jueves, 30 de octubre de 2008

Fosa clandestina en Santa María Palapa


Fosa Clandestina en Santa María Palapa

El cuerpo se encontraba atado de pies y manos


Teresa Ortíz. Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides, Méx.- Resultado de las investigaciones derivadas de la captura de dos presuntos secuestradores integrantes de la banda denominada "Los Tuneros" el pasado 22 de octubre, elementos de la Policía Federal localizaron en el domicilio que era utilizado por esta organización criminal como casa de seguridad, en Santa María Palapa, Estado de México, una fosa clandestina con el cuerpo de un hombre sin vida atado de pies y manos.

La acción se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de cateo amparada en la AP/PGR/SIEDO/UEIS/287/2008, cuando los agentes federales se desplazaron al domicilio conocido s/n, en el poblado de Santa María Palapa, del señalado municipio mexiquense, para la revisión del inmueble en el que operaban Miguel Ángel Ayala Sánchez, alias "El Puma" y Daniel Rentería Plancarte, alias "El Ñoño", presuntos miembros de la banda de secuestradores conocida como "Los Tuneros"; y donde informes de inteligencia policial señalaban la probable ubicación de una fosa clandestina.

Al realizar una inspección al interior del inmueble los agentes federales detectaron en la parte trasera del señalado domicilio, un área del terreno donde la tierra se encontraba muy suelta por lo que procedieron a enterrar una barreta de metal y determinar en 90 centímetros la profundidad aproximada de la fosa.

Durante la excavación y con ayuda de un elemento canino se tuvo contacto con las extremidades inferiores de una persona, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación para el levantamiento del cuerpo. Asimismo, al lugar llegó personal del Ministerio Público del Estado de México y del Servicio Médico Forense.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se cavó una fosa de 195 X 240 centímetros y 90 centímetros de profundidad, donde encontraron el cadáver completo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, semidesnudo y en posición decúbito ventral, atado con una cuerda de pies y manos. Cabe mencionar que en el pulgar de la man"A".

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público en Otumba, Estado de México, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: