sábado, 21 de febrero de 2009

artesanos y vendedores de Teotihuacan denunciarán en un foro


Ciudadanos de Teotihuacan y Acolman organizan el foro de denuncia “Resplandor Ciudadano”

Denunciarán la opresión del gobierno municipal de Teotihuacan y del estatal, declaran


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Ciudadanos de Teotihuacan y Acolman, así como artesanos, vendedores ambulantes y comerciantes establecidos de la zona arqueológica de Teotihuacan realizarán un modesto foro titulado “Resplandor Ciudadano”, con la intención de denunciar el daño social a los comerciantes de la zona.
Entrevistados en exclusiva por Teotihuacan en Línea, los foristas, quienes se reservaron los nombres para ese día, por temor a represiones adelantadas, declararon que el foro obedece a “La necesidad de denunciar el silencio obligado y el control mediático que ha ejercido en los el gobierno del estado y el gobierno municipal, para que se lleve a cabo el proyecto Resplandor Teotihuacano”.
“Sabemos que el consejo consultivo del valle de Teotihuacan, Adriana Reyes Castañeda y el gobierno de Peña Nieto harán una campaña de desprestigio a nuestras palabras, pero también sabemos que quedarnos callados afectará a más de 800 familias teotihuacanas” dijeron.
El foro se llevará a cabo el domingo 22 de febrero en la cuchilla de la avenida Morelos 127, esquina 16 de septiembre, en Acolman, a las 11 de la mañana. Teotihuacan en Línea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece buena propuesta, aunque yo pienso que quiza si haya derrama econonmica, es importante escuchar esta denuncia para conocer todos los puntos de vista

Anónimo dijo...

yo creo que es bueno la idea pero ¿porque en acolman? ¿porque no en teotihuacan van a hacer su foro?

Anónimo dijo...

los lideres de las uniones, yo creo que si apoyan el foro, por ejemplo, Florencio, que es lider de una union, estaba yo platicando con el y me dijo que es bueno que se denuncien las cosas

Anónimo dijo...

Juan Reyes Perez
si esta bien que se lleve lo del resplandor hace tiempo existia algo parecido lo de luz y sonido, en cuanto a lo de que quitaran los comercios alrededor no estoy de acuerdo para eso existe el dialogo para llegar a un acuerdo lo mejor seria que como dice Peña se los firmo un compromiso de que no los van a quitar y tal vez ayudarles a construir sus comercios mejor para que den una "mejor apariencia" para que el "turismo" se sienta agusto, a y por favor los ineptos del inah no los inviten a las reuniones ya que son unas ratotas que no dejan ni resanar tu barda cuando ya te van a clausurar y pedirte mordida, si estaban tan pendientes del asunto por que dejaron perforar las piramides desde ahi se hubieran opuesto y no decir despues "se a echo un daño irreparable" por favor señores del inah se me hace no les dieron pa su chesco por eso andan alborotados.