miércoles, 19 de diciembre de 2007

AFI en Teotihuacan


AFI en Teotihuacan

5 mil CD’s y películas decomisadas en el tianguis navideño de San Juan Teotihuacan

Los vendedores quedaron sin sustento

¿Quién solicitó el operativo?

Guillermo Rojas. Teotihuacan en línea. Siete sujetos vestidos de civil se abrieron paso entre los puestos del tianguis navideño, instalado en la calle Cuauhtémoc de San Juan Teotihuacan. La música y la algarabía no permitieron a los vendedores notar la extraña presencia de los sujetos, quienes caminaban en formación marcial, observando atentamente cada una de las “casetas” o puestos del lugar.

LA SEÑAL
Inesperadamente, uno de los hombres hizo una llamada por celular y en menos de un minuto, agentes federales pertenecientes a la Agencia federal de investigaciones (AFI) se hicieron presente, gritando y recogiendo las mercancías ofrecidas.

“Lárgate, lárgate” gritaban agentes del AFI a los sorprendidos comerciantes, quienes no tuvieron más opción que testificar cómo sus mercancías eran decomisadas y con ello, sus ganancias navideñas perdidas.

OPERATIVO…¿SORPRESA?
Por espacio de media hora, los comerciantes y clientes se hicieron a un lado cuando los representantes de la ley federal echaban atropelladamente en cajas de cartón y grandes bolsas de plástico los discos “piratas”. Una y otra vez, los gritos y el reclamo generalizado de los puesteros estallaba ante el silencio de los AFIS “¿Porqué se los llevan? ¿quién los mandó? ¿quién los mandó? ¿porqué vinieron? No se lleven la mercancía”. Lamentos y reclamos que en nada evitaron que los agentes del AFI llevaran a cabo su comisión.

EL DAÑO
Una vez concluido el decomiso, contabilizado por los mismos agentes como cinco mil discos “piratas”, vendedores del tianguis manifestaron a Teotihuacan en Línea que tales acciones son injustas para mucha gente, ya que ellos “dependen de esto para comer” “No es justo que nos atoren de esa manera, como si en verdad vendiéramos algo malo, si lo que hacemos es buscar un sustento para la familia ahora en navidad y año nuevo”. Declaró una de las afectadas.
“Hijos de su chingada madre, que se vayan a San Lorenzo o a San Martín, allá donde venden robado, no que vienen a robarse nuestra mercancía” agregó otro comerciante, al borde de la desesperación.
Blogger.com



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: