jueves, 26 de marzo de 2009

Enrique Peña Nieto presidió la Primera Reunión Ejecutiva de la Comisión del Agua de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago)


El gobernador Enrique Peña Nieto presidió la Primera Reunión Ejecutiva de la Comisión del Agua de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago)

Pidió a los gobernadores y representantes de 26 entidades del país sumarse al documento Consenso de Estambul para el Cuidado del Agua, a fin fomentar acciones concretas y medibles en el cuidado de este recurso

Roberto López Delfín, enlace del gobierno de Veracruz ante la Conago destacó que el agua es un factor de paz social y gobernabilidad

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. México, D.F. Asumir compromisos y responsabilidades específicas para generar una nueva cultura del cuidado del agua que vaya más allá de la simple buena voluntad o de una expresión de retórica y que esas acciones sean medibles, fue el llamado que hizo el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto a los gobiernos de las entidades del país que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), al clausurar los trabajos de la Primera Reunión Ejecutiva de la Comisión del Agua de este organismo, en su calidad de coordinador de la misma.
Ante gobernadores y representantes de gobiernos de 26 entidades del país, destacó que el agua “sin duda como recurso hídrico y como recurso vital, exige hoy un compromiso mucho más serio, más comprometido y decidido de los gobiernos, para cuidar y preservar nuestros recursos hídricos pero, sobre todo, para generar una mayor cultura y mayor conciencia social en la necesidad de preservar y hacer un uso racional de este líquido vital”.



Por ello, el titular del Ejecutivo del Estado de México pidió sumarse al documento Consenso de Estambul por el Agua, que se generó en el pasado Quinto Foro Mundial del Agua, realizado en Estambul, Turquía, en donde participaron más de 190 países, con el propósito de fomentar acciones concretas en el cuidado de este recurso.
Peña Nieto señaló que más allá de la coyuntura económica que se vive, resulta impostergable invertir en el cuidado del agua, sanear los acuíferos, y establecer medidas de saneamiento de las redes de distribución, en donde –dijo--. se pierde más del 30 ó 40 por ciento del líquido.

Consideró que cada gobierno estatal tiene la posibilidad de asumir compromisos concretos y tareas específicas que puedan ser medibles, y que signifiquen realmente el esfuerzo de cuidar el agua. “Lo que buscamos –dijo--, es generar una nueva cultura del agua, que realmente genere mayor conciencia social, mayor conciencia colectiva, y que cada ciudadano se ocupe desde su espacio menor realmente de cuidar del agua”. Teotihuacan en Línea.



No hay comentarios: