lunes, 5 de noviembre de 2007

Despiden a trabajadores de Otumba


Despiden a trabajadores del Ayuntamiento de Otumba


Teotihuacan Otumba, Méx.-Francisco Javier Espinosa Franco, Presidente Municipal de Otumba, manifestó a Teotihuacan en línea que Durante el periodo 2003-2006, el ayuntamiento de Otumba recibía mensualmente una partida de un millón 200 mil pesos, sin embargo para este año la partida presupuestal es de entre 800 mil y casi un millón de pesos al mes, lo que ha obligado a su administración al recorte de personal.


Ante el exceso en la plantilla laboral y la falta de recursos económicos en el municipio de Otumba, esta semana comenzó a despedir a 20 personas de diversas dependencias. Incluso esta quincena, directores y segundos mandos se quedaron sin percibir salario, el cual les será repuesto en el próximo pago, constató Teotihuacan en línea.


”El gobierno municipal pasa por una situación económica “critica”, además de problemas por la reducción de las partidas presupuestales otorgadas pro el gobierno federal y estatal. Por lo que los recursos económicos no alcanzan para la realización de obras y ante ello, el ayuntamiento solicitó al Congreso estatal la aprobación para adquirir una deuda de 40 millones de pesos” expresó Francisco Xavier Espinosa Franco a Teotihuacan en línea. La Tesorería municipal, reconoció que la falta de dinero en las arcas municipales ha propiciado que se tengan que reducir los gastos corrientes y ello incluye el despido de por lo menos 59 personas para los próximos días.


Otumba cuenta con una plantilla laboral de 350 personas, lo cual es considerado excesivo para un municipio de las características de Otumba.Por esta causa, 20 personas de dependencias como Desarrollo Social, Obras Públicas, Turismo y algunas regidurías tuvieron que sufrir los acosos del desempleo.


Ante ello, Francisco Javier Espinosa Franco expresó a Teotihuacan en línea que “lamenta la reducción de las partidas presupuestales que llegan mensualmente al municipio, reconociendo que hubo un retraso en la llegada de los recursos económicos, por lo que personal del ayuntamiento tendrá que esperar para recibir lo correspondiente a su sueldo de esta quincena.El cabildo municipal acordó solicitar un crédito de 40 millones de pesos a fin de realizar obra pública, propuesta canalizada al Congreso local, donde se analiza el catalogo de al menos 30 obras que podrían desarrollarse en Otumba con esos recursos.


Blogalaxia Tags:


Blogger

No hay comentarios: