TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 26 de agosto de 2008

En San Martín de las Pirámides entregaron uniformes escolares gratuitos


En San Martín de las Pirámides se entregaron uniformes escolares gratuitos

Acto de gobierno sin precedentes en San Martín de las Pirámides

Más de cuatro mil estudiantes beneficiados en San Martín de las Pirámides

Programa cien por ciento municipal que se traduce en un logro social histórico para San Martín de las Pirámides

Teotihuacan en Línea. En un acto sin precedentes, el gobierno municipal de San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, hizo entrega de uniformes gratuitos a los estudiantes de niveles pre-escolar y primaria de ese municipio.
En medio de la algarabía popular, y como se había anunciado, los padres de familia pudieron constatar el apoyo social de la actual administración de San Martín de las Pirámides al recibir, para sus hijos, el uniforme escolar que representa la ayuda económica tangible para las familias.

Entrega de uniformes gratuitos: Acto social histórico en San Martín de las Pirámides

En el acto tumultuario, el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides manifestó que esta acción de gobierno, es un hecho histórico para San Martín de las Pirámides, ya que, hasta el momento, no se habían proporcionado uniformes para los alumnos en el municipio, constituyéndose en una verdadera política pública de infraestructura educativa para el municipio.
De igual forma, el edil de San Martín de las Pirámides mencionó ante los padres y madres de familia sanmartinenses, que su administración está cumpliendo en todas las áreas. En el rubro educativo, el profesor Álvarez Márquez aseveró la construcción de aulas y obras para el ramo educativo, ya que la acción de gobierno es llevar el mayor beneficio a los estudiantes sanmartinenses
Apoyo para los estudiantes de San Martín de las Pirámides


MENSAJE A LOS ALUMNOS
En este contexto, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides exhortó a los estudiantes para que continúen sus estudios de la mejor manera y “sean el orgullo de sus padres y de San Martín de las Pirámides”, ya que, agregó, “ustedes son el futuro de nuestro municipio y nuestro país”.

Entrega de uniformes escolares gratuitos: programa municipal al cien por ciento
El profesor Sergio Álvarez Márquez puntualizó que la acción de la entrega de uniformes escolares gratuitos por parte de su gobierno obedece a la necesidad de que los niños deben tener lo mejor para sus estudios e informó que la presente entrega es la primera fase del programa de uniformes gratuitos, mismo que se completará con la entrega en cada una de las comunidades que conforman el municipio, ya que, aseguró, “ningún niño quedará rezagado”.
La primera etapa iniciada comprendió las escuelas primarias José Othón y Gregorio Torres Quintero, de la cabecera municipal.

OBRA CIEN POR CIENTO MUNICIPAL
La entrega de más de cuatro mil uniformes escolares gratuitos en las comunidades de San Martín de las Pirámides que se traduce en un acto de apoyo social único en su género en San Martín, se llevó a cabo con inversión municipal al cien por ciento.


el profesor Sérgio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides implementó la iniciativa de uniformes gratuitos

A iniciativa del profesor Sergio Álvarez Márquez y la aprobación del cuerpo edilicio, el programa de uniformes escolares cumplió el objetivo de proporcionar tranquilidad económica en este rubro para los hogares sanmartinenses.

LA GENTE DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES AGRADECIÓ AL PROFESOR SERGIO ÁLVAREZ MÁRQUEZ
Una vez que madres y padres de familia, acompañados por sus chiquitines recogieran sus paquetes de uniformes correspondientes, los agradecimientos para el presidente municipal de San Martín de las Pirámides no se hicieron esperar. Comentarios entusiastas en torno al programa municipal de beneficio social corrieron entre los asistentes.


Al respecto, la señora Olivia de Lucio Sarabia, de la cabecera de San Martín de las Pirámides, manifestó a Teotihuacan en Línea que la entrega de uniformes escolares es un gran apoyo real para los padres de familia.
Con dos hijos en la primaria; una niña en segundo y un niño en quinto, la señora Olivia de Lucio señaló que estas acciones demuestran el cariño y atención que el gobierno municipal tiene con los sanmartinenses.
“Yo tengo dos hijos en la escuela y a cada uno se les dio uniforme. Esto es un verdadero apoyo” dijo.

Por su parte, varios padres y madres que se retiraban del lugar llevando los uniformes de sus hijos, agradecieron al profesor Sergio Álvarez Márquez por la presente acción. “Esto no se había visto en San Martín de las Pirámides. Este gobierno está demostrando que verdaderamente se preocupa por nosotros…hay que agradecer al profesor por la preocupación que ha tenido con nuestros muchachos” comentaron.
De esta forma, se dio cumplimiento a la primera etapa de entrega de uniformes escolares gratuitos en el gobierno municipal encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez.
Actos sociales, reales y tangibles provenientes de un gobierno verdaderamente democrático.


Teotihuacan en Línea

lunes, 25 de agosto de 2008

En apoyo a la economía familiar


José Luís Gutierrez Cureño aplica las medidas del Acuerdo Nacional por la Seguridad


Ecatepec: vanguardia en seguridad pública

Ecatepec aplica mediante su presidente municipal, José Luís Gutiérrez Cureño, las medidas del Acuerdo Nacional por la Seguridad

Teotihuacan en Línea. Ecatepec.“Muchos de los compromisos generados con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad ya se están aplicando en Ecatepec, como hacer una reestructuración del área de seguridad con la capacitación y depuración de los elementos, intensificación del patrullaje, trabajo de inteligencia, atención de todos los delitos, modernización del equipo y la construcción del Centro de Inteligencia y Seguridad Pública”, afirmó el alcalde José Luís Gutiérrez Cureño.
“Ecatepec, agregó, está a la vanguardia en la integración ciudadana, pues a través de los Foros de Seguridad Pública, las Casas de Buen Gobierno y el Programa de Vigilantes Voluntarios (VIVE), ya se está haciendo el Observatorio Ciudadano al que convocó el Presidente de la República y con el cual los ciudadanos nos ayudan a tomar decisiones”.
Al sumarse a las acciones y medidas adoptadas por los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el país, el edil sostuvo que un aspecto muy importante que surgió desde Ecatepec es la participación ciudadana a través de los Observatorios Ciudadanos de Seguridad Pública, con los cuales se busca que la gente no sólo conozca la información en la materia, sino que observe, supervise y participe en las decisiones para corregir los defectos e inconvenientes de las acciones adoptadas.
Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), que aglutina a los municipios perredistas del país, Gutiérrez Cureño señaló, “así como se está haciendo una política de Estado en materia de seguridad, debe venir un acuerdo de Estado en Desarrollo Social que nos ayude a prevenir la delincuencia, porque no todo es policías y ladrones”.
Los municipios, agregó, proponen vincular las políticas de desarrollo y asistencia social en el combate a la delincuencia. “Deben aplicarse políticas de atención a jóvenes de 12 a 20 años de todo el país en educación y empleo”, precisó el líder del los alcaldes perredistas.
Sobre el Acuerdo Nacional por la Seguridad, dijo que éste es el primer acuerdo de Estado que involucra a gobiernos de todos los partidos a tomar medidas en seguridad. “El gran acuerdo es hacernos cargo entre todos del problema de la inseguridad, eliminar las discrepancias con el pretexto de las atribuciones diferenciadas que tienen los gobiernos de los distintos órdenes y de los diferentes actores políticos”, apuntó.
Así mismo destacó que con la firma del Acuerdo Nacional se asumió el compromiso de colocar la agenda ciudadana de seguridad como el programa de trabajo del Gobierno de la República, de los estados y los municipios.
Puntualizó también que el Acuerdo Nacional es en contra de la impunidad, ya que por fin se ha reconocido la impunidad de jueces y la Suprema Corte de Justicia de la Nación asumió su responsabilidad y decisión de corregir este asunto, porque subrayó, “de nada sirve intensificar la prevención si a quien le toca juzgar y calificar los delitos protege y apoya a los delincuentes y por negligencia u omisión los deja regresar a las calles”.
Blogger.com
Teotihuacan en Línea

Oportunidad social para lograr la paz: Enrique Peña Nieto


Para tener paz, debe haber oportunidad social, señala el Gobernador Enrique Peña Nieto

Fue reconocido como Alumno Distinguido de la Universidad Panamericana.
Sólo juntos, gobierno y sociedad, alcanzarán el equilibrio e igualdad social.
Exhortó a los estudiantes a aprovechar el tiempo preparándose para el futuro.


Javier Trejo. Teotihuacan en Línea. México, Distrito Federal. Al Estado de México y al país les gusta vivir en armonía y en paz social, pero para mantener este clima de tranquilidad es necesario generar condiciones óptimas y elementales, para que cada mexicano tenga una oportunidad de desarrollo, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto en la Universidad Panamericana al recibir un reconocimiento como Alumno Distinguido e inaugurar el nuevo ciclo escolar.
Ante una audiencia aproximada de mil personas, entre autoridades del plantel, estudiantes, catedráticos y ex compañeros de su generación, el titular del Poder Ejecutivo mexiquense reconoció que México no escapa a la desigualdad que vive el mundo, “por eso debemos ocuparnos, gobierno y sociedad, para lograr un mayor equilibrio e igualdad social”.
Advirtió que ante tal sensibilidad, lo peor que nos podría ocurrir es generar un clima de efervescencia donde los ánimos se encuentren exacerbados y pudieran derivar en un conflicto social que no deseamos tener. “Como mexicanos somos corresponsables del país que entre todos queremos construir y donde cada uno tiene un granito que aportar. No dejemos que otros hagan por nosotros lo que al final de cuentas nos corresponde a todos”.

Ponderó el compromiso que implica representar a más de 14 millones de habitantes en una entidad que cuadruplicó su población en 35 años; que hoy aporta el 11 por ciento del Producto Interno Bruto y que junto con la capital del país genera el 30 por ciento de la riqueza nacional; “aunque los domicilios fiscales de los grandes corporativos se encuentran en el Distrito Federal, las plantas productivas están en el Estado de México”, precisó.
Peña Nieto dijo que el Estado de México es ejemplo de pluralidad política y una muestra de los contrastes que se viven a nivel nacional. Ilustró que en el Congreso local hay 21 diputados del PRI, 20 de Acción Nacional y 20 del PRD, situación que no es frecuente en otras regiones.
Al inicio de su intervención, Enrique Peña Nieto agradeció al rector general Jorge Gutiérrez la distinción de que fue objeto y se congratuló que el rector del campus ciudad de México, José Manuel Núñez Pliego, también sea mexiquense. Saludó a cientos de sus compañeros de universidad y destacó la presencia de dos de sus maestros: el doctor Alberto Pacheco y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Alfonso Guerrero, quien condujo su tesis.


Teotihuacan en Línea

lunes, 18 de agosto de 2008

Se llevó a cabo la 5ª Feria de Regreso a Clases en San Martín de las Pirámides


Se llevó a cabo la 5ª Feria de Regreso a Clases en San Martín de las Pirámides

La quinta feria de regreso a clases: PROFECO y el H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, en apoyo a la economía de los sanmartinenses

Apoyo continuo para las familias sanmartinenses


Teotihuacan en Línea. Considerando que la cuesta de la compra de útiles escolares es una de las más pesadas en materia económica para los padres de familia, el H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, gestionó ante la Procuraduría Federal del Consumidor; PROFECO, la celebración de la 5 feria de regreso a clases.
El evento, realizado en la explanada central de ese Municipio, contó con la participación de puestos de útiles escolares que brindaron precios con descuentos considerables, que fluctúan entre el diez, y el cincuenta por ciento.



En el acto, estuvieron presentes el Director de Fomento a la Actividad Artesanal, Miguel Ángel San Martín Torres, el licenciado Juan Francisco Huerta Téllez, en representación del licenciado Antonio Morales de la Peña, Procurador Federal del Consumidor, así como la licenciada María Teresa Pomar Aguilar, presidenta del Popular A.C. y Directora del Museo de Arte de la Universidad de Colima, el licenciado Juan Santiago Vázquez, delegado de PROFECO en Netzahualcóyotl, la regidora Enriqueta García García, de educación, así como miembros del cuerpo edilicio.

...En apoyo a la economía de los sanmartinenses

Durante la formal inauguración de la Quinta Feria de Regreso a Clases gestionada por el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, el Profesor Sergio Álvarez Márquez puntualizó la necesidad de apoyar a las familias sanmartinenses con acciones precisas en materia económica, ya que, agregó, es deber de la administración a su cargo el coadyuvar al mejoramiento de las familias de San Martín de las Pirámides en todas y cada una de sus necesidades, siendo la educativa, primordial para el cabal desarrollo de los niños y jóvenes de San Martín.
Por su parte, el licenciado Juan Francisco Huerta Téllez manifestó que las ferias de regreso a clases se constituyen como un apoyo de PROFECO los consumidores, toda vez que se brindan precios altamente convenientes, así como estándares de calidad supervisados por esa dependencia.
Una vez inaugurada la feria, los consumidores pudieron constatar los bajos precios de los útiles escolares.


UNIFORMES GRATUITOS: PRÓXIMO ACTO DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES EN APOYO A LAS FAMILIAS DE ESE MUNICIPIO
Cabe hacer mención que las obras de apoyo social de alto impacto no se detienen con el evento mencionado, ya que, de manera eficaz, y como un apoyo tangible para las familias sanmartinenses, el gobierno municipal de San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, hará próxima entrega de uniformes escolares GRATUITOS.
Lo anterior en base a un programa municipal, como parte de los beneficios de bienestar social de la presente administración.

Teotihuacan en Línea

Enrique Peña Nieto inauguró el ciclo escolar 2008-2009

ACELERAR LA REFORMA EDUCATIVA PARA QUE NIÑOS
Y JÓVENES TENGAN UN DESARROLLO SUSTENTABLE

Inauguró el gobernador Enrique Peña Nieto el Ciclo Escolar 2008-2009 y regresan a clases más de 3 millones 760 mil alumnos.


María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, dijo que se realiza un trabajo encaminado a generar una política educativa que responda a las necesidades de la entidad.


El alcalde Felipe Vega Becerril dijo que el mandatario estatal es un gobernante que cumple los compromisos que firmó ante la población y notario, así como los que no firma.


Pula Martínez. Teotihuacan en Línea. Jilotepec. Al inaugurar el ciclo escolar 2008-2009, en el que regresan a clases más de 3 millones 760 mil alumnos del nivel básico y secundaria a más de 22 mil escuelas, el gobernador Enrique Peña Nieto se pronunció por acelerar el proceso para la reforma educativa para que los niños y jóvenes tengan los conocimientos óptimos que les permita un desarrollo personal sustentable y alcancen mejores estadíos de vida, así como condiciones individuales, colectivas y familiares, y eso dependerá de lo que se logre hacer y sembrar en ellos.
Expresó que hoy que se reconocen debilidades y fragilidades de nuestra convivencia social y dependerá de lo que se les inculque a las nuevas generaciones para tener mañana una sociedad con un sano desarrollo y crecimiento. “Cuando nos preocupan temas como la violencia y la corrupción, sólo será posible desterrar estos vicios si desde hoy nos ocupamos de sembrar en nuestros niños valores y principios que los hagan ser parte de una sociedad verdaderamente sana, con honestidad, amor a su patria, alejados de la corrupción, viviendo honestamente, teniendo por delante el marco legal, viviendo en un estado de derecho y cada quien siendo juez de su propio actuar”, subrayó.


María Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Educación del Estado de México

Ante Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, así como de representantes de las dirigencias de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el gobierno estatal refrendó su compromiso con la educación de los mexiquenses, que está orientada, fundamentalmente, a ampliar la cobertura que actualmente es superior al 95 por ciento, y elevar la calidad en la enseñanza.
En presencia de diputados, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local, así como de legisladores federales y alcaldes, indicó que en este nuevo milenio, se prepara a las nuevas generaciones, a fin de que tengan en sus manos mejores herramientas para enfrentar los retos del mundo globalizado, cada vez más exigente, con mayor población y que obviamente demandará y establecerá oportunidades laborales para que estén bien preparados.


En el evento, en el que entregó paquetes de libros a alumnos de primaria y secundaria, Peña Nieto mencionó que este reto no sólo se podrá lograr con las medidas o acciones que el gobierno lleve a cabo, sino con la participación de la sociedad y de las autoridades; sociedad que debe estar conformada por los padres de familia y maestros, quienes todos los días se convierten en el referente más importante para los niños.
Reiteró que su administración seguirá invirtiendo en educación que permita alcanzar los dos objetivos fundamentales que son cobertura y calidad educativa, a fin de que las calificaciones que se establecen por distintas entidades gubernamentales y de otro orden, puedan acreditar que nuestros jóvenes están bien evaluados y que los maestros también están en la aptitud de transmitir conocimientos con un alto contenido y sobre todo con suficiente preparación.




Por su parte, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, precisó que sumarán esfuerzos para contribuir a la consolidación de mejores niveles de calidad educativa para los más de 3 millones 763 mil alumnos que ingresan a clases y por ello se realiza un trabajo encaminado a generar una política educativa que responda a las necesidades de la entidad, a través de los programas Leer para Crecer, Operación Matemáticas y Vivir con Valores, cuyo objetivo es seguir sembrando los principios del estudios y fincar las bases para garantizarles éxito en sus vida.


El reto, agregó, es consolidar una educación de calidad, mediante la evaluación educativa con un sistema de capacitación y actualización magisterial más eficiente e impulsar la equidad a través del Instituto de Educación a Distancia y procurar la seguridad y dignificación de los planteles con acciones como Mi Escuela Segura, Dignificación de Sanitarios, Seguro Escolar y el programa Mil Aulas y un esfuerzo, que para este día estará inaugurando obras en 75 escuelas de más de 65 municipios de la entidad.

Subrayó que se cuentan con nuevos planes y programas que permitirán que más de 14 mil maestros de 340 planteles enseñen con una práctica renovada; y se distribuyen, entre los docentes, los volúmenes de todas las materias, y agregó que la entidad es el primer estado en proponer una reforma integral para los tres grados, con una propuesta de transformación de la docencia.




En el inicio, el alcalde Felipe Vega Becerril, dijo que la dinámica social y tecnológica exige una escuela diferente, por lo que es necesario ir al rescate de los valores, que serán el sustento para transformar al país, a través de la formación en la educación.
Luego de reconocer al mandatario estatal como un gobernante que cumple los compromisos que firmó ante la población y notario, así como los que no firma, expresó que es momento de ocuparse del rescate de espacios para la convivencia, en donde los niños y jóvenes tengan la posibilidad de aprender, de desarrollo y ser mejores ciudadanos.

CONTRA LA CORRUPCIÓN DE DIRECTORES Y MAESTROS
Entrevistada por Teotihuacan en Línea, la Secretaria de Educación del estado, señaló que nos e solapará la corrupción de cobros de cuotas de inscripción” en las escuelas públicas, agregando que los directivos no pueden ni deben incurrir en esas prácticas, ya que no son sus funciones; que se pueden convertir en delictuosas, toda vez que nadie puede cobrar un servicio educativo. La Secretaria de Educación invitó a padres de familia en general a denunciar a los funcionarios de las escuelas que fomenten o incurran en estas prácticas sucias.
Teotihuacan en Línea

concluye la Expo Feria Nacional de la Tuna 2008 de San Martín de las Pirámides


TERMINÓ LA EXPO FERIA NACIONAL DE LA TUNA 2008

EL EVENTO FUE UN ÉXITO

EN LA CLAUSURA, EL PROFESOR SERGIO ÁLVAREZ MÁRQUEZ REITERÓ SU COMPROMISO DE APOYO PARA LOS PRODUCTORES DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMDES

H. AYUNTAMIENTO Y ORGANIZADORES SATISFECHOS CON EL MAGNO EVENTO


Teotihuacan en Línea. Las festividades de la Expo Feria de la Tuna 2008 llegaron a su fin el pasado domingo 17 de agosto, cerrando el mega evento con variados espectáculos de esparcimiento de primer nivel (ver nota anterior).
En la clausura, el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, acompañado de la reina de la feria de la tuna, Jessica Hernández Espinoza, del secretario del Ayuntamiento y del Comité Organizador, agradeció el apoyo conjunto y esfuerzo para brindar al público todos y cada uno de los eventos diseñados para alcanzar un nivel competitivo real que permita a los productores y agroindustriales ingresar a mercados nacionales e internacionales que permitan la oportuna difusión y comercialización de la tuna.



el profesor Sergio Álvarez Márquez y la reina de la Expo Feria nacional de la Tuna 2008 durante la clausura

EXPO FERIA DE LA TUNA 2008: APOYO SOCIAL EN EL CONTEXTO DEL ESPARCIMIENTO
En un análisis-recuento generalizado de la visión de los sanmartinenses y el público en general, Los marcos de esparcimiento y culturales fueron cumplidos al cien por ciento en las festividades y exposiciones que la Expo Feria Nacional de la Tuna 2008 ofreció. Los recursos no se escatimaron: la gestión, organización, atención y trabajo del H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, por los organizadores y trabajadores del Ayuntamiento colocaron de manera muy oportuna, un mega evento que en el marco ofreciera espectáculos de niveles nacionales. En el fondo, tales festividades tienen como objetivo el realce de la tuna de San Martín de las Pirámides, que conllevará entonces a la entrada de la industrialización de esa fruta.


antes, el edil de San Martín de las Pirámides entregó reconocimientos a clubes de cicilistas participantes en la Expo Feria Nacional de la Tuna 2008

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
Dentro del anterior contexto, el edil de San Martín de las Pirámides refrendó su apoyo a los productores agropecuarios, reconociendo que es un sector importante de la población laboral activa, que se debe, y se continuará apoyando como uno de los ejes de beneficio social de la actual administración.
De esta manera, con la alegría de los sanmartinenses, quienes orgullosamente fueron anfitriones de una de las ferias que están consolidando su nivel en el país, el profesor Sergio Álvarez Márquez dio por clausurada la Expo Feria Nacional de la Tuna 2008. El sabor de San Martín de las Pirámides para el mundo.






PREMIACIÓN A LOS CICLISTAS
Antes, el Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, asistió a la premiación de los catorce clubs de ciclismo presentes en la Feria de la Tuna 2008. El profesor Álvarez Márquez entregó reconocimientos a los ciclistas quienes mostraron su contento al participar dentro del marco de festividades de la Expo Feria Nacional de la Tuna 2008.
De esta forma, con la coordinación gobierno-agro-industriales, con la satisfacción de que San Martín de las Pirámides brindó un mega evento para el público en general, la Expo Feria de la Tuna 2008 llegó a excelente término.

Teotihuacan en Línea

EXPO FERIA DE LA TUNA 2008: ROCK, FUTBOL Y ARRANCONES DE MOTOS


EXPO FERIA DE LA TUNA 2008: ROCK, FUTBOL Y ARRANCONES DE MOTOS

VARIADOS ESPECTÁCULOS EN LA EXPO FERIA NACIONAL DE LA TUNA 2008

IV TORNEO DE FUTBOL REAL TUNA DE PLATA

Selección femenil de San Martín en femenil y Cruz Azul Molina en varonil: los triunfadores del torneo

Otra gama de la diversión en la Expo-Feria de la Tuna 2008 la constituyeron las motos


Teotihuacan en Línea. Como parte de las festividades de la Expo-Feria de la Tuna 2008 en San Martín de las Pirámides, se llevó a cabo el IV torneo Real Tuna de Plata, organizado por el H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, en coordinación con la liga de Futbol San Martín de las Pirámides, donde varios equipos participantes en las ramas varonil y femenil, tuvieron que demostrar la casta futbolera en las canchas para lograr el preciado trofeo. También los eventos de rock y motos hicieron las delicias del público.



Selección San Martín, las triunfadoras

TORNEO DE FUTBOL REAL TUNA DE PLATA
Los participantes; escuadras de la región y del D.F. se dieron cita para iniciar el magno torneo, que había jugado en la jornada inaugural en las canchas Braulio Romero y Anáhuac entre los equipos Selección San Martín vs la selección Bondojito y Brasil 86 vs Vega San Lorenzo, quienes demostraron el buen jugar futbolero, al emanar en la cancha toda la competitividad y talento del arte del balón-pié.

FINALES
Dentro de la rama varonil, equipos aguerridos como Selección San Martín, Club deportivo Anáhuac Teotihuacan, Selección Bondojito, Brasil 86; Vega San Lorenzo, Guadalajara STRM (telefonistas), compitieron para buscar el ya tradicional trofeo del Torneo. Sin embargo, poco a poco se fue demostrando que en el camino de las canchas solo uno debe ganar, siendo el merecedor de la victoria en esta ocasión el equipo Cruz Azul Molina, del Distrito federal, al salir victorioso ante Brasil 86.



Cruz Azul Molina, vencedores

FUTBOL FEMENIL PRESENTE EN EL TORNEO REAL TUNA DE PLATA
El arte futbolero tuvo el realce y la estética por parte de las jugadoras de la rama femenil, quienes a través de emocionantes partidos, lograron cumplir el compromiso deportivo enardeciendo al público en general.
Las triunfadoras del evento en su rama femenil, fueron el equipo de la Selección Femenil San Martín, quienes demostraron un enorme control del balón y la sagacidad de la estrategia futbolística.




ARRANCONES DE MOTOS
De igual forma, la Expo-Feria Nacional de la Tuna San Martín de las Pirámides 2008 llevó a cabo el evento de arrancones ¼ de milla, en sus modalidades de 600,750,900, 1000 y libre acrobacia extrema, donde el público en general pudo apreciar las emociones de las altas velocidades de las motocicletas. La adrenalina corrió entre los asistentes ante el incremento de la velocidad de las potentes máquinas.



FESTIVAL DE ROCK
Un día antes, en la explanada de Piedras Negras se llevó a cabo el “Rockmeplay”; festival que aglutinó a varios grupos de rock quienes hicieron las delicias auditivas para los amantes del rock. Los presentes se dieron cita desde temprano, con el fin de no perder la oportunidad de gozar con los conciertos.
Música, motos, futbol, espectáculos ecuestres, exposiciones, feria, gastronomía, diversión, cultura, esparcimiento, baile, eventos... Todo ello es la Expo Feria Nacional de la Tuna 2008.




Teotihuacan en Línea

video

Arrancones en San Martín

Material de davidderoslop

sábado, 16 de agosto de 2008

Expo Feria nacional de la Tuna 2008 San Martín de las Pirámides


EXPO-FERIA NACIONAL DE LA TUNA 2008 EN SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES

EXPO FERIA DE LA TUNA: EL SABOR DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES PARA EL MUNDO

El profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides inauguró el evento

Stands, eventos, exposición gastronómica, artesanal, fomento a la tuna, diversiones, eventos, esto es la Expo Feria Nacional de la tuna

La tuna como representativo de San Martín de las Pirámides, para México y el mundo


Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides. Formalmente inaugurada quedó la Expo-Feria de la Tuna 2008 en San Martín de las Pirámides; uno de los eventos que se perfilan dentro de los más significativos en el ámbito estatal y nacional, debido a la tradición representativa de la tuna.

Profesor Sergio Álvarez Márquez: apoyo y proyección a los productores de tuna de San Martín de las Pirámides

El profesor Sergio Álvarez Márquez, alcalde de San Martín de las Pirámides, acompañado por la reina de la feria de la Tuna 2008, Jessica Hernández Espinoza y del licenciado Miguel Ángel San Martín Torres, Secretario de Fomento Artesanal, así como el Secretario de la SAGARPA, cortó el listón inaugural ante la alegría y emoción de los sanmartinenses; acto que dio pié a la apertura de festividades del mega evento.
Jessica Hernández Espinoza, Reina de la Feria de la Tuna 2008

EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA
Acompañado por los funcionarios, la reina de la feria, samartinenses y público en general, el profesor Álvarez Márquez inició un recorrido por los stands, donde variadas formas y sabores de la tuna, como mermeladas, licores, salsas y postres fueron presentados al público por los productores de San Martín de las Pirámides, quienes mostraron el talento y la viabilidad de industrialización de este fruto mexicano.
Los productores mostraron orgullo y felicidad al poder presentar la variedad gastronómica de la tuna, alegres por el apoyo y proyección real que el Ayuntamiento encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez ha hecho con la tuna, considerando que por segundo año, el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, organizadores y productores han permitido proyectar cada vez más los festejos logrando un realce e interés entre las entidades.



EXPO FERIA NACIONAL DE LA TUNA 2008 SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
La feria de la Tuna de San Martín de las Pirámides es un evento que data de hace 34 años.
Obedeciendo a la necesidad de promoción, venta e industrialización de la tuna, los sanmartinenses organizaron desde hace tres décadas la feria, que a poco, y gracias a la visión y tenacidad de los productores de San Martín de las Pirámides, se transformó en una de las fiestas más importantes y representativas de la región.
Desde hace dos años, la feria nacional de la tuna ha tenido una relevancia mayúscula gracias al apoyo y cuidado de la administración encabezada por el profesor Sergio Álvarez Márquez, consciente de la necesidad real de impulsar a los productores y agroindustriales de San Martín de las Pirámides mediante los eventos y exposiciones que la feria de la tuna ofrece, con el objetivo de atraer la actividad empresarial en ese ramo, para que se traduzca en inversión, mejoramiento y fuentes de empleo para los sanmartinenses, así como una futura certificación de la tuna de San Martín de las Pirámides, como producto de calidad internacional
En este rubro, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides manifestó su continuo apoyo en el sentido de promoción y proyección de la tuna en la Expo Feria, ya que la realización del evento significa beneficios sociales y económicos para ese municipio.



El Profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, con la reina de la Feria de la Tuna y el lic. Miguél Ángel San Martín Tores, Secretario de Fomento Artesanal

EL SABOR DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
Por su parte, los integrantes del Comité Organizador de la Feria de la Tuna 2008, expresaron su satisfacción y confianza ante el trabajo realizado, en aras de la proyección de la tuna en los niveles estatal, nacional e internacional.
Los organizadores puntualizaron el esfuerzo conjunto del H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, productores y organizadores para lograr este año un mayor impacto de los eventos que conforman la feria, con el objetivo de cumplir varias funciones: el esparcimiento popular y abrir las vías para que los agroindustriales y productores sanmartinenses encuentren los apoyos empresariales necesarios, dijeron.




El Comité Organizador de la Expo Feria de la Tuna 2008 está integrado por los señores Ramiro Hernández García (Presidente), Heladio Benítez Márquez (Tesorero), así como Luz Rodríguez Ortíz, Manolo Páez Nieves, y José Antonio Hernández como vocales.

El público en general podrá disfrutar de los eventos culturales, artísticos, de exposición, de recreación. esparcimiento y gastronómicos que la Expo Feria de la Tuna 2008 ofrece; del 14 al 17 de Agosto del 2008, en la explanada de Piedras Negras, en San Martín de las Pirámides.



Teotihuacan en Línea

EXPO FERIA DE LA TUNA 2008 SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES: CABALGATA PRESIDENTE DOMECQ


EXPO FERIA DE LA TUNA 2008 SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES: CABALGATA PRESIDENTE DOMECQ

LA CABALGATA DOMECQ, ESPECTÁCULO ECUESTRE DE CORTE INTERNACIONAL, PRESENTE EN LA EXPO-FERIA DE LA TUNA 2008

La Cabalgata Brandy Presidente, se presenta en las ferias más importantes de la República


Teotihuacan en Línea. Con el fin de proporcionar un mayor realce y proyección a la Expo feria de la Tuna 2008, el H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez; en coordinación con los organizadores de la Expo-Feria de la Tuna, ofrecieron al público el espectáculo internacional “Cabalgata Brandy Presidente Domecq”.
Sin escatimar recursos, y con el compromiso de una real proyección y promoción de los productores y agroindustriales de San Martín, la Cabalgata Presidente Domecq estuvo presente dentro de estas festividades, posicionando el alto nivel de feria que por dos años consecutivos ha encontrado un lugar de gusto popular entre las ferias país.
El espectáculo ecuestre se llevó a cabo en el lienzo charro del restaurant “dos plebes”, ubicado en la carretera a Otumba, contando con la asistencia de sanmartinenses y público en general quienes disfrutaron con los actos de los caballos de la alta escuela de la casa Domecq.
Al acto, asistió el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, así como la reina de la Feria de la Tuna, Jessica Hernández Espinoza.


ESPECTÁCULO DE ALTA ESCUELA
De esta forma, el público disfrutó, por espacio de casi dos horas, de las suertes de los caballos de raza azteca y española y sus jinetes, quienes vestidos a la usanza charra, deleitaron al público, llevando a cabo diversos actos de alta escuela y doma clásica, como el trote de extensión y otras piruetas.
Cantantes interpretando música ranchera montando a caballo y la participación de José Villaseñor Flores; maestro floreador de reata charro, matizaron el mega espectáculo, consiguiendo los aplausso del público presente.



APOYO A LOS PRODUCTORES DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
Al final del espectáculo, el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, dirigió unas palabras al público, refrendando el compromiso de su administración de promocionar y apoyar a los productores de tuna, con el realce que en particular, la emisión 35 de la Expo Feria merece.
En su intervención, el alcalde de San Martín de las Pirámides agradeció al Comité Organizador, a la reina y al Secretario del H. Ayuntamiento su coordinación y participación, dejando en claro la suma de esfuerzos y voluntades para lograr brillo y realce a la Expo-Feria de la Tuna, mismos que se traducirán en beneficio para los sanmartinenses.


Cabalgata Brandy Presidente Domecq
La Cabalgata Presidente fue fundada el 14 de julio de 1972, por Casa Domecq, con el entrenamiento de varios jinetes mexicanos, en busca de hacer una equivalencia con la Escuela Española de Viena y la Real Escuela de Jerez y con 4 caballos españoles de la Escuela de Jinetes. Al final, se convirtió en una exhibición que gracias al virtuosísimo de los jinetes sumado a la belleza de los caballos ha ido forjándose como una verdadera tradición mexicana.



Además de la Doma Clásica y la Alta Escuela con los majestuosos caballos Españoles y Aztecas, podemos disfrutar de un completo espectáculo artístico con canciones en vivo, floreadores de soga, y bailes regionales a pie y a caballo, con 36 años continuos de experiencia en México y Estados Unidos. La Cabalgata Brandy Presidente, se presenta hasta 140 veces por año en las ferias más importantes de la República, llevando un espectáculo folclórico que pone en alto el nombre de la marca; y en el gusto de todo el público la tradición de un auténtico ballet ecuestre.
Teotihuacan en Línea

Mayor crecimiento laboral en Ecatepec


Ecatepec: uno de los municipios con mayor crecimiento laboral en México

Víctor Huerta. Teotihuacan en Línea. Ecatepec está cerca de ser una economía de 10 millones de pesos, por lo que si fuera un estado ya se encontraría entre las 12 entidades de mayor crecimiento en el país, se informó en la V Reunión Plenaria del Consejo Consultivo Económico Municipal de Ecatepec (CCEME), encabezada por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien preguntó a los empresarios ecatepenses qué debía hacer como gobierno para que sigan trabajando juntos como hasta la fecha y el municipio continúe creciendo económicamente.


El alcalde, quien preside el CCEME, donde se integran más de 150 empresarios de diferentes sectores, reconoció que el crecimiento económico de la localidad es resultado de que el gobierno municipal y los empresarios locales, estén haciendo las cosas juntos.

Luego alentó a los empresarios a crecer y seguir haciendo "su chamba". "Es tiempo de que en Ecatepec los gobiernos trabajen al margen de las elecciones; ahora tenemos que trabajar para las nuevas generaciones", añadió.
Respecto al reclamo empresarial sobre el incremento de anuncios de suspensión de obras o cierre de industrias, contestó que el gobierno de Ecatepec tiene la calidad moral para decirle a los ciudadanos que se regularicen, pero se comprometió a "una regularización sin represión".


Bernard Auson Itzkkowich, director general de simil cuero Plymouth


Por su parte, el vicepresidente y vocero del CCEME, Francisco Cuevas Dobarganes, destacó que Ecatepec ha logrado generar una alta tasa de creación de puestos de trabajo; 24 mil empleos netos creados en el último año en Ecatepec, cinco mil más a los 19 mil necesarios para atender a la Población Económicamente Activa (PEA), que se incorpora al empleo cada ciclo anual, precisó.

El Consejo Consultivo Económico Municipal de Ecatepec está compuesto por empresarios y organizaciones de los ramos industrial, textil, comercial, restaurantero y del transporte, además de los clubes Rotarios de la zona, profesionistas y universidades públicas y privadas entre otros, integrantes de organizaciones como Canacintra, Coparmex, Canaco y la AIEM

Teotihuacan en Línea

jueves, 14 de agosto de 2008

Túnel Emisor Oriente: Ecatepec, Gobierno del estado de México, D.F. y Gobierno federal: Convenio histórico


INICIA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL EMISOR ORIENTE,
QUE EVITARÁ INUNDACIONES EN EL VALLE DE MÉXICO

La obra acredita la responsabilidad histórica de los cuatro gobiernos involucrados, coinciden el presidente Calderón Hinojosa, el gobernador Enrique Peña Nieto y José Luís Gutiérrez Cureño, Presidente Municipal de Ecatepec

El gobierno federal pondrá un peso por cada uno que aporten el GEM y municipios para el suministro de agua potable

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Ecatepec, México, 13 de agosto de 2008.- El presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto coincidieron en afirmar que cuando se conjuntan los esfuerzos de cuatro gobiernos de distinto origen partidario y se trabaja de manera armoniosa y constructiva, es posible realizar más obras de gran alcance para la población, como el caso del Túnel Emisor Oriente que evitará inundaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El Ejecutivo estatal dijo que en la construcción de esta obra, la más importante en los últimos 30 años y que tendrá una inversión de 13 mil millones de pesos, “está implícito el compromiso que siempre hemos reiterado de sumarnos al esfuerzo compartido, de sumarnos a la realización de los megaproyectos que sin duda habrán de impactar de manera muy decidida en la calidad de vida de los ciudadanos”.
Precisó que el Túnel Emisor Oriente permitirá desalojar las aguas pluviales y negras que se acumulan en la Zona Metropolitana y llevarlas al estado de Hidalgo para su tratamiento y posterior reutilización industrial o de riego, no es una obra de relumbrón porque irá por el subsuelo, pero “es una obra que acredita la responsabilidad histórica de los cuatro gobiernos que en ella habrán de participar”.




El Túnel Emisor Oriente tendrá mayores dimensiones que el Drenaje Profundo, pues su longitud será de 62 kilómetros y su diámetro de 7 metros, lo que permitirá desalojar 150 metros cúbicos de agua por segundo, es decir, casi el doble de lo actual, con lo que se beneficiará a 15 municipios y se garantizará que la población de la Zona Metropolitana del Valle de México quede exenta de inundaciones y desastres que pudieran poner en riesgo su vida y su patrimonio. La cantidad de agua que se desalojará diariamente a través del emisor es equivalente a 13 millones de tinacos, explicó Peña Nieto.
Ante el alcalde del lugar, José Luís Gutiérrez Cureño, quien dio la bienvenida a los presente, reconoció la participación en este megaproyecto de las autoridades del Distrito Federal, Hidalgo y, por supuesto, del Gobierno Federal, “con quien hemos venido trabajando de manera armoniosa en el diseño de estas obras y donde, reitero, está comprometida la participación del Gobierno del Estado de México”.
Por su parte, el presidente Calderón dijo que con esta magna obra prácticamente se construirá otro drenaje profundo y afirmó que sin duda “es uno de los proyectos más caros, más importantes y más necesario de mi administración. Ya nos habíamos tardado muchos años en hacer esto. Y se trata de una de las obras más grandes en materia hídrica de México. A través del túnel vamos a desalojar 150 metros cúbicos por segundo. Un aumento de casi el 100 por ciento de la capacidad de desalojo actual”, precisó.




Coincidió con el gobernador Peña Nieto al señalar que “cuando los gobiernos nos ponemos de acuerdo, podemos atender los problemas de la gente y resolverlos. No importa qué grandes sean los problemas. Estoy seguro que más grande es la voluntad y la fuerza de los mexicanos, y mientras más nos pongamos de acuerdo, más rápido habremos de superar los grandes desafíos del país, y hoy, el arranque de obra del túnel emisor, así lo demuestra”.
Anunció que por cada peso que pague el usuario de agua, el Ayuntamiento y el Estado de México, el gobierno federal pondrá un peso más para obras. “Hagamos un programa entre todos para darle agua a la gente que no tiene, para mejorar el suministro. Tenemos que hacerlo juntos porque de otra manera no será posible”, advirtió.
En este punto, reconoció al Gobierno del Estado de México “por su voluntad de cooperar para dar soluciones que se habían pospuesto durante años” y también a Hidalgo por contribuir a este esfuerzo metropolitano, porque allá se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales más grande de América Latina.
El Ejecutivo federal dijo que la tarea de todo gobierno es generar bienes públicos y servir a la gente, porque a ella no le importa si se trata de un asunto de competencia municipal, estatal o federal, sino que se resuelva el problema.



“Coordinación y colaboración es lo que la sociedad necesita y exige de sus gobiernos, porque es la vía para que México salga adelante”, aseguró.
Por su parte, Felipe Calderón destacó que el túnel del emisor es un paso vital para construir una ciudad más sustentable y una obra que aunque vaya por debajo de la tierra y no se vaya a ver, mejorará la calidad de vida de los mexicanos.
Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, señaló que esta obra refleja el interés de los gobiernos involucrados al sumar voluntades para solucionar problemas en beneficio de la ciudadanía, y agregó que se requieren acuerdos regionales como éste para enfrentar el gran desafío: responder con eficacia a las demandas de la población. “Los hidalguenses queremos una región competitiva, pero bien planeada”, dijo.
En el evento también participó el director de la Conagua, José Luís Luege, quien presentó un video sobre el Túnel Emisor Oriente, donde también asistieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado de México, y de autoridades federales, estatales y municipales.

Teotihuacan en Línea

sábado, 9 de agosto de 2008

Segundo informe de gobierno del Profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides


Segundo informe de gobierno del Profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides

-Apoyo al sector educativo


-Apoyo a los sectores vulnerables

-Obra pública en infraestructura social y educativa por más de doce millones de pesos

-El edil de San Martín de las Pirámides agradeció el apoyo del Gobernador Peña Nieto por la obtención de una ambulancia

-El Presidente Municipal informó de próximas dotaciones gratuitas de uniformes escolares para los estudiantes de San Martín


Teotihuacan en Línea. San Martín de las pirámides. “A solo dos años de haber logrado una nueva vida de gestión municipal democrática, el crecimiento y el progreso existen en San Martín de las Pirámides, no solo en infraestructura, sino también en la calidad de los servicios”. Así lo manifestó el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, al rendir su segundo informe de gobierno.

Ante la ciudadanía sanmartinense, el cuerpo edilicio y el lic. Miguel Ángel San Martín Torres, Secretario de Fomento Artesanal, en representación del Gobernador Enrique Peña Nieto, el Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides destacó en su segundo informe el apoyo al sector educativo, la atención de los sectores vulnerables, la obra e infraestructura municipal y el reforzamiento de la seguridad pública como ejes claves de las acciones de su gobierno.



DOS AMBULANCIAS Y UN TERRENO PARA RELLENO SANITARIO: LOGROS DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO
El edil de ese municipio señaló el logro de la obtención de dos ambulancias para el servicio de la población, destacando que una de ellas fue donada por la Empresa Privada Proveedora Industrial de Válvulas S.A. de C.V. y la otra unidad por el Gobierno del Estado. En este apartado, el profesor Sergio Álvarez agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con lo que se lograron tres unidades de ambulancia para el municipio.
De igual manera, el alcalde sanmartinense informó la obtención de un terreno de 19,747 metros cuadrados para el relleno sanitario, logrando con ello abatir en gran medida las necesidades sanitarias del municipio.
Por otra parte, hizo mención de la implementación del programa “Yo sí puedo”, destinado al abatimiento de la analfabetización de las comunidades, así como la supervisión y reuniones con SECTUR y FONATUR para analizar las propuesta del proyecto del Corredor Turístico, el cual beneficiará a varios municipios de la entidad.


En inversión para obra pública, el Profesor Sergio Álvarez Márquez informó la puntual atención en obra que su administración ha brindado, manifestando una inversión de más de doce millones de pesos en obras públicas que benefician a las comunidades de ese municipio, entre infraestructura educativa y social, que se traducen en obras de alto impacto; desde el mejoramiento urbano hasta la pavimentación de calles, construcción de aulas educativas y la instalación de sistemas de drenaje, cumpliendo hasta el momento con las expectativas en atención y servicio de ese gobierno. En el marco de servicios públicos, el alcalde informó de las ampliaciones de 596 metros lineales de redes de agua potable en dos comunidades, beneficiando con ello a decenas de familias, así como la rehabilitación de alumbrado público, con casi 600 luminarias atendidas.

En el rubro de los trabajos, metas y logros del DIF municipal, el Profesor Älvarez Márquez enfatizó el beneficio para 1947 alumnos, quienes recibieron desayunos fríos, sumando una dotación de 40,887 dotaciones anuales, en atención a la nutrición adecuada y el sano desarrollo de los educandos. En el aspecto a las personas de la tercera edad, el edil informó que se han atendido las necesidades de 312 adultos mayores con talleres, esparcimiento y viajes recreativos, conscientes de que la atención a los adultos mayores es el cuidado a la memoria y experiencia histórica del municipio. De esta forma, con apoyos, atención, servicios y trabajo, el DIF municipal ha beneficiado a un grueso de la población de San Martín de las Pirámides. También informó de las atenciones médicas de esa instancia, que ha beneficiado a más de mil personas con consultas de odontológicas, de optometría, y medicina general, entre otras.

En el contexto de desarrollo económico, informó que San Martín de las pirámides fue anfitrión de la reunión sobre Expo-Feria de Emprendedores organizada por el Instituto Politécnico Nacional, así como la realización del Curso Taller de “SIMULADOR DE NEGOCIOS PROMODE”, así como el otorgamiento de créditos familiares gestionado por esa administración ante el FIRA.

el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides y el cuerpo edilicio del H. ayto


Dentro del tema de desarrollo social, el Presidente Municipal de San Martín refrendó el cumplimiento de compromiso social, al informar la entrega de apoyos económicos bimensuales de mil pesos a los adultos mayores inscritos dentro del programa setenta y más, así como la gestión ante FONHAPO y SEDESOL de 50 unidades básicas de vivienda para cincuenta familias sanmartinenses.

El fomento agropecuario se vio beneficiado con apoyos y subsidios diversos como la entrega de parihuelas, reparación de retroexavdora, productos agroquímicos, refrendando con ello el compromiso al agro sanmartinense.

En el rubro de seguridad pública, el profesor Sergio Álvarez Márquez informó de la capacitación de los elementos corporativos, así como la dotación de uniformes y chalecos antibalas, además del incremento en vigilancia y rondines.

FERIA NACIONAL DE LA TUNA
De igual forma, el profesor Sergio Álvarez manifestó la participación en la gestión la Feria Nacional de la Tuna 2007, obteniendo la premiación de la exposición ganadera, que consistió en cuatro becerras y un semental ovino.



UNIFORMES GRATUITOS
Cabe destacar el mensaje a los sanmartinenses por parte del profesor Sergio Álvarez Márquez, en el sentido de la dotación de uniformes escolares gratuitos, mismos que serán entregados a los estudiantes de ese municipio. El alcalde sanmartinense comentó que con estas acciones, su gobierno apoyará la economía social, logrando un real y claro beneficio para las familias de San Martín.

En su intervención, el Secretario de Fomento a la Actividad Artesanal del estado de México, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto, manifestó su satisfacción al constatar los logros sociales en los distintos rubros alcanzados por la administración de San Martín de las Pirámides, encabezada por el profesor Sergio Álvarez Márquez, reiterando el compromiso de trabajo y suma de esfuerzos para el mejoramiento ciudadano.

De esta forma, ante los sanmartinenses, el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente municipal de San martín de las Pirámides, informó por segundo año de los logros y metas alcanzadas durante su gestión. Los presentes manifestaron su confianza ante la estructura verdadera y eficaz de un gobierno democrático.

Teotihuacan en Línea
blogger.com