viernes, 9 de noviembre de 2007

Enrique Peña Nieto: comercio internacional para combate a la pobreza



COMERCIO INTERNACIONAL PARA COMBATIR LA POBREZA
Y ALCANZAR JUSTICIA SOCIAL: PEÑA NIETO


El gobernador se reunió con empresarios chinos y mexicanos, para promover la colaboración comercial.


Atestiguó la firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Chino de Promoción al Comercio Internacional (CCPIT) y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior en la entidad.

Teotihuacan en línea. Comunicado del Gobierno del Estado de México. Beijing, China a 8 de noviembre de 2007.- Para combatir la pobreza extrema y alcanzar la justicia social que requiere México, es necesario contribuir a que nuestro país crezca económicamente y una de las posibilidades reales es a través de la generación de alternativas de comercio internacional, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, ante empresarios mexiquenses y chinos reunidos en esta ciudad en la búsqueda de acuerdos comerciales conjuntos.

“México necesita crecer en su economía y una de las condiciones para hacerlo es generar riqueza”, agregó el mandatario mexiquense, al destacar que el gobierno del Estado de México trabaja por ensanchar las relaciones comerciales internacionales con países como China, que se ha convertido en un fenómeno mundial de crecimiento económico.

Al continuar su gira de trabajo por Asia, el Ejecutivo estatal atestiguó la firma del convenio de apertura de oficinas del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Estado de México en China.

Francisco Funtanet Mange, presidente del COMCE en la entidad, invitó a los empresarios del Estado de México a ver a China no como una amenaza, sino como un aliado con quien pueden capitalizar ventajas para complementar sus proyectos de exportación de productos mexiquenses al mercado asiático.

“Hay que trabajar unidos con China, con el liderazgo del gobernador Peña Nieto” manifestó Funtanet Magne, quien informo que esta es la primera ocasión que el COMCE organiza una misión de empresarios del Estado de México a China, situación que ha generado grandes expectativas de intercambio comercial.

SEMINARIO PARA EMPRESARIOS CHINOS
Posteriormente, Peña Nieto participó en la inauguración del Seminario de Inversión en el Estado de México, organizado por ProMéxico y el gobierno estatal, donde expuso ante representantes de firmas comerciales chinas, las ventajas que ofrece la entidad a la inversión extranjera.

Al presentar al gobernador a los empresarios de ambos países, Jorge Eugenio Guajardo González, embajador de México en China, dijo que el Estado de México está dirigido “por un gobernador que es unos de los cuadros políticos a nivel nacional que lleva una excelente relación de trabajo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien lo considera su amigo”

Guajardo González hizo una invitación a los representantes de la industria China ahí reunidos, a ver en México un país con oportunidades de expansión de sus negocios, donde existe un ambiente propicio para las inversiones por su buen clima laboral.

En el seminario también estuvieron presentes los coordinadores de los seis grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados: Máximo García Fabregat, de Convergencia; Francisco Gárate Chapa, del PAN; Eruviel Ávila Villegas, del PRI; Higinio Martínez Miranda del PRD; Sergio Velarde González, del PT; y Alejandro Agundis Arias, del PVEM, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis.

ENCUENTRO DE PEÑA NIETO CON EL MINISTRO CHINO DE COMERCIO
El Ejecutivo estatal fue recibido también por Bo Xilai, ministro de Comercio de China, quien indicó que cada vez hay más empresas interesadas en intercambiar negocios con México, por lo que se comprometió ante el gobernador a estimular a los empresarios chinos a invertir en el Estado de México.

Recordó que tan sólo en los primeros trimestres del año, se registró un crecimiento del comercio bilateral con México y se alcanzaron los 400 millones de dólares, por lo que lo consideran un socio muy importante en términos de cooperación comercial.

El mandatario mexiquense, por su parte, dijo al ministro de comercio chino que celebra la apertura comercial de su país, que el Estado de México representa una gran oportunidad para la inversión y “que los negocios que decida abrir China en nuestro país, estarán a buen resguardo, porque la entidad está bien comunicada, con un clima laboral estable, sin una sola huelga”.

“Que esta primera visita abra las puertas a un acuerdo comercial más intenso y fraternal para ambos pueblos”, concluyó Peña Nieto.

CONVENIO DE COOPERACIÓN CHINA-ESTADO DE MÉXICO
Por la tarde, el gobernador de la entidad atestiguó la firma de un convenio de cooperación entre el Consejo Chino de Promoción al Comercio Internacional (CCPIT) y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior en el Estado de México, que suscribieron sus presidentes Wan Jifei y Francisco Funtanet Mange, respectivamente.

Precisó que el éxito de esta primera visita a China, está en la constancia con la que se mantengan vínculos con los comerciantes de ese país, “porque las relaciones no se consolidan con una sola visita; hay que ser constantes para concretar acuerdos”, agregó el Ejecutivo estatal.

Wan Jifei dijo, por su parte, que están conscientes de las múltiples ventajas competitivas del Estado de México, por lo que manifestó que ayudarán a los empresarios mexicanos en sus proyectos de inversión con China, sobre todo en el intercambio de información económica y asesoría jurídica.

Blogalaxia Tags:

Blogger.com

No hay comentarios: