jueves, 30 de octubre de 2008

El presidente municipal de San Martín de las Pirámides entregó uniformes en la primaria de San Pablo Ixquitlán


El presidente municipal de San Martín de las Pirámides entregó uniformes en la primaria de San Pablo Ixquitlán

El profesor Sergio Álvarez Márquez hizo entrega de uniformes gratuitos en la primaria de San Pablo Ixquitlán

Más alumnos beneficiados con esta acción histórica de San Martín de las Pirámides


Teotihuacan en Línea. Como parte de la acción histórica de entrega de uniformes gratuitos para alumnos de jardín de niños y primarias del municipio de San Martín de las Pirámides, el Ayuntamiento municipal, encabezado por el profesor ergio Álvarez Márquez hizo entrega de los uniformes al alumnado de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la localidad de San Pablo Ixquitlán.




Apoyo histórico en San Martín de las Pirámides para el desarrollo a la educación

Entre porras y vivas, el edil sanmartinense, acompañado de Enriqueta García, regidora de educación y funcionarios del municipio, reafirmó su compromiso educativo señalando que la entrega de uniformes escolares, comunidad a comunidad, obedece a la supervisión continua de la administración a su cargo para que los estudiantes gocen de implementos adecuados para llevar a cabo sus estudios.

Ante padres de familia, autoridades auxiliares y educativas de San Pablo Ixquitlán, el profesor Sergio Álvarez comentó que es importante la realización de acciones como la presente, ya que, dijo, la escuela primaria de San Pablo Ixquitlán es y será motivo de orgullo para los padres de esta comunidad, porque es un impulso a los futuros profesionistas de San Pablo. “Por eso, tenemos la obligación de apoyarlos y cuidarlos en lo que necesiten, y en la medida de las necesidades, el gobierno municipal está presente para proveer de los medios que promuevan el desarrollo social, ya que los pequeños son nuestro futuro”. Expresó.




En el evento, la profesora Martha Patricia García, directora de esa institución, agradeció al profesor Sergio Álvarez Márquez por la dedicación que su gobierno ha tenido con los niños, aduciendo que “No nos es desconocido que usted, profesor Sergio, ha apoyado no solamente a nuestra escuela, sino a todas las escuelas del municipio de San Martín de las Pirámides, como tampoco es desconocido el hecho de que nunca antes ningún gobierno municipal había entregado uniformes escolares a los alumnos”.
En este sentido, la funcionario aseveró que gran parte del decremento económico de los padres de familia se debe al gasto de uniformes escolares para sus hijos. “Ayudar en este sentido a los padres y madres de San Pablo Ixquitlán y en general del municipio, es ayudar directamente a los hogares de San Martín de las Pirámides”, expresó.

San Pablo y San Martín cuenta con el apoyo de su gobierno municipal...

En este contexto, la señora Maribel Álvarez Beltrán, a nombre de los padres de familia de esa escuela, abundó lo mencionado por la directora, manifestando que en el ciclo escolar, los padres y madres de familia pudieron aplicar ahorros significativos en sus hogares gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Martín, ya que, al no gastar en los uniformes escolares, pudieron destinar sus recursos en otros beneficios domésticos. “Habemos padres que tenemos más de un niño en la escuela, y a cada uno les compramos el uniforme. Ahora, y gracias al Ayuntamiento de San Martín y gracias a usted, profesor Sergio, los padres de familia pudimos tener un respiro en nuestra economía…estas son cosas que verdaderamente nunca se olvidan…estas son cosas que demuestran que cuando se quiere se puede y hasta dónde puede llegar a hacer un gobierno o una persona que verdaderamente esté interesado y atento a su gente…muchas gracias”.

En respuesta, el profesor Sergio Álvarez Márquez, puntualizó que su gobierno está dedicado a servir a los sanmartinenses, y anunció que el recorrido de entrega de uniformes gratuitos continuará a todas las poblaciones del municipio, como parte de las acciones de un gobierno verdaderamente democrático.
Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor le agradesco el apoyo que nos ha brindado a nuestra escuela usted deberas vale la pena MUCHAS GRACIAS mi hijo va en cuarto

Anónimo dijo...

profesor le agradesco el apoyo que nos ha brindado a nuestra escuela usted deberas vale la pena MUCHAS GRACIAS mi hijo va en cuarto

Anónimo dijo...

es verdad, le duela a quien le duela y ni modo. es historico la entrega de uniformes como bien dice la noticia.
sra georgina martínez y familia