martes, 26 de febrero de 2008

Peña Nieto y Marcelo Ebrard entregarán cuatro plantas de bombeo


ENRIQUE PEÑA NIETO Y MARCELO EBRARD CASAUBÓN ENTREGARÁN CUATRO PLANTAS DE BOMBEO EN TOLUCA


Dichas obras permitirán ingresar al Emisor Central para su inspección detallada y reparaciones


Teotihuacan en Línea. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, inaugurarán cuatro plantas de bombeo que permitirán manejar el drenaje sanitario superficialmente durante la época de estiaje, con lo que será posible ingresar al Emisor Central para su inspección detallada y reparaciones.


La gira de trabajo será este martes cuando ambos funcionarios recorran diversos puntos de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Atenco. El recorrido iniciará en el municipio de Tlalnepantla, en donde entregarán la planta de bombeo Vaso de Cristo, cuyo objetivo es evitar que las aguas provenientes de la zona metropolitana que ahí llegan tengan que regularse en volúmenes que provoquen problemas sanitarios en la zona habitacional colindante.


Posteriormente, el gobernador y el jefe de Gobierno se trasladarán a la Planta de Bombeo Gran Canal, kilómetro 11+600, ubicada en Ecatepec de Morelos, construida para incrementar la capacidad de desalojo a 21 metros cúbicos por segundo. El Gran Canal ha sido afectado por los hundimientos del suelo. En este municipio también entregarán la Planta de Bombeo Canal de Sales, cuyo objetivo es bombear hasta 10 metros cúbicos de agua por segundo, del dren general del valle hacia el Gran Canal.


Luego de escuchar la explicación técnica de ambas obras por parte del secretario del Agua y Obra Pública mexiquense, David Korenfeld Federman, y del secretario de Obras y Servicios del GDF, Jorge Arganis Díaz, los mandatarios se trasladarán al municipio de Atenco, en donde inaugurarán la planta de bombeo Casa Colorada, construida para enviar los excedentes de los escurrimientos de lluvias intensas, conducidos por el Dren General del Valle y el Río de los Remedios, al interior de la laguna de regulación Casa Colorada, para evitar la saturación del Sistema Principal de Drenaje.


blogger.com

Blogalaxia Tags:





No hay comentarios: