martes, 30 de diciembre de 2008

La universidad Politécnica del Valle de México consolida su planta docente


La universidad Politécnica del Valle de México consolida su planta docente

Israel Álvarez Villalobos, profesor de la división de Ingeniería Mecánica y Electrónica, tomó un curso de especialización en Toyohashi University of Technology de Japón


La Universidad Politécnica del Valle de México colabora con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA

Teotihuacan en Línea. Carlos Carranza. Tultitlán. Gracias a las actividades de vinculación que la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM) mantiene con organismos nacionales e internacionales fue posible que Israel Álvarez Villalobos, profesor de tiempo completo de la división de Ingeniería Mecánica y Electrónica, tomara un curso de especialización en Toyohashi University of Technology de Japón. De esta manera, la UPVM busca consolidarse como una opción importante de superación para los jóvenes de la entidad, ofreciendo carreras de vanguardia y con una planta docente capacitada.
Carlos León Hinojosa, rector de la citada universidad, explicó que la institución educativa mexiquense colabora con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, (JICA), organismo ejecutor de la contribución técnica del gobierno del país asiático, creado en 1974 con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico de la comunidad internacional.
JICA realiza actividades de cooperación técnica en México en áreas prioritarias para el desarrollo del país como salud pública, agricultura, educación tecnológica, medio ambiente, recursos naturales, fortalecimiento de las capacidades de las pequeñas y medianas empresas y formación de recursos humanos mexicanos. Actualmente extiende sus actividades de cooperación a más de 150 países, con una aportación de 25 millones de dólares anuales.
Gracias al convenio entre JICA y la Universidad Politécnica del Valle de México fue posible que Álvarez Villalobos tomara durante un mes el curso de capacitación Coordinator Training for Tertiary Education Industry-Goverment Linkage to Development Automobile Supporting Industries (Coordinador de Capacitación para la Vinculación de la Educación Superior Industria-Gobierno para el Desarrollo de Apoyo a las Industrias del Automóvil). Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: