-

-
TEOTIHUACÁN EN LÍNEA... Los cancilleres de Estados Unidos y Rusia se reúnen en Moscú…Presidente ruso lamenta deterioro de relación con Estados Unidos…Primer portaaviones de Estados Unidos llegará el 25 de abril a costas de Corea... "Más vale que se comporten", envía mensaje Trump a Norcorea…LÍNEA>

miércoles, 31 de octubre de 2007

Darío Zacarías Capuchino entregó apoyo a ejidatarios de Tepexpan



El edil de Acolman mencionó que seguirá apoyando no solo a los Ejidatarios de Tepexpan. También a todos los ejidatarios del Municipio.


Teotihuacan en línea. boletín. Acolman, Méx.- En presencia de Ejidatarios del Poblado de Tepexpan, el Presidente Municipal de Acolman, Darío Zacarías Capuchino entregó un cheque por 336 mil 246 pesos para continuar con la construcción del piso de su Salón Ejidal como una primera etapa.


En la reunión el edil mencionó que seguirá apoyando no solo a los Ejidatarios de Tepexpan si no también a todos los ejidatarios del Municipio. Los Ejidatarios agradecieron al presidente su apoyo y lo felicitaron por su trabajo, solicitando que no sea la primera vez que los visite para entregar un apoyo.

Blogalaxia Tags:





Blogger.com

Antorchistas tomaron calles de Texcoco


Quieren obligar a cambiar el uso del suelo para fraccionar

Negocios oscuros: los móviles del movimiento


Teotihuacan en línea. Texcoco, Méx.-Antorcha Popular movilizó a 200 militantes de Chimalhuacan para presionar a las autoridades de Texcoco a modificar el Plan de Desarrollo Municipal y con ello cambiar el uso de suelo agrícola del predio Rancho Santa Martha a uso habitacional, a fin de fraccionar más de 5 mil lotes para atraer a familias de Chimalhuacan, Los Reyes, Chicoloapan, Nezahualcòyotl y el Distrito Federal.


Al filo de las 9:00 horas arribaron al municipio de Texcoco unos 20 camiones foráneos que traían a bordo a vecinos de Chimalhuacan, quienes después marcharon por la avenida Chapingo, ocasionando un tremendo caos vial durante más de dos horas.

Héctor Terrazas y Arturo Castillo Gacría, detrás de la desestabilización
Durante la manifestación de habitantes de Chimalhuacan se confirmó que detrás de está campaña de desestabilización está la clase política del Partido Revolucionario Institucional, pues el último ex alcalde del PRI, Héctor Terrazas y Arturo Castillo García, marcharon y apoyaron a los militantes de Antorcha Popular que buscan fraccionar terrenos agrícolas.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Texcoco, Aristóteles Ayala Rivera condenó este tipo de estrategias que sólo pretenden fracturar la política de un gobierno de oposición y obligarlo a ceder a otorgar la factibilidad de servicios para la construcción de cinco mil viviendas en predios de uso agropecuario.

Denunció que políticos priístas buscan crear un clima adverso que impida un desarrollo social, político y ecológico sustentable que permita un crecimiento armónico de la sociedad texococana.

Dijo que la intención de enrarecer el ambiente es denostar la imagen política de las autoridades municipales, luego que han gobernado por más de 10 años, tiempo en el cual se ha controlado el crecimiento poblacional al evitar la creación de unidades habitacionales de alto impacto ecológico.

En las últimas administraciones se impuso como programas de gobierno; la moratoria para no autorizar desarrollos habitacionales de alto impacto, así como evitar asentamientos humanos irregulares, a fin de mantener por debajo de la media el crecimiento poblacional, pero además que resulte sustentable y ordenado.

El funcionario municipal sentenció que el ayuntamiento de Texcoco no va ceder a “chantajes, ni presiones de gente que no vive en el municipio y que pretende imponer una directriz distinta a la que se trazó en el Plan de Desarrollo Municipal.

Pero, a pesar de ello, se formó una comisión de gobierno para atender a los líderes del grupo sedicente, pero estos se negaron a entablar diálogo con las autoridades locales. Aunque, aseguró que es un gobierno de puertas abiertas que escucha y atiende las demandas, pero de la ciudadanía texcocana.

Asimismo, exhortó a los habitantes de las comunidades irregulares de filiación antorchistas Leyes de Reforma y Wenceslao Victoria a pagar impuestos y contribuciones fiscales, antes de exigir servicios y obra pública, pues el 100 por ciento de estás familias no pagan agua potable, predial y menos tienen el traslado de dominio.

Ayala Rivera acusó a Antorcha obligar a sus agremiados a no pagar impuestos al ayuntamiento, y a cambio brinda protección a los que son cumplidos con las cuotas que exige ésta organización de filiación priísta. El secretario municipal descartó que este pequeño grupo vaya a modificar el proyecto de gobierno para el municipio de Texcoco, de conservar el entorno ecológico y hacer un lugar digno para vivir, con un crecimiento poblacional planificado.



Blogalaxia Tags:





Blogger.com

martes, 30 de octubre de 2007

Directores de escuelas hacen su aguinaldo pidiendo cooperaciones hasta para un papél de baño

Teotihuacan en línea.
Correo enviado por la señora Faustina Olvera Luján.

Sra directora de Teotihuacan en línea
Qusiera que alguien me ayudara, porque se aproximan las fiestas navideñas y no pierden oportunidad las escuelas de gobierno para sacar dinero a costa de lo que sea.

Padres de familia están inconformes de la escuela secundaria Estic Num 80 y de la escuela primaria Manuel Altamirano ya que un grupo de padres de familias se acercaron a Teotihuacan en Línea para hacer una queja comentando que en estas fechas es casi siempre lo mismo: solicitar cooperaciones (forzosas) para todo, ahora resulta que piden cooperación para una dizque biblioteca con la cooperación de 100 pesos M.N, y siempre es lo mismo.

En la escuela secundaria Estic Num,80 también se la pasan pidiendo para rifas, cooperaciones, para día de muertos y ya estamos hartos de que siempre es lo mismo y chantajeando a la gente que es obligatorio ya que apenas acabaron unos baños en la primaria Manuel Altamirano después de CINCO AÑOS de pedir tantas cooperaciones y al final los muchachos que terminaban la primaria, nunca los usaron.

Es injusto que siempre se salen con la suya y nunca nos hacen caso los supervisores ya que el año pasado la gente del pueblo de San Sebastián Xolalpa querían sacar a la directora Flor del Rocío Acevedo Gordillo por corrupta y no hicieron caso los supervisores y pura corrupción.
Queremos que nos digan que podemos hacer o con quien dirigirnos ya que desde que inicia el año piden cooperación para inscripciones y así se la llevan háganle entender a estos directores que la escuela es gratuita y si respetaran eso con gusto uno cooperaría para cualquier evento.
Por favor, publiquen el presente correo y si es posible, hagan algo para ayudarnos. Gracias.

Nota de la redacción.
Sra Olvera.
Le agradecemos su misiva.
En breve, uno de los reporteros de Teotihuacan en línea visitará las escuelas mencionadas para efectuar una investigación periodística, y publicar los actos de flagrante corrupción como los que usted menciona, además, daremos parte a las autoridades competentes. ¡LA ESCUELA ES GRATUITA!
Atte.
Socorro Rojas.
Directora de Teotihuacan en línea.


Blogger.com

Acoso sexual a pacientes del hospital de Tepexpan


Paolo Sampayo. Teotihuacan en línea. Acoso sexual a las pacientes jóvenes que se encuentran en estado de indefensión, convaleciendo después de dar a luz es lo que se ha manifestado en el hospital de Tepexpan. Las quejosas, dijeron a Teotihuacan en línea que hace días (se omite la fecha para protección de la identidad de las víctimas), siendo las diez de la mañana, después de dar a luz, se encontraban cuatro de ellas en una misma habitación, cuando se presentó un doctor y a una de las pacientes le dijo “levanta las piernas voy hacerle el tacto”. Al ver esto las convalecientes le preguntaron al galeno el porqué del “tacto”, ya que lo iba a realizar sin guante ni asepsia alguna. Una de las entrevistadas por Teotihuacan en línea aclaró que estaban recién suturadas y el dolor y la inflamación eran mayúsculos, por lo que un tacto en esas condiciones era algo difícil de soportar.

OCULTAN LA IDENTIDAD DEL ALEVOSO
“El doctor, molesto, nada mas me miró y se dirigió hacia las demás. A cada una nos hizo el tacto sin guante alguno, y nos lastimó demasiado, ya que se tardó”. “Cuando terminó y nos hizo lo mismo a cada una, con dolor y desesperación de no poder hacer nada, les pregunte a las demás que si ese doctor había atendido a una de ellas y ellas contestaron que no lo conocían. Al percatarme de esto le grite a una enfermera le conté lo sucedido y la enfermera de forma grosera contesto que hay muchos doctores y que no se va a estar fijando que doctor entra y que doctor sale”.

PRESENTANDO UNA DENUNCIA
Las afectadas viven con miedo, ya que una vez que fueron abusadas por el desconocido galeno, y en vías de salir del nosocomio, fueron advertidas, por personal médico y administrativo del lugar, a que si presentaban una denuncia podrían tener problemas con “el acta de alumbramiento de sus hijos”, ya que “podían hacer movimientos en archivos e invalidar las actas”.
Ante tal situación de abuso, amenazas y desesperanza, las víctimas optaron por no interponer una denuncia, hasta que vieron la página de Teotihuacan en línea y decidieron, de común acuerdo, enviar un correo electrónico solicitando ponerse en contacto con uno de nuestros reporteros, a fin de efectuar una denuncia pública.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA.
¿Quién dejó entrar a un médico desconocido al área de convalecencia?
¿Porqué amenazaron a las afectadas?
¿Ya se han presentado otros casos?
¿las autoridades internas del hospital de Tepexpan tienen a un enfermo sexual entre sus médicos y no quieren que se sepa?
¿porqué no quieren que se sepa?
¿porqué protegen tanto al depravado?
Antes estas dudas, Teotihuacan en línea se puso en contacto con gente del hospital mencionado, pero negaron categóricamente todo hecho delictivo, agregando que entre sus galenos existe gente profesional y capacitada, incapaz de tales abusos, sin embargo, las declaratorias de cuatro testigos desmienten toda justificación.
Desde esta redacción, solicitamos a las mujeres que han sufrido este tipo de abusos, ponerse en contacto con esta redacción a teotihuacanenlinea@yahoo.com.mx




Blogalaxia Tags:





Blogger.com

domingo, 28 de octubre de 2007

CAYÓ LA BANDA DE LOS "PELONES"


PELIGROSA BANDA DEDICADA AL ROBO DE MOTOCICLETAS

Teotihuacan en línea. Chimalhuacan. Elementos del grupo de recuperación de vehículos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, desarticularon a una banda autodenominada “Los Pelones”, la cual se dedicaba al robo de motocicletas en el municipio de Chimalhuacán y zonas aledañas.

La captura de cuatro integrantes de esta organización criminal, se realizó en la colonia Acuitlapilco, después de cometer su último atraco. Jaime Alan Laredo Andrade, Erick Manuel Sánchez Casillas, Julio Aarón Hernández Olivares y Mario Aguilar Espinosa, fueron plenamente identificados por su víctima, Alejandro Bautista García, quien acudió ante las autoridades para denunciar el ilícito.

De acuerdo a la averiguación previa CHIM/I/5545/07, Bautista García circulaba abordo de una motocicleta marca Honda, tipo 125, color blanca, con placas de circulación GHA15, la cual utiliza para realizar la entrega a domicilio de pizzas, cuando al terminar un servicio, en la avenida Arca de Noé, seis sujetos se acercaron a él, lo golpearon violentamente y le quitaron las llaves de la unidad, así como su cartera.

Posteriormente, Jaime Alan y Erick Manuel se subieron a la unidad y se la llevaron, mientras que los demás continuaban agrediendo al denunciante, quien por un momento perdió el conocimiento, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para huir.

Tras las investigaciones ministeriales se pudo establecer el paradero de los presuntos responsables, quienes se encontraban reunidos planeando otro asalto en una colonia vecina.

Luego del dispositivo policial que culminó en su aseguramiento, reconocieron su culpa en el crimen, ya que en la vivienda donde fueron capturados se encontraba el vehículo robado, dos tarjetas de crédito del agraviado y la cantidad de 1300 pesos en efectivo.

Al ser interrogados Mario Aguilar, manifestó que pretendían vender la unidad en un tianguis de automóviles de otro municipio y que la suma de dinero que les fue decomisado, era producto de su anterior ilícito.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas por la Policía Ministerial, para determinar el modo de operar de los detenidos, permitió conocer que éstos también están relacionados con la indagatoria CHIM/III/5521/07, por el delito de robo con violencia.

Jaime Alan Laredo Andrade, Erick Manuel Sánchez Casillas, Aarón Hernández Olivares y Mario Aguilar Espinosa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. En tanto los investigadores ministeriales continúan con las indagatorias para capturar el resto de los integrantes de la banda, los cuales ya están ubicados


Blogalaxia Tags:





Blogger.com

sábado, 27 de octubre de 2007

En manejo de finanzas municipales no hay lugar a improvisaciones

Teotihuacan en línea. Boletín del Gobierno del estado de México.Toluca, México.- En el manejo de las Haciendas Municipales no se puede improvisar, no se puede tener funcionarios que incurran en un manejo poco eficiente o irresponsable de ellas, o incluso, en manejos que lleven a un subejercicio de los presupuestos con los que cuentan los gobiernos municipales, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto al inaugurar los trabajos de la VIII Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios, en donde afirmó que en el Estado de México se trabaja en la capacitación y profesionalización de los servidores públicos responsables del manejo de las finanzas municipales.

Ante alcaldes de diversos puntos de la entidad, funcionarios públicos relacionados con las haciendas municipales, así como del titular del Órgano Superior de Fiscalización, Octavio Mena Alarcón, y del vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, Fernando Portilla Sánchez, el Ejecutivo mexiquense destacó que del manejo eficiente de las Haciendas Municipales depende que sus gobiernos puedan hacer más obras en beneficio de la población y reiteró la disposición de su gobierno para trabajar conjuntamente con las autoridades municipales para lograr ese propósito.

El mandatario estatal, previamente develó la placa inaugural del Centro José María Morelos y Pavón, sede del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México y Municipios, cuya inversión fue superior a los 52 millones de pesos, y en donde habrán de capacitarse a los funcionarios encargados de las haciendas municipales; al respecto, Peña Nieto expresó que desde ese sitio se contribuirá a alcanzar los ideales del llamado Siervo de la Nación, de abatir la indigencia y moderar la opulencia, que es la meta que dijo, perseguimos todos los gobiernos. Y para hacer esto realidad, sin duda, es parte esencial y fundamental el que haya en el manejo de los recursos públicos, un manejo eficiente, un manejo transparente, y un manejo que a final de cuentas permita hacer más obra y generar mayores satisfactores para la población a la que servimos.

Esta es la meta, este es el reto, y por eso estamos trabajando, afirmó el gobernador.
Luis Videgaray Caso, secretario de Finanzas y presidente del Consejo Directivo del Ihaem destacó, por su parte, que ese inmueble también es un símbolo de lo que puede lograrse con la perseverancia, la consistencia, el trabajo en equipo de los servidores públicos municipales y estatales, y justamente esos valores son los que deben caracterizar el buen manejo de la hacienda pública de cualquier gobierno.
El secretario afirmó que el gobierno del estado ha avanzado en el fortalecimiento de la hacienda pública: hoy somos el estado que ocupamos el primer lugar en el crecimiento de nuestros ingresos, y no solamente en términos absolutos, puesto que somos la entidad más grande; pero más significativo, en términos porcentuales, hoy tenemos la tasa más alta de crecimiento de nuestros ingresos propios, gracias a esfuerzos de recaudación y al cumplimiento de los contribuyentes de sus obligaciones fiscales.

Señaló además que es la primera entidad en fiscalización de contribuciones federales, y debido a que su deuda pública no ha crecido, por primera vez se alcanzó el grado de inversión con las tres calificadoras internacionales de deuda, y que éstas y otras acciones de refinanciamiento de la deuda, apoyadas por los legisladores locales- permitirán obtener ahorros que el año próximo sumarán 850 millones de pesos, recursos que se aplicarán en donde la gente los requiera. Los alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcenas; de Tenango del Valle, Abel Vilchis Arellano y de Cuautitlán, Manuel Ángel Becerril López, se pronunciaron por separado por hacer a un lado orígenes partidistas para trabajar coordinadamente por el bienestar de los mexiquenses, fortalecer las finanzas municipales, así como luchar contra el descrédito que los ciudadanos tienen de la función pública y revertir esa imagen negativa.


Blogalaxia Tags:






Blogger

viernes, 26 de octubre de 2007

TEOTIHUACAN: DONDE LOS DIOSES SE MANDAN SOLOS


Socorro Rojas. Teotihuacan en línea. Teotihuacan es la ciudad precolombina más grande que se conoce en las Americas. Este enorme sitio arqueológico abarca una superficie de más de 48 kilómetros cuadrados y contiene algunas de las pirámides más grandes jamás construidas.
Como llego? Este sitio arqueológico se encuentra a 40 kilómetros al norte de la Ciudad de México, y se puede llegar a él fácilmente en autobús desde la capital del país. No se recomienda rentar un auto ya que manejar en la Ciudad de México es engañoso y la ciudad es enorme. Hay muchas agencias de excursiones que ofrecen transportación a Teotihuacan, esta es la manera más fácil de llegar al sitio.
Que puede esperar de ver? Las principales atracciones de Teotihuacan son: la avenida de los Muertos, con edificios y pirámides a lo largo, la Pirámide del Sol, que es la segunda pirámide más grande jamás construida en América, la Pirámide de la Luna y la Pirámide de la Serpiente Emplumada. La Avenida de los Muertos tiene 2.5 km de largo y divide la ciudad en dos secciones. Complejos de departamentos con construcciones piramidales a ambos lados de la avenida fueron construidos a lo largo, algunas veces de manera simétrica y con la misma orientación. La Pirámide del Sol tenía aproximadamente 215 por 215 metros en su base, y cerca de 63 metros de altura. Fue significativamente agrandada por lo menos dos veces en periodos tardíos, resultando en una dimensión final de 225 metros de cada lado.
Se encontraron muchas tumbas en el templo de la Serpiente Emplumada, conteniendo artefactos y joyería. Este templo es también el centro de La Ciudadela, un gran complejo que se encuentra en el centro geográfico de la ciudad. Mide 160, 000 metros cuadrados. El espacio interior está rodeado por cuatro plataformas con pirámides encima. La plaza principal tenía capacidad para 100,000 personas sin mucho hacinamiento.
Historia: La construcción de la ciudad data desde 300 A.C. y la construcción de las grandes pirámides de entre los años 150 y 450 D.C., con una población media de más de 200,000 habitantes. La ciudad desarrolló relaciones comerciales y dinásticas con pueblos tan lejanos como Honduras. Fue atacada y parcialmente quemada en el siglo VII o VIII. Muchas de las estatuas y edificios de la clase alta fueron completamente arrasados.
Información: Todavía hay excavaciones en Teotihuacan y la exploración cubre más de 80 metros cuadrados. Hay un interesante museo para visitar en el sitio
Cuando los aztecas llegaron al Altiplano a principios del siglo XIV, encontraron un inmenso centro religioso abandonado al que llamaron Teotihuacan. Tanta fue su impresión ante la grandeza del lugar, que pensaron que había sido construido por gigantes e inventaron el mito de que ahí se habían reunido los dioses para asegurar la existencia del mundo. La reacción de los aztecas no fue exagerada. Teotihuacan es el más notable de los centros religiosos de América.

Cuesta trabajo creer que fue construido por un pueblo que no conocía las herramientas de metal, no tenían bestias de carga, ni utilizaba máquinas simples para facilitar las obras de construcción.
Teotihuacan está situado en un amplio valle, a 45 km de la ciudad de México. La zona fue poblada desde épocas remotas, pero fue hasta el siglo I a.C. cuando se inició la construccióndel centro ceremonial. Aunque éste fue construido por etapas, al parecer fue planeado como conjunto, según lo indican la armonía y funcionalidad de la distribución de los edificios.
La zona ceremonial de Teotihuacan estaba rodeada por una gran concentración urbana que, según los investigadores, tenía en su momento de apogeo entre 125 mil y 250 mil habitantes y ocupaba unos 20 km². Era una de las cinco ciudades más pobladas en el mundo de aquella época.
El origen de los fundadores de la región es incierto. Sin embargo, algunos especialistas creen que los teotihuacanos pertenecían al mismo tronco racial del que se desprendieron después los toltecas y los mexicas.
El conjunto ceremonial está formado por dos grandes pirámides, la del Sol y la de la Luna y por templos, plataformas y lugares de residencia distribuidos a los lados de la larga Calzada de los Muertos. El edificio mayor, la pirámide del Sol, tiene lados de 215 metros, por lo que su base es semejante a la de la más grande de las pirámides egipcias.

Máscara de piedra decorada con mosaico de turquesa, concha nácar y coral. La parte residencial de la ciudad ha sido investigada por los arqueólogos, quienes nos dicen que las casas eran amplias y estaban hechas de piedra, adobe y madera. Las casas tenían numerosos aposentos, por lo que se piensa que eran habitadas por familias de muchos miembros que se dedicaban al mismo oficio.
En Teotihuacan están representadas en pinturas y esculturas las deidades que, bajo diferentes nombres, fueron venerados después por otros pueblos mesoamericanos: las de la lluvia y el agua, el Sol y la Luna, y la serpiente emplumada llamada Quetzalcóatl por los aztecas, que representa a un dios civilizador, quien según el mito dio a los hombres ciencia y sabiduría.