jueves, 6 de noviembre de 2008

IGNACIO RUBÍ SALAZAR VISITÓ INSTALACIONES


IGNACIO RUBÍ SALAZAR VISITÓ INSTALACIONES
PARA GRUPOS VULNERABLES EN NEZAHUALCÓYOTL

El gobierno estatal ofrece alternativas productivas a mexiquenses con alguna discapacidad para contribuir al gasto familiar


Teotihuacan en Línea. Con el objetivo de brindar una alternativa productiva que dignifique como humanos y permita a mexiquenses con alguna discapacidad contribuir al gasto familiar, Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo y vicepresidente del Gabinete Regional IX, recorrió las instalaciones de la Escuela para Ciegos ITANDEHUI, ubicada en la Colonia del Sol, en este municipio.
En el acto y en presencia de Coralia Villegas, coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México (CEDEM), el funcionario mexiquense convivió con 109 alumnos con capacidades diferentes de distintos niveles educativos. Esta institución tiene como objetivo incorporar a los estudiantes a una escuela regular a través de la convivencia y estrategias de integración social.
Ante padres de familia y algunos maestros que representan 109 escuelas preescolares, primarias, secundarias, preparatorias, y escuelas para el trabajo en la región, Rubí Salazar detalló los beneficios de los programas BECATE, Sociedades Cooperativas de Producción y de Fomento al Autoempleo; que en su combinación otorgan oportunidades a los estudiantes de desarrollarse y ser autosuficientes.
Esta visita también incluyó un recorrido de conocimiento por las nuevas aulas que usarán los alumnos que tienen discapacidades tales como auditivas, visuales y psicomotoras.
En otro punto de la región y con el objeto de apoyar a la sociedad civil Un Amigo Más, Ignacio Rubí obsequió algunos libros para complementar la biblioteca de dicha agrupación.
Teotihuacan en Línea.

No hay comentarios: