lunes, 18 de agosto de 2008

Enrique Peña Nieto inauguró el ciclo escolar 2008-2009

ACELERAR LA REFORMA EDUCATIVA PARA QUE NIÑOS
Y JÓVENES TENGAN UN DESARROLLO SUSTENTABLE

Inauguró el gobernador Enrique Peña Nieto el Ciclo Escolar 2008-2009 y regresan a clases más de 3 millones 760 mil alumnos.


María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, dijo que se realiza un trabajo encaminado a generar una política educativa que responda a las necesidades de la entidad.


El alcalde Felipe Vega Becerril dijo que el mandatario estatal es un gobernante que cumple los compromisos que firmó ante la población y notario, así como los que no firma.


Pula Martínez. Teotihuacan en Línea. Jilotepec. Al inaugurar el ciclo escolar 2008-2009, en el que regresan a clases más de 3 millones 760 mil alumnos del nivel básico y secundaria a más de 22 mil escuelas, el gobernador Enrique Peña Nieto se pronunció por acelerar el proceso para la reforma educativa para que los niños y jóvenes tengan los conocimientos óptimos que les permita un desarrollo personal sustentable y alcancen mejores estadíos de vida, así como condiciones individuales, colectivas y familiares, y eso dependerá de lo que se logre hacer y sembrar en ellos.
Expresó que hoy que se reconocen debilidades y fragilidades de nuestra convivencia social y dependerá de lo que se les inculque a las nuevas generaciones para tener mañana una sociedad con un sano desarrollo y crecimiento. “Cuando nos preocupan temas como la violencia y la corrupción, sólo será posible desterrar estos vicios si desde hoy nos ocupamos de sembrar en nuestros niños valores y principios que los hagan ser parte de una sociedad verdaderamente sana, con honestidad, amor a su patria, alejados de la corrupción, viviendo honestamente, teniendo por delante el marco legal, viviendo en un estado de derecho y cada quien siendo juez de su propio actuar”, subrayó.


María Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Educación del Estado de México

Ante Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, así como de representantes de las dirigencias de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el gobierno estatal refrendó su compromiso con la educación de los mexiquenses, que está orientada, fundamentalmente, a ampliar la cobertura que actualmente es superior al 95 por ciento, y elevar la calidad en la enseñanza.
En presencia de diputados, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local, así como de legisladores federales y alcaldes, indicó que en este nuevo milenio, se prepara a las nuevas generaciones, a fin de que tengan en sus manos mejores herramientas para enfrentar los retos del mundo globalizado, cada vez más exigente, con mayor población y que obviamente demandará y establecerá oportunidades laborales para que estén bien preparados.


En el evento, en el que entregó paquetes de libros a alumnos de primaria y secundaria, Peña Nieto mencionó que este reto no sólo se podrá lograr con las medidas o acciones que el gobierno lleve a cabo, sino con la participación de la sociedad y de las autoridades; sociedad que debe estar conformada por los padres de familia y maestros, quienes todos los días se convierten en el referente más importante para los niños.
Reiteró que su administración seguirá invirtiendo en educación que permita alcanzar los dos objetivos fundamentales que son cobertura y calidad educativa, a fin de que las calificaciones que se establecen por distintas entidades gubernamentales y de otro orden, puedan acreditar que nuestros jóvenes están bien evaluados y que los maestros también están en la aptitud de transmitir conocimientos con un alto contenido y sobre todo con suficiente preparación.




Por su parte, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, precisó que sumarán esfuerzos para contribuir a la consolidación de mejores niveles de calidad educativa para los más de 3 millones 763 mil alumnos que ingresan a clases y por ello se realiza un trabajo encaminado a generar una política educativa que responda a las necesidades de la entidad, a través de los programas Leer para Crecer, Operación Matemáticas y Vivir con Valores, cuyo objetivo es seguir sembrando los principios del estudios y fincar las bases para garantizarles éxito en sus vida.


El reto, agregó, es consolidar una educación de calidad, mediante la evaluación educativa con un sistema de capacitación y actualización magisterial más eficiente e impulsar la equidad a través del Instituto de Educación a Distancia y procurar la seguridad y dignificación de los planteles con acciones como Mi Escuela Segura, Dignificación de Sanitarios, Seguro Escolar y el programa Mil Aulas y un esfuerzo, que para este día estará inaugurando obras en 75 escuelas de más de 65 municipios de la entidad.

Subrayó que se cuentan con nuevos planes y programas que permitirán que más de 14 mil maestros de 340 planteles enseñen con una práctica renovada; y se distribuyen, entre los docentes, los volúmenes de todas las materias, y agregó que la entidad es el primer estado en proponer una reforma integral para los tres grados, con una propuesta de transformación de la docencia.




En el inicio, el alcalde Felipe Vega Becerril, dijo que la dinámica social y tecnológica exige una escuela diferente, por lo que es necesario ir al rescate de los valores, que serán el sustento para transformar al país, a través de la formación en la educación.
Luego de reconocer al mandatario estatal como un gobernante que cumple los compromisos que firmó ante la población y notario, así como los que no firma, expresó que es momento de ocuparse del rescate de espacios para la convivencia, en donde los niños y jóvenes tengan la posibilidad de aprender, de desarrollo y ser mejores ciudadanos.

CONTRA LA CORRUPCIÓN DE DIRECTORES Y MAESTROS
Entrevistada por Teotihuacan en Línea, la Secretaria de Educación del estado, señaló que nos e solapará la corrupción de cobros de cuotas de inscripción” en las escuelas públicas, agregando que los directivos no pueden ni deben incurrir en esas prácticas, ya que no son sus funciones; que se pueden convertir en delictuosas, toda vez que nadie puede cobrar un servicio educativo. La Secretaria de Educación invitó a padres de familia en general a denunciar a los funcionarios de las escuelas que fomenten o incurran en estas prácticas sucias.
Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los felicito por la pagina pero la verdad la sociedad que queda en las escuelas siempre llegan a un convenio con los directores de las escuelas pública hasta los maestros se prestan a esta clase de corrupciones ya que el dia de las inscripciones lo primero que te piden es el recibo de pago ignorantes de conocimiento los maestros deberian de educarlos o darles educacion especial o almenos que se sepan sus derechos son muy ignorantes en pleno siglo XXI asi como les comento en la escuela de santamaria coatlan BENITO JUAREZ el mismo director dio ordenes de que no inscriban a los niños si no pagan. que manden por favor a un supervisor para que vean que clase de injusticias se hacen en esta escuela.

Anónimo dijo...

las escuelas del estado de mexico son muy rateras porque supuestamente la cooperacion es voluntaria y los directivos de las escuelas se ponen haber de que forma chin$%&//al projimo y cuando te dan el pin=&%&/recibo en el mismo recibo dice cuota voluntaria hasta descarados son los pin&%&//( maestritos y mas pin&%/(ratas los que les gusta estar en la sociedad de padres ya que se apuntan para estar de pin%$(=ratas

Anónimo dijo...

las escuelas del estado de mexico son muy rateras porque supuestamente la cooperacion es voluntaria y los directivos de las escuelas se ponen haber de que forma chin$%&//al projimo y cuando te dan el pin=&%&/recibo en el mismo recibo dice cuota voluntaria hasta descarados son los pin&%&//( maestritos y mas pin&%/(ratas los que les gusta estar en la sociedad de padres ya que se apuntan para estar de pin%$(=ratas