martes, 6 de noviembre de 2007

Peña Nieto propone acuerdo en Japón


PEÑA NIETO PROPUSO UN ACUERDO DE COOPERACIÓN
QUE AMPLÍE LA HERMANDAD CON SAITAMA, JAPÓN


También planteó la creación de un Comité Bilateral que organice los festejos por los 30 años de hermandad con esa prefectura.


Junto con los 6 coordinadores de los partidos políticos en la entidad, sostuvo un almuerzo de trabajo con Kiyoshi Ueda, gobernador de Saitama.

Teotihuacan en línea. Comunicado. Saitama, Japón, 6 de noviembre de 2007.- Con el fin de impulsar intercambios culturales, académicos, comerciales y turísticos con la prefectura de Saitama, el gobernador Enrique Peña Nieto propuso la firma de un Acuerdo de Cooperación Amplio, que profundice el hermanamiento que tiene el Estado de México con esta ciudad de 7 millones de habitantes ubicada al norte de Tokio.


Al continuar con su gira por Asia, el mandatario mexiquense se reunió con Kiyoshi Ueda, gobernador de Saitama, y con Hiroshi Yoshida, presidente de la Asamblea Prefectural, a quienes también planteó la creación de un Comité Bilateral que organice los festejos por los 30 años de hermanamiento entre ambas entidades, que se cumplen en 2009.


Junto con Miguel Ruiz-Cabañas, embajador de México en Japón y los coordinadores de los seis partidos políticos representados en la Cámara de Diputados del Estado de México, el Ejecutivo estatal hizo hincapié en la necesidad de institucionalizar la fraternidad con Saitama y, luego de tres décadas de relación, imprimirle nuevos contenidos y acciones.



“Reconocemos en Japón a un país con una cultura milenaria, con una gran tradición, valores y principios que le han consolidado como una gran potencia económica en el orbe”, puntualizó Peña Nieto, al señalar que se vive una gran oportunidad para fortalecer las relaciones con esa nación, gracias al Tratado de Libre Comercio que se firmó en 2005.


Ante miembros de esa prefectura e integrantes de su comitiva, como José Martínez Vilchis, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Peña Nieto dijo que esta es la ocasión para ampliar la relación y colaboración con Saitama, “pues hay que reconocer que el hermanamiento es una gran herramienta de cooperación que puede contribuir al bienestar de nuestros pueblos”, agregó.


Por su parte, el gobernador Ueda dijo que desde 1982, Saitama ha recibido a 26 estudiantes del Estado de México como becarios, quienes han realizado investigaciones en distintas áreas como la agricultura, el medio ambiente, ciencia y tecnología.


Asimismo, hizo votos porque se logre una mayor colaboración entre el Estado de México y Saitama, para incrementar el desarrollo de ambas entidades, y señaló que esa prefectura tiene un gran potencial empresarial, que en los últimos 3 años le ha valido ocupar el segundo lugar en Japón, en cuanto a la creación de nuevas compañías, principalmente en el ramo automotriz.


Luego de tomarse la foto oficial en los jardines de la prefectura, caracterizados por los detalles, el cuidado de las formas y el equilibrio de la naturaleza, el gobernador y su comitiva tuvieron un almuerzo con los representantes de Saitama.






Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México, a nombre de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados de la entidad, agradeció la hospitalidad que les brindaron y resaltó que la presencia de los diputados de los seis partidos, demuestra el clima de armonía y unidad que prevalece en el territorio mexiquense.


Cabe señalar que el gobernador Peña Nieto lleva a cabo una gira por Japón, Corea del Sur y China. Este miércoles, el mandatario mexiquense se reunirá con Han Duck-Soo, primer ministro de Corea del Sur, con Leandro Arellano Reséndiz, embajador de México en ese país, y presentará las ventajas de invertir en el Estado de México a miembros de la Cámara Coreana de Comercio y Promoción para la Inversión, y posteriormente se reunirá con integrantes de la Asociación Coreana de Comercio Internacional.


Blogalaxia Tags:

Blogger.com

No hay comentarios: