miércoles, 25 de marzo de 2009

Celebran natalicio de Benito Juárez en San Martín de las Pirámides


Celebran natalicio de Benito Juárez en San Martín de las Pirámides

El profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides encabezó el evento


Teotihuacan en Línea. “La austeridad por parte de los gobernantes es el ejemplo que nos dejó el benemérito de las Américas, Benito Juárez, quien nos enseña a que un funcionario debe aplicar la austeridad en su persona y no derrochar en gastos personales, sino proporcionar el dinero del pueblo en obras que beneficien verdaderamente a la gente”
De esta forma, el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, se dirigió a las instituciones escolares, club de la tercera edad y personas reunidas en la plaza cívica de San Martín de las Pirámides, en el marco de la ceremonia conmemorativa del CCIII natalicio de Benito Juárez.
Luego del desfile alusivo en calles del municipio, encabezado por el H. Ayuntamiento e instituciones educativas; en ceremonia solemne, el cuerpo edilicio San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez, procedieron a la colocación de la ofrenda en el monumento a Juárez, en la plaza central de San Martín.



En el acto, estuvieron presentes directivos de diversas instituciones educativas, como el profesor Daniel Benítez Martínez, director de la escuela Tomás Alva Edison, entre otros.
En su discurso, el profesor Sergio Álvarez enmarcó las virtudes como estadista y prócer del presidente reformista Benito Juárez.
“Benito Juárez García, supo enfrentar al invasor extranjero y derrotarlo….fue un hombre, que construyó los cimientos políticos del estado mexicano” agregó, señalando además que “de un humilde pastorcito, Juárez llegó a ser el gran reformista, combatiendo las ideas y procedimientos políticos del partido conservador, quien hundía al país en la miseria y el oscurantismo…Juárez supo combatir a través de la instauración de las leyes de reforma aquella corrupción emanada de la ambición desmedida de unos cuántos”.
Refrendando el compromiso de la actual administración municipal con la gente de San Martín de las Pirámides, que lleva el ejemplo de Juárez para llevar a cabo obras y proyectos de beneficio social, el profesor Sergio Álvarez Márquez ratificó la austeridad de funcionarios del Ayuntamiento en el logro de una economía de políticas públicas equitativa, derivada del gasto con justicia social.. Posteriormente, se llevaron a cabo bailables y festejos de los alumnos de preescolar y primaria, alusivos al 21 de marzo y la llegada de la primavera Teotihuacan en línea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor sergio, me doy cuenta que aunque no haya ganado sigue en su postura de presidente municipal y eso habla de su esntereza como hombre y como politico. muchas felicidades y usted quiero que sepa profesor hubiera sido el mejor diputado

Anónimo dijo...

no hay que desanimarnos. vamos por la presidencia municipal porque tenemos a los mejores hombres y mujeres en San Martín. ¡arriba el PRD! que ha sabido gobernar y no vamos a dejar al de san pablo ni al hijo de Corona el paso libre para que roben