisco Reyes Vázquez, director general delOrganismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE) enviará una cajamóvil a la comunidad para iniciar la recaudación delos derechos municipales. Carmen Paredes Morales, vecina de la calle SantaCecilia, manzana A, lote 7, de la colonia Ampliación Los Ángeles, comentó que es una zona insalubre.


La red sanitaria no podría construirse, porque tampoco había por dónde descargar las aguas negras. Las fosas sépticas se desbordaban e inundaban las calles provocando enfermedades a los niños, y hasta accidentes como el que se mencionó.


Lo único que hacía falta era la voluntad entre las autoridades municipales para resolver este problema. Con esto se beneficiarán alrededor de 2 mil 500 familias de esas dos comunidades acolmenses.

Blogalaxia Tags:

Blogger.com

No hay comentarios: