jueves, 25 de septiembre de 2008

en la tercera feria del empleo de Ecatepec 500 mil empleos ofertados


500 mil empleos ofertados en la tercera feria municipal de Ecatepec

Participan 120 empresas

Suman 24 mil nuevos empleos en lo que va de la administración

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Víctor Manuel Rivas de 43 años fue el primero en llegar a las 6:00 horas con la esperanza de encontrar un trabajo en la Tercera Feria del Empleo Ecatepec 2008, pues desde hace seis meses está desempleado y atraviesa por una situación difícil para mantener a su esposa y dos hijos.
“Dicen que al que madruga dios le ayuda, por eso me levanté muy tempranito para ser de los primeros, pues a mi edad ya es más difícil encontrar trabajo, la mayoría de las empresas piden jóvenes de hasta 35 años de edad, pero estoy seguro que aquí podré colocarme; estas ferias son muy buenas porque en un solo lugar encuentras muchas empresas y no necesitas desplazarte a varios lugares”, comentó Víctor Manuel.
Como él, cientos de personas, acudieron al Centro Cívico de San Cristóbal donde el Gobierno Municipal realiza la Tercera Feria del Empleo con la participación de 120 empresas que ofertan mil 500 vacantes.
“Esperamos que las empresas se vayan con las plazas que necesitan y las personas que nos visitan encuentren una posibilidad de desarrollo de tener a sus familias con una seguridad y estabilidad, porque todas las empresas que nos acompañan ofrecen un empleo seguro, estable y con prestaciones sociales”, comentó la directora de Desarrollo y Fomento Económico, María Luisa Sánchez Villanueva.
Entre las empresas que participaron se encuentran: Coppel, Axtel, Centros Comerciales Soriana, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Consorcio Maxigas, Elecktra, Jumex, Homex, Honda, Sabritas, Viana, Comercial Mexicana, Farmacias Similares, entre otras.
La representante de Coppel, Sharon Badilla exhortó a los solicitantes a colaborar en las tres nuevas tiendas que van a abrir en la avenida Recursos Hidráulicos, Plaza Sendero, ubicada en la carretera Texcoco-Lechería y en Plaza Pabellón sobre la vía Morelos.
Sánchez Villanueva comentó que en lo que va de la administración se han instalado 500 empresas en el municipio que ha permitido la creación de 15 mil empleos, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque el Consejo Empresarial estima que ya son 24 mil empleos.
Ejecutivos de crédito, personal de limpieza, edecanes, promotores, auxiliares generales, vendedores, cajeros, auxiliar administrativo, encuestadores, guardias, auditores, cocineras, choferes, enfermeras y profesores son algunos de los empleos ofertados en apoyo a solventar la situación laboral de los ecatepenses. Acciones de un gobierno democrático.
Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: