lunes, 7 de enero de 2008

Más de cuatro millones de estudiantes regresan a clases

REGRESAN A CLASES MÁS DE 4 MILLONES 354 MIL ESTUDIANTES MEXIQUENSES

Escuela Secundaria ESTIC 80 volvió a abrir sus puertas para robar

Teotihuacan en Línea. Este lunes 7 de enero de 2008, se reincorporan a clases más de 4 millones 354 mil estudiantes mexiquenses y 204 mil docentes en los 22 mil planteles escolares de la entidad, luego de haber concluido el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2007-2008.

Comparativamente con el anterior ciclo escolar, al que se sumaron 139 mil 661 alumnos, 7 mil 525 docentes y mil 309 escuelas en todos los tipos, niveles y modalidades, en el presente ciclo, iniciado el pasado 20 de agosto del 2007, la matrícula aumentó 1.4 por ciento, con casi 62 mil estudiantes más.

El nivel medio superior fue el que registró el mayor incremento con 24 mil 381 alumnos. El Estado de México tiene el sistema educativo más grande, complejo y heterogéneo del país en los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria o equivalente tecnológica, normal o media superior y superior, donde se difunden, de acuerdo al nivel académico, los programas Leer para Crecer, Operación Matemáticas, Seguro Escolar y Escuelas de Calidad, que forman parte de las acciones del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto en materia educativa, cuyo objetivo es elevar la calidad de la educación como condición fundamental del desarrollo de la entidad.

Gracias a la inversión de más de mil millones de pesos efectuado por la administración estatal para impulsar la construcción de nuevos espacios educativos, los niños y jóvenes que iniciaron clases este lunes, cuentan con aulas, laboratorios y talleres que les permitirán desempeñarse en instituciones apropiadas y dignas

ESTIC 80 SE FROTA LAS MANOS PARA COBRAR
En el poblado de San Sebastian Xolalpa, municipio de Teotihuacan, la Directora de la escuela secundaria ESTIC 80, Flor del Rocío Acevedo Gordillo, ya promueve juntas a puerta cerrada con la corrupta sociedad de Padres de Familia para implementar los cobros en las clases de cómputo y obligar a los muchachos de tercero de secundaria a pagar el sueldo de una profesora amiga de Acevedo Gordillo.
blogger.com
Blogalaxia Tags:


No hay comentarios: