lunes, 6 de octubre de 2008

Asesinan a Salvador Vergara Cruz, alcalde de Ixtapan de la Sal

Asesinan a Salvador Vergara Cruz, alcalde de Ixtapan de la Sal

Teotihuacan en Línea. Un grupo de pistoleros vertió 15 disparos sobre el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, estado de México, Salvador Vergara Cruz, provocándole un deceso inmediato.

El asesinato se registró, según informes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), alrededor de las 15:30 horas del sábado. La primera línea de investigación, de acuerdo con las autoridades del estado de México, es comprobar la relación de La Familia en este homicidio. Por lo pronto, la ASE confirmó la detención de cinco sospechosos.

Las primeras indagatorias arrojan que la banda de sicarios utilizó armamento de posesión exclusiva del Ejército, como metralletas R15 y K-47. El alcalde, de extracción priísta, viajaba en una camioneta modelo Blazer, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez, y del tercer regidor, Raymundo Fuentes. Estos dos últimos salieron ilesos y sólo sufrieron heridas menores.

La PGR anunció que atrajo el caso. En paralelo, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, calificó el atentado como una afrenta contra su gobierno. En rueda de prensa ofrecida el domingo, pidió al gobierno federal estrechar la colaboración para proteger a los alcaldes.

Apenas el 12 de diciembre pasado, en esa misma entidad, aparecieron los cadáveres de 24 ejecutados en masa.

Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: