…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 9 de octubre de 2008

Detenidos presuntos responsables del asesinato del alcalde de Ixtapan de la Sal

Esclarecen la Procuraduría el asesinato del Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal
Fueron detenidas las dos personas que dispararon sobre el alcalde, así como doce presuntos responsables que intervinieron directamente en su asesinato.

También se tienen ubicados a los autores intelectuales.
Teotihuacan en Línea. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), informaron a los medios que lograron la captura de catorce personas que intervinieron directamente en la planeación y ejecución del artero crimen.
De los informes proporcionados por esas dependencias, se desprende que Juvenal Cruz Saucedo, alias El Viejo, de 39 años; y Germán Ramírez Salinas, alias El Niño o El Tepache de 33 años de edad, fueron quienes accionaron los dos rifles AK47 con los que dieron muerte al presidente de municipal de Ixtapan de la Sal.
Los otros detenidos son Arturo Arizmendi Hernández, de 34 años, quien participó en la logística del homicidio, además de dedicarse al narcomenudeo. Su medio hermano, Arturo Arizmendi Escobar, de 33 años, también participó en el asesinato y guardó las armas utilizadas; este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo y tiene una orden de aprehensión por abuso de confianza. Otro involucrado es Mario Carreño Guadarrama, de 22 años, el cual prestó su domicilio en Ixtapan de la Sal para esconder las armas.
De esta forma, la Procuraduría informó que José Luís Ayala Tolentino, de 29 años, participó en el asesinato conduciendo uno de los vehículos que se utilizaron en el atentado para huir de la escena del crimen y cambiar de automóvil. Antonio Ayala Rivera, alias El Tejón, de 37 años, realizó las funciones de muro y vigilancia en la carretera para avisar de la posible presencia policiaca.
Por su parte, Erika Michel Enríquez García, de 26 años, prestaba su estética para las reuniones y planeación del homicidio, además de ser amante de uno de los autores intelectuales. Jaime Gómez Valencia, de 31 años, es otro de los conspiradores, además de dedicarse al narcomenudeo; Miguel Guadarrama Ortiz, de 40 años, propietario de un lote de autos en Ixtapan, vendía vehículos a estos criminales para sus ilícitas actividades. Arturo Díaz González, de 41 años, es otro de los que se dedicaban a la logística de este evento.
José Luis Rayo López, alias El Tacos, de 30 años de edad, conducía uno de los vehículos con los que interceptaron al alcalde para asesinarlo. Jorge Cardozo Ortiz, alias El Pollo, de 18 años de edad, tuvo una participación activa en la planeación de la infame agresión. La autoridad ministerial se reservó la identidad de uno de los detenidos para no entorpecer las investigaciones.
La Procuraduría reveló que el presunto móvil del homicidio fue la negativa del edil Vergara Cruz para que grupos del crimen organizado se establecieran en Ixtapan de la Sal, a través del narcomenudeo. El munícipe fue tajante y rechazó cualquier relación con las bandas delictivas.
Con la captura de estos delincuentes, también se logró el aseguramiento de cuatro rifles AK47, conocidos como cuernos de chivo; una escopeta hechiza; 64 cartuchos útiles de diversos calibres; dos cargadores cilíndricos para cien cartuchos; cuatro radios de intercomunicación; un cuchillo de sierra; unos binoculares; y una granada de gas lacrimógeno.
También quedaron a disposición del Ministerio Público un vehículo Bora 2007, color negro con placas de circulación MAL-9000 del Estado de México; un Renault, tipo Megane, color negro matrícula 600-TTF del Distrito Federal; un Ford, tipo Mustang, color negro con franjas gris plateada y placas GZU-86-35 de Guerrero; un Renault Clío, color gris plata; un Jetta, color rojo, placas LZH-7840 del Estado de México; un Sentra, color gris, placas de circulación MAY-3857; un Golf, color negro; un Nissan, tipo Platina, color gris, placas GZL-7379 del estado de Guerrero; y un Focus, color verde, placas LYZ-1637 del Estado de México.
Los titulares de la Procuraduría mexiquense y la Agencia de Seguridad Estatal, Alberto Bazbaz y Germán Garciamoreno, reiteraron que ninguno de los responsables quedará impune.
Teotihuacan en Línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

da pena que la delincuencia se salga de control todos estamos en luto de una buena persona que siempre señalo los actos de corrupcion la verdad es una pena y ojala les dieran a esta gente toda una sentencia muy larga.

Anónimo dijo...

felicidades a los valientes que atraparon a los asesinos ixtapan es hermoso y ojala el turismo con esto no baje