jueves, 30 de octubre de 2008

Policía bajo evaluación y capacitación en Ecatepec

Ecatepec capacita y evalúa a su policía

Teotihuacan en Línea. En Ecatepec se han reforzado los programas de evaluación y los controles de confianza en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para cambiar la percepción que tienen algunos ciudadanos sobre prácticas de corrupción e impunidad en la policía, dijo el primer regidor Javier Rivera.

Durante la Vigésimo Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública, explicó que los elementos policiacos son evaluados física y psicológicamente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“No se va a permitir ninguna incidencia, insubordinación y falta de respeto a los ciudadanos. No vamos a aceptar prácticas de impunidad y corrupción en la policía”; aseguró Rivera Escalona.

En el auditorio de los Nueve Pueblos detalló que los nuevos elementos que han sido capacitados en la Academia de Policía han salido con estándares internacionales, similares a los del Distrito Federal que ofrecen certidumbre a la población de que las cosas en materia de seguridad se están haciendo bien.

“En Ecatepec se realizan continuos mecanismos de evaluación y de control de confianza. De los casi 1600 policías que presentan sus servicios en el municipio, sólo diez dieron positivo en los exámenes antidoping que se les aplicó para la renovación de portación de armas de fuego. En lo que va de la administración se han dado de baja a 200 policías por diversas causas”, señaló el primer regidor.

Durante la reunión se acordó conformar mesas de trabajo con las policías municipal, estatal y federal, así como con funcionarios del Ayuntamiento para analizar la propuesta de reordenamiento del tianguis de autos que se instala sobre la autopista federal Lechería-Texcoco.

El secretario ejecutivo del consejo, Pablo Tapia dio a conocer que se realizarán encuentros con las coordinadoras territoriales para revisar la mecánica de participación y dar una atención adecuada a las demandas de la población para que se incrementen las medidas de seguridad en algunas zonas.
Teotihuacan en Línea.

No hay comentarios: