martes, 23 de septiembre de 2008

Pelea entre representantes de rutas de combis en Teotihuacan

Pelea de líneas de combis en Teotihuacan

Dos líneas de combis se diputaron la ruta Tecamac Otumba

Ruta 35 vs teotihuacanos

Paolo Sampayo. Teotihuacan en Línea. Un conato de pelea se suscitó el pasado 22 de septiembre en el municipio de Teotihuacan, en San Juan Teotihuacan, donde choferes y representantes de las líneas 35 y teotihuacanos se disputaron las rutas de Tecamac al penal de Otumba.
El problema se generó debido a que, la ruta 35 que proporciona servicio de Tecamac a San Juan Teotihuacan, extendió su ruta hasta el reclusorio de Otumba; hecho que de inmediato generó malestar a los choferes de combis de Teotihuacan quienes han prestado el servicio Teotihuacan-Otumba.
Ante tal situación, choferes y transportistas de Teotihuacan estacionaron en protesta sus unidades en medio de las vialidades de San Juan, solicitando la intervención de las autoridades competentes, a fin de regularizar el servicio y no permitir a la ruta 35 extender sus recorridos.
En una lucha de intereses y poder, los usuarios manifestaron a Teotihuacan en Línea la conveniencia de que la ruta 35 extendiera el servicio hasta el penadle Otumba, toda vez que deben transbordar para alcanzar su destino. “Desde Tecamac tenemos que bajar en Teotihuacan, y de ahí abordar otra combi hasta Otumba…para nosotros, como usuarios, nos conviene subirnos en Tecamac y bajarnos hasta Otumba, sin tener que bajar y subir a otra unidad…eso sería lo mejor” dijeron.
Por su parte, representantes de las combis de Teotihuacan manifestaron a Teotihuacan en Línea que ellos tienen los permisos necesarios para prestar el transporte hasta Otumba, y los directivos de la ruta 35 se encuentran trabajando sin el permiso de extensión de ruta correspondiente, por lo que no se debe ni se puede prestar el servicio.
Por estas razones, por espacio de más de tres horas, las vialidades en San Juan Teotihuacan se vieron trastornadas ante el paro de unidades y la discusión de representantes y choferes, quienes amenazaron incluso, con cerrar vías de acceso en la cabecera municipal, de por sí congestionada por el nulo orden vehicular.
Como siempre, las autoridades del H. Ayuntamiento de Teotihuacan no dieron, ni pudieron dar respuesta ni ayuda para solucionar el conflicto.
Teotihuacan en Línea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

les comento que un chofer de la ruta 35 que sale de la terminal mexibus a san juan teotihuacan pasando por tepexpan. el chofer de la unidad 180 es un señor que no tieneforma de tratar a la gente y maneja imprudentemente no se como tienen a ese señor canoso como chofer si es un inepto para manejar y por responsabilidad de pasaje.

espero que le retiren de su unidad.
y que los directivos verifiquen este comentario.

Anónimo dijo...

por favor publiquen el telefono de la ruta 35 para hablar con un directivo de la misma y reportar a un señor canoso de la unidad 180

Anónimo dijo...

Por favor de igual manera el número para hablar con los directivos o la dirección de las oficinas, hoy 3 enero 2016 casi me rebanó el dedo la unidad 92 y quiero reportarlo y que me pague

Anónimo dijo...

Anonimo
estimados usuarios este es el telefono de la oficina de la ruta-35 para quejas 95 68057 pero no les hacen nada a sus choferes de quinta yo los e reportado y no a pasado nada siguen trabajando como si nada.