viernes, 19 de septiembre de 2008

En Texcoco los empresarios amenazan con retirar sus capitales


En Texcoco los Empresarios amenazan con llevarse sus capitales

El grupo Antorcha Campesina ahuyenta las inversiones

Los empresarios condenaron la falta de interés del gobierno estatal en apoyar al sector productivo y la clara indulgencia a estos grupos promotores de asentamientos irregulares

Paolo Sampayo. Teotihuacan en Línea. Texcoco, Méx.- Luego que el gobierno del estado de México no encuentra solución a la problemática que generó la organización priísta Antorcha Popular con la invasión de 410 mil metros cuadrados del predio de uso agrícola de Rancho Santa Martha, al menos 20 empresas que se encuentran en el perímetro en conflicto amenazan con retirar sus capitales debido a que consideran que está en riesgo su actividad empresarial.
Empresarios que prefirieron omitir sus nombres demandaron al gobierno del estado de México resolver este conflicto dado que argumentaron no pueden trabajar en condiciones que ponen en riesgo su inversión, así como inhiben la presencia de proveedores y clientes.

Explicaron que de permitir el gobierno estatal la construcción de viviendas en este asentamiento irregular, abandonarían la zona de Cuautlalpan donde tienen más de 25 años laborando.

Expusieron que la llegada de miles de familias provenientes de otras localidades complicaría su actividad empresarial y por lo tanto están decididos a irse a una localidad o buscar otra opción en otra comunidad de Texcoco.

Coincidieron que la incursión de esta organización en el municipio para crear un asentamiento irregular inhibe la inversión privada, por lo cual algunos empresarios que tenían contemplado traer capitales a Texcoco decidieron esperar hasta que se dirima este conflicto.

Tras la invasión de 41 hectáreas de uso agropecuario, se perdieron las condiciones de estabilidad social y seguridad que son condiciones necesarias para garantizar la inversión privada, por ello los inversionistas analizan seriamente retirarse de la localidad.

Apuntaron que con la llegada masiva de pobladores las condiciones laborables cambiaran drásticamente y es mejor buscar otro municipio u otra comunidad en Texcoco, a pesar que ello representa una pérdida económica bastante fuerte, pero "parece que a las autoridades del Estado de México no les importa" dijeron.

Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: