lunes, 19 de enero de 2009

Estudiante de San Martín de las Pirámides gana el Premio Internacional de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas


Estudiante de San Martín de las Pirámides gana el Premio Internacional Milenio Mundial

El certamen es convocado por el Proyecto del Milenio A. C. y el Millenium Project de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas
Dicho reconocimiento lo recibió Lucía Hernández Ángel, alumna del tercer grado de preparatoria, de la escuela oficial número 19, de San Martín de las Pirámides

Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides. Con una propuesta sobre la renovación de parques industriales con la creación de empresas tratadoras de desechos generados que favorezcan los ecosistemas, Lucía Hernández Ángel, alumna del tercer grado de preparatoria de la escuela oficial número 19 de San Martín de las Pirámides, obtuvo el Primer Lugar del certamen Premio del Milenio Mundial; concurso internacional vía Internet dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y escuelas técnicas del orbe.
El certamen, convocado por el organismo Proyecto del Milenio A. C. y Millenium Project, de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas, tiene como propósito brindar a los jóvenes estudiantes la oportunidad de imaginar el futuro sobre uno de los 15 retos globales, a fin de proponer e impulsar acciones positivas.
Lucía Hernández Ángel presentó un trabajo que se enfocó en el reto 1: Desarrollo Sustentable, con el fin de llegar a un equilibrio mundial que permita el avance tecnológico, económico y social, sin perjudicar a la naturaleza.
La propuesta plantea la renovación de parques industriales, con la creación conjunta de empresas tratadoras de sus desechos de una manera más eficiente, evitándose así que las industrias afecten a las personas y los ecosistemas. Esto implica la unión y la colaboración de la sociedad para que en un plazo no mayor a 20 años, las futuras generaciones no tengan un problema para abastecer sus necesidades.
Estos nuevos parques industriales incluyen la presencia de recursos naturales, la proximidad de ciudades con centros de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, transporte y comunicaciones.
Los ganadores mundiales de cada uno de los retos reciben su reconocimiento, además de una computadora Laptop HP, un trofeo y un diploma.
Los 15 retos del milenio son: Desarrollo Sustentable; Agua; Población y Recursos; Democracia; Políticas a Largo Plazo; Tecnología de la Información y Comunicación; Brecha entre Pobreza y Riqueza; Salud; Capacidad para Decidir; Paz y Conflicto; Situación de la Mujer; Crimen Transnacional Organizado; Energía; Ciencia y Tecnología; y Ética Global. Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues es un verdadero orgullo que haya cerebros asi en San Martin de las Piramides y como dicen orgullosamente sanmartinenses
felicidades a Lucia.
Miguel Valdéz
Blanca Campos

Anónimo dijo...

muchas felicidades y quiero decir que en San Martin de las Pirámides hay mucho talento de los muchachos, por esta pagina he leido una nota de un disel de chirimoya, y eso demuestra el potencial de estos niños.
Lic. Javier Manrique

Anónimo dijo...

En Otumba, el dia de ayer nos invotó el sr. Presidente Municipal a una presentación del proyecto Resplandor Teotihuacano.

La ivitacion a la letra dice:

Consideramos que es de gran interés contar con su opinión y participación, para así aclarar todas sus dudas en cuanto a la realización de dicho proyecto, etc. etc.

Sin embargo, los particicpantes que estabamos ahi, al solicitar la palabra para expresar nuestras dudas, literalmente nos cuartarón de nuestra libertad de expresión y sólo se escudaron en decir que habia papeletas en las cuales iban a dar respuesta a nuestras dudas por escrito.

Ademas el Maestro en Derecho VICTOR RODRIGO CURIOCA RAMIREZ aceveró que pese a quien le pese y pase lo que pase el proyecto se inaugurará pronto.

Que tomada de pelo...