lunes, 12 de enero de 2009

grupo parlamentario del PRD en el estado México hace un llamado a la cancelación de luz y sonido en Teotihuacan


grupo parlamentario del PRD en el estado México hace un llamado a la cancelación de luz y sonido en Teotihuacan

el espectáculo hollywoodense Resplandor Teotihuacano debe cancelarse: grupo parlamentario del PRD


Teotihuacan en Línea. Enrique Salas. El espectáculo “hollywoodense” multimedia y de luz y sonido que pretenden realizar los gobiernos estatal y federal bajo el nombre “Resplandor teotihuacano”, debe cancelarse de manera definitiva, por el daño causado a la estructura de las pirámides de Teotihuacan, que es patrimonio de la humanidad, dijo el vocero del grupo parlamentario del PRD, Roberto Río Valle.
El Legislador agregó que desde hace tres meses que iniciaron los trabajos correspondientes para la logística e instalación de aditamentos especiales como soportes y bases camuflajeadas, alteraron a simple vista la estructura de las pirámides, sobre todo la del sol, donde se han realizado unas doce mil perforaciones sobre las piedras originales, donde colocaron taquetes para atornillar los soportes de unas 3,365 luminarias, bocinas y proyectores de luz.
Consideramos en el grupo parlamentario del PRD que ese proyecto no reúne las características de extensión cultural sino que obedece a intereses comerciales, pues hasta donde sabemos administran el proyecto empresas como “Tinta negra y roja”, del empresario Fernando Morett, “Grupo mundo de Jack Misrachi”, y desde luego la promotora de espectáculos “Ticket master”.
Es un proyecto que cuesta cerca de cien millones de pesos, que no beneficiará en términos reales a las poblaciones locales de la región como San Juan Teotihuacán, Acolman, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec, e incluso y Ecatepec, como se ha mencionado. En nada las beneficia.
Algunas de las razones es que el costo del boleto de entrada no es para las clases populares, pues las familias de la región y del País, no tan fácilmente pueden erogar hasta cuatroscientos pesos por integrante.
El principal mercado objetivo del proyecto son los turistas que no llegan solos, pues los llevan directamente de hoteles capitalinos en tours con autobuses especiales y el acceso es por la autopista México-Pirámides, sin ninguna posibilidad para descender en los comercios locales y menos de noche.
El proyecto que fue presentado en diciembre del 2007, no contempló los daños colaterales, está de hecho enfocado al aspecto económico, a la derrama de hasta setenta millones de pesos, si se llega a concluir.
Beneficios, que desde luego, no serían para la población sino para los empresarios, inversionistas y administradores.“Así que el proyecto no debe seguir, por el daño ocasionado a la estructura original de las pirámides, que son patrimonio de la humanidad, decretadas por la Unesco, pero sobre todo por el nulo beneficio a la población local”.
Debe cancelarse por tratar de imponer una cultura de espectáculo lasser (que nada tiene que ver con los teotihuacanos), sobre la cultura originaria”, las pirámides no necesitan de luces lasser y sonidos estridentes para llamar la atención, porque así captan hasta dos millones y medio de personas de manera anual. Teotihuacan en Línea.

No hay comentarios: