miércoles, 24 de septiembre de 2008

José Luís Gutiérrez Cureño exige justicia al procurador del Estado de México


Exige José Luís Gutiérrez Cureño, presidente municipal de Ecatepec, al procurador sancion penal a taxistas
Por el destrozo de dos patrullas y lesiones a policías por parte de TUMAC

la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tolera, y por ende propicia la impunidad: José Luís Gutiérrez Cureño

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ecatepec. El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México sanción penal a los responsables de la agresión a cuatro policías municipales y la destrucción de dos patrullas la semana pasada.
Acompañado por un grupo de 50 vecinos, Gutiérrez Cureño acudió a la Subprocuraduría Regional de Ecatepec a exigir justicia, luego de que integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) secuestraron a un policía el miércoles y un día después taxistas de la organización Transportistas Unidos Mexiquenses A.C. (TUMAC) que encabeza Edward Espíndola agredieron a otros cuatro elementos y destrozaron dos patrullas.
“Vengo a exigir al subprocurador de Justicia de Ecatepec que lo detenga, sancione y además que me pague las patrullas, porque no voy a permitir que un patán quede impune por la agresión realizada a la ciudad”, comentó el edil.
El alcalde de Ecatepec habló vía telefónica con el subprocurador, Jaime García Maldonado, quien no se encontraba en su oficina y le dejó una carta en la que le solicita ejercer acción penal en contra de Edward Espíndola quien tiene por lo menos cinco órdenes de aprehensión y 15 averiguaciones previas iniciadas por el Gobierno Municipal, la mayoría de ellas por obstrucción a las vías de comunicación.
“La idea es que sea sancionado penalmente porque ya estuvo suave de tanto delitos que cometen sin ton ni son y sólo porque traen junto a ellos algunos padres de familia que porque no tienen empleo se hicieron de su taxi, no se los han regularizado y para que los dejen trabajar caen en el engaño de ir tras estos líderes mal vivientes”, manifestó el alcalde.
La carta está dirigida al gobernador Enrique Peña Nieto y al procurador Alberto Bazbaz Sacal en la que considera que la impunidad a esos líderes se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo del municipio.
“Lo más grave es que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tolere, y por ende propicie la impunidad de estos grupos de presión, pues al menos 20 averiguaciones previas iniciadas contra líderes de organizaciones de choque como Edward Espíndola, Eva Urrutia, Esteban Meza, Enrique Cifuentes, Mauricio Nava y Fernando Vilchis, quienes han organizado ataques a las vías de comunicación, agredido a servidores públicos, dañado instalaciones y destruido patrullas que están paradas inexplicablemente”, señala el documento.
El alcalde demandó al gobernador y al procurador que apliquen la ley “sin distinción de colores partidarios y dejen de proteger a grupos corporativos que sirven al tricolor de banco de votos y como grupos de choque en nuestro municipio”, agrega el documento que signó el edil y los vecinos.
Más tarde, una comisión encabezada por la regidora Araceli Cano y el secretario de Ayuntamiento, Eduardo Wilfrido Leyva se reunieron con el subprocurador Jaime García a quien demandaron justicia.
García Maldonado se comprometió a dar seguimiento a cada una de las demandas presentadas por el Gobierno Municipal y acordó una reunión la próxima semana para dar a conocer el estado de las averiguaciones.

Teotihuacan en Línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese es valor de mi presidente. Cureño ha demostrado, y demuestra la casta aun cuando gente de su confianza le hace malas jugadas. Bien por mi presidente.
atte.
el chicloso

Anónimo dijo...

José Luís Cureño es un canijo de izquierda. Su gobierno lo lleva con honestidad y cuidado. No se vale que grupos de intereses le hagan cosas malas. Nosotros, en la quinta seccion lo apoyamos TODOS.