lunes, 2 de febrero de 2009

Los artesanos deben tener participación económica en el proyecto de luz y sonido: Profesor Sergio Álvarez Márquez


Los artesanos y comerciantes de la zona deben tener participación económica en el proyecto de Luz y Sonido en Teotihuacan: Profesor Sergio Álvarez Márquez

“El proyecto Resplandor Teotihuacano debe beneficiar a los habitantes de los municipios” declara el presidente municipal de San Martín de las Pirámides

Debe de crearse un espectáculo sin afectar las pirámides de Teotihuacan expresó el edil de San Martín de las Pirámides


Teotihuacan en Línea. “El proyecto de luz y sonido denominado Resplandor Teotihuacano debe de llevarse a cabo sin afectaciones que lesionen las estructuras milenaria de las pirámides del sol y la luna…antes que nada, se debe de cuidar el patrimonio prehispánico de nuestros ancestros”. Lo anterior fue manifestado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, al ser entrevistado en exclusiva por Teotihuacan en Línea en referencia a los trabajos y beneficios comerciales del proyecto Resplandor Teotihuacano.
En torno, el alcalde de San Martín se pronunció por un proyecto comercial que no deteriore los monumentos arqueológicos y que genere derrama económica para los vecinos de los municipios circundantes.


DEBERÁ BENEFICIAR PRIMERO A LA GENTE
En el sentido de la anunciada "derrama económica" y "fuentes de empleo", el presidente municipal de San Martín de las Pirámides manifestó que “El efecto comercial del proyecto de luz y sonido en la zona de Teotihuacan debe, primero, beneficiar a los artesanos, locatarios y vendedores ambulantes de la zona arqueológica. No puede ni debe servir a intereses que no permitan derrama económica para los municipios ni sus habitantes….apostar por un proyecto que no generará ingresos y beneficios claros para los habitantes de la zona es hablar de un impacto estéril, ya que es nuestra gente, la que merece gozar de los beneficios de cualquier proyecto comercial en esta zona” dijo.
En este contexto, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides reiteró que deben establecerse lineamientos claros de beneficios y participación de los trabajadores comerciales de la zona arqueológica. “Muchas familias tienen el sustento de sus casas en la zona, a través de diversas actividades. No se les puede dejar de lado y se les debe de clarificar exactamente en qué consiste la derrama que les han prometido”.
RESPETO A LOS MONUMENTOS PREHISPÁNICOS
En el sentido del otro tema, el de las afectaciones a las pirámides, el profesor Sergio Álvarez remarcó que no se puede, ni se debe generar daño alguno a ningún monumento ancestral. “El progreso y los beneficios comerciales no deben estar unidos a los daños físicos ni a las destrucciones. Se puede buscar los mecanismos para generar un proyecto que no lastime las pirámides de Teotihuacan, porque antes que nada debemos entender que encierran un marco histórico que debemos proteger, no afectar”. Finalizó. Teotihuacan en Línea

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si creo en el proyecto y no al retraso, pero siempre y cuando nos pongan tiendas el gobierno del estado a todos y veamos beneficios gracias.

Anónimo dijo...

Se estaba hablando de una reubicación pero no se nos han informado nada, somos varias uniones pero solamente nos dicen que va a haber beneficios pero no nos informan de nada ¿Qué podemos hacer? El señor Florencio nos llevo con la mentira de que nos iban a sacar de la zona para que fueramos a la junta del quinto sol y cuando llegamos hablaron de otras cosas

Anónimo dijo...

nadie nos dice que clase de fuentes de empleos nos van a dar y cuando queremos preguntar, se esconden los lideres. nadie declara nada. Ponen bardas de que el pueblo queremos el resplandor pero esas bardas son de una asociacion de maxiquco que quieren beneficios politicos ¡NO ES JUSTO!

Anónimo dijo...

no nos chupamos el dedo y si es cierto deben decirnos en que nos van a beneficiar porque en la junta que hubio en el quinto sol no se nos dijo nada y se esconde la presidenta cada que uno quiere verla.

Anónimo dijo...

profesor nada se nos ha informado del proyecto, nos estan tomando el pelo ayudenos

Anónimo dijo...

nos dicen muchas coas profesor y si es cierto lo que usted menciona que debemos saber que vamos a tener muchas gracias por demostrar que esta del lado de la gente ¡DEMOCRACIA YA!

Anónimo dijo...

el profesor si trabaja