martes, 24 de marzo de 2009

Texcoco Conmemoran autoridades municipales el CCIII aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez


Texcoco Conmemoran autoridades municipales el CCIII aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez

Teotihuacan en Línea. Texcoco, Méx.- Benito Juárez, un estadista, visionario con determinación y con una conciencia sobre la problemática social, económica y política de su época; cuya razón en todo tiempo como tal en la vida pública, leal y congruente con los principios liberales que eran sus principios., palabras con las que hizo alusión al Benemérito de las Américas, la segunda regidora, Magdalena Moreno, a cargo del discurso oficial en la conmemoración de su natalicio. La ceremonia para conmemorar el 203 aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García, se llevo a cabo en el jardín que lleva su nombre ubicado en la cabecera municipal.
En su participación, el profesor, Rafael Arista Pacheco, representante de la organización logia simbólica Juvencio Treviño, recordó a Juárez como un gigante del pensamiento mexicano, hombre de idea y de acción, su filosofía, eminentemente liberal, republicano y humanista, que forjo una nación y dio a los mexicanos la condición de ciudadanos. Por su parte el alcalde, Alberto Martínez, dijo que hablar de Juárez es hablar de anécdotas, es hablar de historia, es hablar del presente y del futuro. Mencionó además que nace un 21 de marzo de 1806, fecha que trae consigo la entrada de la primavera, algo que parece estaba destinado a que a través de este día hubiera mejores condiciones de vida para los mexicanos.
Posteriormente el cabildo y autoridades municipales llevaron a cabo la guardia de honor en el busto del Lic. Benito Juárez, del jardín que lleva su nombre. Acto seguido el presidente municipal, hizo la entrega de 5 patrullas modelo Optra de la marca Chevrolet a la dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que se vendrá a reforzar el equipo necesario para resguardar la integridad de los habitantes del municipio.
Roberto Montiel Caraza, director de Seguridad Pública Municipal, agradeció la actitud y sensibilidad de las autoridades municipales que tuvieron esa acertibilidad y que hoy estén equipando y capacitando a las fuerzas que imparten la seguridad pública en Texcoco. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: