martes, 30 de septiembre de 2008

Concierto de música clásica en el festival Rey Poeta Nezahualcóyotl 2008


La Catedral de Texcoco fue sede de uno de los mejores conciertos de música clásica en el festival Rey Poeta Nezahualcóyotl 2008


Teotihuacan en Línea. Texcoco, Méx.- La Catedral de Texcoco fue escenario y testigo de uno de los conciertos de música clásica más extraordinarios del festival, donde más de 300 personas disfrutaron de una atmósfera llena de energía, vitalidad y frescura, durante más de dos horas. Al ritmo de violines, flautas, trombones, violonchelos, contrabajos, trompetas, percusiones y otros instrumentos, la Orquesta de Texcoco, dirigida por Rodrigo Macías, interpretó obras de Bizet, Rossini, Verdi, Grever y Puccini, en ocasiones acompañados por la soprano Irasema Terrazas y el tenor Dante Alcalá. El evento concluyó con “O soave fanciulla” obra del maestro Giacomo Puccini, quien es autor de óperas como “La bohème” y “Turandot”.
Cabe resaltar que el joven director texcocano, quien es director adjunto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, fue nombrado Texcocano Distinguido el 13 de Julio de 2008, en honor a su trayectoria.
En el Festival Cultural Rey Poeta Nezahualcóyotl 2008, se llevaron a cabo más de 250 actividades culturales, entre las que se pueden encontrar obras de teatro, conferencias, exposiciones de artes plásticas y fotografía, exhibiciones de danza, muestras artesanales y culturales de otros países. Sin embargo, es importante destacar la gran labor de este festival en materia musical, pues año tras año, en busca de satisfacer al mayor número de gustos musicales, se da a la tarea de extender su cartelera.
Esta séptima edición, del festival que inició en el año 2001, presentó en la sede principal Unidad Deportiva Dr. Gustavo Baz Prada, artistas de la talla de la Sonora Carruseles, Eddie Santiago, César Costa, Filippa Giordano, Los Primos de Durango, Panteón Rococó, Pasteles Verdes, Edith Márquez, Napoleón, Guadalupe Pineda, y José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros.
Durante el festival se presentó el recital de guitarra clásica en dónde el alumno de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco, Abraham Santiago Sotelo interpretó obras de Antonio Lauro, Leo Brouwer, Francisco Terraga y otros. De igual forma a cargo del pianista y director José Sandoval se llevó a cabo el recital de piano, quien deleitó a la audiencia con números de Ludwin Van Beethoven y Chopin.
Entre los recitales también pudieron apreciarse “Estrellas Fugaces”, una mezcla de trova y poesía a cargo de la compañía artística Tsubaru, así como el Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura, y el concierto de acordeón del maestro Antonio Barberena. Estos son tan sólo algunas de las actividades que representaron la diversidad cultural de la región y del país, durante el festival.
En su mayoría, estos eventos se realizaron en las sedes alternas como el Jardín Municipal, el Centro Cultural Regional de Texcoco, Plaza Juárez, Molino de Flores, la parroquia de San Antonio, la parroquia de San Juan de Dios y la Catedral de Texcoco.

Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

presidente Constanzo deberían de dar mayor difusión al talento texcocano. Yo estuve presente con mi familia en ese evento y creo que merecen una proyección mayor nuestros musicos

Anónimo dijo...

sublime. Es una maravilla de ejecución.
Dra. Dana Guzmán Islas

Anónimo dijo...

la acústica del recinto permitió multiplicar los acordes de la música. Me gustó bastante