jueves, 15 de enero de 2009

José Luís Gutiérrez Cureño entregó patrullas con recursos municipales


Entregó Presidente Municipal de Ecatepec patrullas adquiridas con recursos propios

José Luís Gutiérrez Cureño dijo que el gobierno del estado de México no lo obstaculizará

“no pueden seguir jineteando el dinero que le toca a la gente del Estado de México y a los ayuntamientos” expresó José Luís Gutiérrez Cureño

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo El alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, entregó a 20 colonias del municipio igual número de patrullas que adquirió con recursos propios. Además, otorgó dos carrozas, que se suman a los crematorios y nichos que ya están listos para ofrecer a la población vulnerable, el Sistema Integral de Atención Funeraria.
En torno de la entrega de patrullas, que el Gobierno del Estado de México debió comprar y entregar en 2008 con un presupuesto de 10 y medio millones de pesos, que fue aprobado a Ecatepec por el Congreso federal para equipamiento en Seguridad Pública, el edil explicó que el Ayuntamiento tuvo que adquirirlas con recursos municipales.
“Durante todo el 2008 nos dijeron ya están, ya se licitaron, ya las tenemos, aquí están en la bodega, nada más falta un trámite, pero el último día hábil del año pasado nos dijeron que ese gasto no lo habían hecho, que ahora nos darían a nosotros el dinero para que nosotros hiciéramos el gasto, con el pretexto de que ellos no podían conseguir las patrullas al precio que nosotros las conseguimos”, añadió Gutiérrez Cureño.
Después de asegurar que “a Ecatepec tienen que darle resultados porque a eso los obliga el ejemplo que hemos dado de un gobierno que da resultados para todos”, el mandatario municipal exhortó al Gobierno estatal “a que tome las medidas de a de veras, entre otras liberar el gasto público, porque no puede seguir guardando y jineteando el dinero que le toca a la gente del Estado de México y a los ayuntamientos”.
“El esfuerzo que realiza este Ayuntamiento es algo que nadie hace en el resto del Estado de México, porque nadie tiene un compromiso como nosotros con el pueblo. Quiero que los vecinos sepan que el Gobierno democrático de Ecatepec sí cumple y ahí están los hechos y los resultados de nuestro trabajo y quiero que sepa el Gobierno del estado que no me va a obstaculizar de ninguna manera para cumplirle a la gente de Ecatepec”, afirmó Gutiérrez Cureño.
Algunas de las comunidades beneficiadas con las nuevas unidades son: Ciudad Cuauhtémoc, Las Brisas, 19 de Septiembre, Villas de Ecatepec, Santa Cruz Venta de Carpio, San Isidro Atlautenco, Viento Nuevo.


EXHORTA ECATEPEC A EDOMEX ENTREGUE 64 PATRULLAS DE FOSEG
Teotihuacan en Línea. En 2008 Edomex no aportó recursos para seguridad
El Primer Regidor de Ecatepec y presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Javier Rivera Escalona pidió a las autoridades del estado de México entregue las 64 patrullas que debe al gobierno municipal como parte del Fondo de Seguridad Pública (FOSEG) para reforzar la vigilancia en las zonas más conflictivas del municipio.
“A pesar de la ola de violencia que se vive en el país, en especial en la entidad, durante 2008 no recibimos ni un centavo de recursos por parte de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto”, dijo el edil. El funcionario lamentó que las autoridades mexiquenses que no hayan cumplido la entrega prevista desde septiembre, a pesar de que había sido anunciado por el titular de la Agencia de Seguridad Estatal y ante la necesidad de reforzar la vigilancia en el municipio.
En noviembre, el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño se reunió con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna para notificarle que a pesar de que estaba por finalizar el año aún, el gobierno estatal no había cumplido con la entrega prevista desde septiembre.
En esa ocasión el presidente municipal informó que solicitaría a la Auditoría Superior de la Federación investigue a las autoridades estatales por el subejercicio de 450 millones de pesos de recursos federales destinados para seguridad pública.
En 2008 la policía municipal creció en un 15 por ciento y unos 200 policías se incrementaron a la nómina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de que se realizó la homologación salarial y anunció que en este próximo año esperan la incorporación de unos 100 elementos más a la corporación.
En materia de infraestructura y equipamiento el gobierno continuará con la adquisición de armas y patrullas, además de que se espera que en febrero quede concluido el edificio de la Unidad de Protección Ciudadana, que concentrará el cuartel general de la Policía. Teotihuacan en Línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

peña nieto esta mas ocupado por lo de luz y sonido de teotihuacan de ahi va a garrar ese dinero para sus campañas pero donde esta la demagogia de que ayuda para la seguridad, por fin esta preocupado por la seguridad del estado y si es asi porque niega el apoyo?
Diego Espejel

Anónimo dijo...

ya hacen falta porque hay bastante inseguridad. por favor, si ya dieron patrullas ahora den mejoers elementos