miércoles, 25 de febrero de 2009

Monseñor Francisco Escobar Galicia llegó a San Martín de las Pirámides en Emotiva ceremonia


Monseñor Francisco Escobar Galicia llegó a San Martín de las Pirámides en Emotiva ceremonia.

San Martín de las Pirámides recibió con cariño a Monseñor en su llegada a la Diócesis de Teotihuacan


Teotihuacan en Línea. En un emotivo acto popular religioso, y un día antes de su ordenación como obispo de la diócesis de Teotihuacan, un gran contingente de sanmartinenses esperó con emoción la llegada de Monseñor Francisco Escobar Galicia, hoy Diácono de la Diócesis de Teotihuacan llamada “Teotihuacana”. El obispo, proveniente de Otumba, llegó a San Martín alrededor de las dos y media de la tarde, donde cientos de feligreses lo esperaban con emoción, ondeando globos y banderas al tiempo que entonaban porras y canciones religiosas.
EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES ESPERÓ EL ARRIBO
Respetuosos de las relaciones iglesia-estado, y dentro de un marco protocolario, integrantes del H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, esperaba el arribo del Obispo. De igual manera, Francisco Corona, Diputado Local, se encontraba en el lugar para esperar la venida del Monseñor.


EMOTIVA LLEGADA
Por fin, Monseñor Escobar Galicia, hoy Obispo de la diócesis de Teotihuacan, llegó a San Martín en una calandria, saludando y bendiciendo a los fieles de San Martín de las Pirámides quienes entonaban hurras para quien fuera hasta ese día el párroco del municipio.
CEREMONIA
Encabezada por el Presidente municipal de San Martín, Sergio Álvarez Márquez, acompañado por miembros del H. Ayuntamiento, la emotiva ceremonia dio inició con las palabras del profesor Sergio Álvarez, quien desde esa tribuna deseó la mejor de las surtes, y manifestó, a nombre de los ciudadanos sanmartinenses, el cariño que la población profesa al Obispo.
“Constituye para mi un verdadero honor estar presente en un marco donde se entrecruzan los camino de la administración pública y la iglesia apostólica y romana, donde destaca la figura del párroco Francisco Esteban Galicia, quien ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI como primer obispo de la diócesis de Teotihuacan, amigo de todos los sanmartinenses” expresó.


continuar la tarea de evangelización...
Posteriormente, el profesor Sergio Álvarez ratificó el apoyo y estimación hacia el párroco designado por su santidad para encabezar la diócesis “Teotihuacana”.
“Queremos decirle, que elevamos una oración, todos los sanmartinenses, para la diócesis teotihuacana, para que Dios, nuestro señor, nos mande la bendición y le bendiga para esta encomienda papal y religiosa. Felicidades, Monseñor Francisco, cuente con nuestro cariño, con nuestro apoyo expresó”

En su intervención, el Monseñor Escobar se dirigió al nutrido público sanmartinense y de Otumba, agradeciéndoles de antemano la estancia, expresándoles su alegría por compartir el momento tan relevante para el diácono.
“Camino a Teotihuacan nos hemos detenido en este lugar, en donde tan gentilmente nos han ofrecido la hospitalidad sanmartinense y la gentileza de su presidente municipal y el honorable cabildo” dijo.


en el marco de armonía entre la administración pública y la iglesia católica

También, el Obispo agradeció a sus paisanos otumbenses, quienes lo acompañaron en el recorrido hasta llegar a San Martín de las Pirámides, recordando que a partir del día siguiente, esperará a los feligreses en la “iglesia madre”, que será la “madre de todas las iglesias” para continuar con la tarea de evangelización.
“Sin embargo, no dejaré de ser el párroco de San Martín…solo paso a ser su Obispo, pero estaré presente, por medio de los sacerdotes que en esta parroquia quedan, para seguir acompañándolos, y ellos me ayudarán a continuar mi encomienda, porque no olviden, que ahora hay una diócesis…y ustedes son parte de ella” expresó con emoción.


PÁRROCO EN SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
El nuevo obispo de la diócesis de Teotihuacan recordó su estancia como párroco sanmartinense, explicando que esa es la razón de la parada y evento en ese municipio, debido al cariño hacia la gente sanmartinense. “Porque el primer amor jamás se olvida, y esta iglesia, de San Martín, es un amor muy fraterno para mi persona.”
Finalmente, Monseñor Francisco Escobar reiteró su agradecimientos al pueblo sanmartinense. “Gracias, San Martín, gracias…gracias, señor presidente, gracias, honorable cabildo…continúen trabajando y engrandeciendo el municipio” finalizó. Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Monseñor le agradecemos ser nuestro parroco y le deseamos mucha suerte en su peregrinar a Teotihuacan. San Martín lo queremos mucho

Anónimo dijo...

padre panchito usted una vez bautizó a mi hija y sabemos que usted va a ser el mejor obispo que vamos a tener un saludo

Anónimo dijo...

Como se llama la iglesia de San Martín de las Pirámides?? o Parroquia??