lunes, 5 de enero de 2009

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto inaugurarán el tramo Lechería-Cuautitlan del tren suburbano

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto inaugurarán el tramo Lechería-Cuautitlan del tren suburbano

También se contó con el apoyo del gobierno del Distrito Federal

El tren suburbano tendrá una inversión global de 7 mil 766 millones de pesos

Teotihuacan en Línea. Toluca. Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Enrique Peña Nieto inaugurarán este lunes el tramo Lechería-Cuautitlán, del Sistema Uno del Tren Suburbano que unirá a Buenavista en el Distrito Federal, con Cuautitlán, Estado de México, con longitud total de 27 kilómetros y una inversión global de 7 mil 766 millones de pesos.
Este medio de transporte, que es un ejemplo de la suma de esfuerzos entre gobiernos e iniciativa privada, ofrecerá servicio inicialmente a 320 mil personas al día, con un ahorro de tiempo por pasajero de 2 horas 40 minutos en el viaje redondo de Cuautitlán a Buenavista. Además se brindará mayor seguridad a la población en sus traslados.

A esto debe sumarse que al ser un transporte moderno, electrificado y confinado, se registrará una reducción significativa del tráfico y de los congestionamientos vehiculares y con ello, una disminución que se estima en 14 por ciento en la emisión de contaminantes a la atmósfera.
Para poder llevar a cabo el confinamiento de la vía por donde correrá el Tren Suburbano ha sido necesario realizar diversas negociaciones con los particulares asentados a lo largo del trayecto, para lo cual se contó con el apoyo de los gobiernos estatal y del Distrito Federal, así como de delegados y presidentes municipales.
Luego de inaugurar el tramo Lechería-Cuautitlán, Felipe Calderón y el gobernador Peña Nieto realizarán un recorrido por el mismo. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: