martes, 14 de octubre de 2008

Inauguran salón de usos múltiples en la secundaria de San Martín de las Pirámides


Inauguran salón de usos múltiples en la secundaria de San Martín de las Pirámides

El Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, profesor Sergio Álvarez Márquez inauguró el salón de usos múltiples de la escuela 129 Justo Sierra

Más infraestructura educativa en San Martín de las Pirámides

700 alumnos beneficiados

Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides. En apoyo a la infraestructura educativa, y como parte de las obras del H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, fue inaugurado el salón de usos múltiples de la escuela secundaria 129 Justo Sierra.

Con una inversión repartida en ciento cincuenta mil pesos del ramo 33, fondo III 2008, así como de $345,848.86 provenientes de recursos propios del gobierno municipal, El H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de ese municipio, entregó un salón que beneficiará a más de 700 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la secundaria de esa localidad.


salón de usos múltiples: infraestructura educativa para San Martín de las Pirámides

En el acto de entrega de obra, el subdirector de la secundaria, el profesor Benjamín Alcántara Contreras, subdirector de la institución, en representación del director Rubén Cristóbal Bautista, manifestó que “pocos son los gobiernos que tienen conciencia de las necesidades del pueblo”, agradeciendo al profesor Sergio Álvarez Márquez, en representación del Ayuntamiento, por su dedicación, cuidado y atención para con los estudiantes de la secundaria al proporcionar un aula sumamente necesaria, ya que “las necesidades del alumnado sobrepasaban los límites de espacios, y gracias al salón de usos múltiples entregado por su administración, nuestros alumnos podrán ejercer mayores actividades académicas que les permitan un mejor desarrollo en el estudio”.

Por su parte, Silvia Mendoza Sosa, Presidenta de la Sociedad de Padres de familia del turno matutino, agradeció de igual manera la participación directa del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, concordando con que la entrega del salón de usos múltiples, se traduce en un gran avance en materia de infraestructura educativa, ya que podrán beneficiarse no solamente la presente generación, sino las generaciones venideras de alumnos, quienes encontrarán el aula dispuesta para prestar servicios necesarios.

Mayores y mejores actividades académicas en el salón de usos múltiples

La directora del turno vespertino, Margarita Quiróz, dijo al profesor Sergio Álvarez que “arriesgarse a trabajar por los demás es una muestra de liderazgo y vocación de servicio”, afirmando que las autoridades académicas del plantel están comprometidas con su administración porque “sus decisiones engendran el beneficio social, profesor Sergio Álvarez”.
La lucha por la justicia social comienza con la atención en obras para el pueblo
Oscar Sánchez García, alumnos del tercero “A”, dirigió un emotivo discurso, donde agradeció, a nombre de sus compañeros, por la atención y disposición en proporcionar la obra. Dirigiéndose al edil de San Martín de las Pirámides, dijo que “la lucha por la justicia social comienza con la atención en obras para el pueblo”, manifestando que cuando se conjuntan sociedad y autoridades, se logran resultados como el presente.

En su intervención, el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, manifestó que el compromiso patente de su administración es llevar el beneficio social a todos los sectores, puntualizando que los estudiantes forman una parte vital que se necesita atender, ya que solventar sus necesidades en la medida de las posibilidades es apoyar el progreso del municipio, toda vez que los jóvenes sanmartinenses representan el futuro de la localidad.
De igual manera, el edil de San Martín agradeció a los directivos de ambos turnos, así como a las sociedades de padres de familia de los turnos matutino y vespertino, por su interés en la gestión para la realización de la obra, aseverando que se debe crecer como institución, ya que, dijo, uno de los objetivos primordiales en su administración es el rubro de la educación, mismo al que se le ha dado énfasis en materia de infraestructura y apoyos varios.
De igual manera, el presidente municipal señaló sentirse orgulloso de formar parte de esta lucha social conjunta (sociedad civil, y autoridades) para el progreso del municipio, ya que, mencionó, al formar parte por más de 27 años del magisterio, conoce y sabe de las necesidades de los estudiantes para alcanzar sus objetivos, tomando como suya la obligación de proporcionar vías de infraestructura y apoyos educativos para solventar el triunfo de los muchachos de San Martín de las Pirámides.

"Apoyar a los jovenes es enaltecer el futuro de San Martín"

Asimismo, el profesor Sergio Álvarez exhortó al estudiantado para no cesar en sus estudios y organizarse en sus actividades, ya que, dijo “ustedes forman parte de nuestro futuro, y necesitan lograr sus metas porque son y serán el orgullo de sus padres y de San Martín de las Pirámides”.
Por otra parte, el presidente de San Martín reconoció la labor de todos los COPACIS del municipio, por sumar acuerdos, ya que con estos acuerdos es como se logra el beneficio y el avance social, puntualizó.
Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración del salón de usos múltiples, donde el párroco Manuel García, ofició una pequeña ceremonia organizada por los directivos de la escuela secundaria.
En el acto estuvieron presentes, además del presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Enriqueta García, primera regidora del Ayuntamiento, así como Isabel Sánchez Beltrán, Sindico municipal, el Contador Pedro García Medina, tesorero del Ayuntamiento, entre otros. Entrevistados por Teotihuacan en Línea, padres de familia y autoridades educativas.
De igual manera, el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides inauguró jardineras de la secundaria, con un costo de $18,830.95.
Entrevistados por Teotihuacan en Línea, padres de familia y autoridades educativas señalaron su gran satisfacción y contento ante el cumplimiento de sus autoridades .


coincidieron en que la presente obra, simboliza los hechos y actitudes de la presente administración en el sentido de apoyo y atención social, así como el trabajo palpable de un gobierno democrático que ha invertido con gusto en la educación de los alumnos.

Teotihuacan en Línea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece algo muy bueno, ojala no se detengan porque en verdad necesitamos de ustedes.
Gracias profesor
Familia Martínez

Anónimo dijo...

estas cosas demuestran que se acaban los colores cuando se trata de ayudar a la gente a mi me parece bueno esta politica del profesor sergio en pensar primero en nuestros niños porque efectivamente son el futuro

Anónimo dijo...

no me gusta que el maestro Benjamin sea tan creido. deberia de aprender a sus autoridades que sin ser tan prepotentes apoyan en mucho a la escuela.

Anónimo dijo...

gracias a los padres de familia por haber gestionado esta obra y pues hay que reconocer que el gobierno del profesor si respondio. yo soy y he sido del PRI toda mi vida pero tengo pantalones y amo a mi pueblo para saber reconocer que se cumplio con los muchachos