miércoles, 12 de noviembre de 2008

Diputado Roberto Río Valle rindió segundo informe de labores


Diputado Roberto Río Valle rindió segundo informe de labores

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. ECATEPEC, MÉX.- El diputado local por el Estado de México, Roberto Río Valle Uribe al rendir su segundo informe de labores legislativas ante 12 mil personas en San Agustín, en Ecatepec, dijo que el transparentar la función legislativa es uno de los pilares de la democracia, añadiendo que en doce meses del periodo que se informa la gestión social ha sido parte de su trabajo ordinario impactando incluso hasta hoy con sus acciones hasta 1 millón de personas.
Explicó ante los vecinos de unas 100 comunidades del municipio que dentro de su labor legislativa destacaron dos iniciativas de decreto: una para exhortar a que se incrementara el Fondo Metropolitano a 8 mil millones de pesos para su ejercicio fiscal del 2009. Y la segunda es la dirigida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se reubicaran las casetas de Ecatepec y Chalco.
Puso en marcha un Programa de Apoyo Alimenticio donde ha distribuido hasta la fecha más de 50 mil despensas, con el Programa de Abasto Popular ha distribuido 30 mil despensas de verduras y ha expendido 500 mil productos básicos al costo. Con ello ha beneficiado de manera directa a más de 100 mil personas.
Con el programa de Salud Preventiva Contra el Cáncer, y con una Unidad Móvil Médica equipada, se realizaron 2000 estudios de colposcopia y 1500 exámenes de medicina general, ello con médicos especialistas.






Se construyó dos puentes en Tablas del Pozo, el camellón central de Jardines de Casanueva, se hicieron la gestión de 500 Cedulas de identidad personal, se gestionaron 28 postes para electrificación, se construyeron dos aulas en La Esperanza, se gestionaron 300 podas de árboles.
Se construyó un parque en Villas de Guadalupe Xalostoc con mobiliario urbano, kiosco, áreas de expresión artística y foro, entre otras cosas más.
Informó que consiguió también para Ecatepec que se incrementara el Programa al Gasto de Inversión de los Municipios a 79 millones 633 mil 766.14 pesos. Y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal a 10 millones 64 mil 107 pesos para este municipio el más poblado del continente.
En el evento estuvieron presentes como invitados especiales la senadora Yeidckol Polevnsk, los diputados locales Ángel Aldave y Adriana Morán Sánchez, el síndico del Ayuntamiento local Faustino de la Cruz, el representante del PRD ante el IEEM Marcos Álvarez Pérez; el Rosendo Marín en representación del PRD nacional; Fermín Carreño del FAP, Eugenio Ferreyra, director de cultura del Ayuntamiento de Neza; el representante de la Asamblea legislativa del D, Samuel del Billar. Y dirigentes de organizaciones sociales y políticas regionales y el presidente de Encuentro Ciudadano, Raúl Río Valle.
En este marco fue el licenciado Raúl Río Valle, quien tras señalar que en su partido “estamos listos para competir para conservar Ecatepec” añadió que la contienda que viene será difícil y donde contará aún más el perfil de los candidatos por lo que consideró que el partido en el que militan deberá estar más unido que nunca, incluso con “pejistas y chuchistas” para salir victoriosos en el proceso electoral que se avecina.
Por ello Raúl agradeció el compromiso de la ciudadanía presente en el evento para dar continuidad en el 2009 a este trabajo político que ha iniciado Roberto y que miles y miles de personas de Ecatepec se han visto beneficiadas
Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: