lunes, 28 de julio de 2008

Falleció la Diputada Irma Cerón


Fallece la Diputada Irma Cerón


Reconocen ediles de Ecatepec trayectoria de lucha con ceremonia decuerpo presente


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Con porras, vivas y un minuto de aplausos, el gobierno municipal reconoció la trayectoria de más de 30 años de lucha social de la diputada local María de los Remedios Cerón Cruz, con un homenaje de cuerpo presente realizado en el Palacio Municipal de Ecatepec. Los restos de la luchadora social, quien falleció el sábado víctima de infarto, fueron acompañados de familiares, amigos y colaboradores, quienes trasladaron el féretro al Salón de Cabildo, donde el residente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, síndicos y regidores, consideraron la repentina muerte de Cerón como una pérdida irreparable para el gobierno y el pueblo de Ecatepec. “Este gobierno no hubiera sido posible sin el trabajo y la lucha social que emprendió hace más de 30 años con la organización Unión de Colonias y Pueblos (UCP), contribuyendo a crear las condiciones diferentes entre las relaciones de pueblo y gobierno”, señaló el alcalde, tras agregar que su muerte provoca una sensación de tristeza, pesar, sorpresa y dolor.

En el homenaje estuvieron presentes su esposo Gil González y sus hijos Claudia, Graciela, José, Gil y Karina, además de su hermana Carmen Cerón Cruz, séptima regidora, quienes agradecieron las muestras de afecto y el reconocimiento del Ayuntamiento a su trayectoria política y social. “La compañera Irma no ha muerto, nos ha dejado mucho enla vida, la UCP seguirá adelante con todos sus proyectos, ella sólo se nos adelantó, nos dejó más fuertes y unidos”, señaló Claudia González Cerón, hija de la diputada.

María de los Remedios Herminia Cerón Cruz inició su lucha social en la década de los 70 junto a su madre Eva Cruz Espino, con la formación de la Asociación de Colonos de San Agustín en 1976 y tres años después fundaron la Unión de Colonias Populares (UCP) que hasta la fecha es una de las principales organizaciones sociales de izquierda en el municipio.

De carácter fuerte y decidido, pero con una enormecalidad humana, la legisladora conocida como Irma Cerón, se convirtió en un símbolo de lucha para la izquierda y trabajó al lado de grupos vulnerables, en especial por las mujeres a las que siempre defendió de la violencia y discriminación. En el Congreso Local presidía la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social; deEquidad y Género y la de Desarrollo Social.
Irma Cerón fue en dos ocasiones regidora del Ayuntamiento de Ecatepec e impulsó junto con su hermana Carmen, diversas acciones y gestiones en beneficio de las zonas marginadas de Ecatepec, como la entrega de becas, la dotación de vivienda, legalización de asentamientos irregulares y los tortibonos para la entrega de un kilo de tortilla a las familias de escasos recursos económicos.

Homenaje luctuoso en el Congreso Local
La LVI Legislatura del Estado de México rindió un homenaje luctuoso a la diputada del Grupo Parlamentario del PRD, María de los Remedios Herminia Cerón Cruz, quien fuera representante popular del XLII distrito electoral local, con sede en Ecatepec y presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social. En ceremonia de cuerpo presente llevada a cabo en el salón de plenos, quien era reconocida por su trayectoria de lucha social fue despedida con un minuto de aplausos, después de la guardia de honor en la que participaron legisladores como Eruviel Ávila Villegas e Higinio Martínez Miranda, presidente y secretario de la Junta de Coordinación Política, respectivamente.Desde la tribuna parlamentaria, Martínez Miranda, quien también es coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, expresó: “Se ha ido Irma Cerón en términos físicos, después de una verdadera vida de lucha, de trabajo, de creencias, de ilusiones, de sueños, de ideales. Se va, y no podía irse por supuesto sin que estuviera aquí, en este recinto que fue testigo del trabajo de Irma Cerón en los dos últimos años, donde termina una vida y una actividad social y política que precisamente la llevó a este Congreso local”.

blogger.com

No hay comentarios: