sábado, 25 de abril de 2009

Enrique Peña Nieto dijo que no deben frenarse programas y apoyos sociales


Enrique Peña Nieto dijo que no deben frenarse apoyos y programas sociales

Ante Felipe Calderón llamó a seguir trabajando en el marco de una colaboración institucional

Los gobiernos deben gobernar y actuar con imparcialidad y objetividad, reclamó

El presidente dijo que ante la crisis, no hay que “dejarse vencer y trabajar duro, codo con codo y día con día, como sé que trabajan las familias mexiquenses”


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Naucalpan. Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado para no detener programas y apoyos sociales a pesar de los próximos comicios, bajo la premisa de que “los gobiernos estamos para gobernar y que no por el clima electoral que estamos viviendo, se deba frenar la actuación de los gobiernos y la eficacia con la que deben dar resultados”.
Al participar en la puesta en marcha del Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos, el titular del Ejecutivo estatal dijo que el debate político y la efervescencia que estos procesos generan, deben darse en el terreno de la disputa electoral, “pero dejemos que los gobiernos sigamos haciendo lo que nos corresponde hacer, insertados en la total imparcialidad y con toda objetividad, para dar los resultados que la sociedad espera de nosotros más allá de la coyuntura electoral”.
Peña Nieto convocó a seguir trabajando, generando sinergias y una colaboración institucional “que en la suma de esfuerzos entre niveles de gobierno, nos permita de mejor forma acometer lo que es nuestra responsabilidad. Esa es la visión que tenemos en el Estado de México y es así como seguiremos trabajando en beneficio de la población a la que nos debemos y a la que queremos honrar, por la confianza que depositaron en nosotros como gobierno, dando los resultados esperados por ellos”.



En presencia de la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez y del titular de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, el mandatario mexiquense explicó que “desde el Gobierno del Estado de México también hemos puesto en marcha distintas acciones que buscan el mismo objetivo: mitigar los efectos de la crisis económica y ayudar a las familias en su economía familiar”.
Externó su convicción de que “dentro de la ética de la política, dentro de la ética de todo gobierno, lo más importante, la mayor prioridad, debe centrarse en apoyar a los sectores menos favorecidos, a quienes más lo necesitan” y explicó que su administración ha multiplicado por ocho los presupuestos destinados a distintos programas sociales.
Actualmente son más los adultos mayores que están recibiendo ya algún beneficio. Son también más las mujeres trabajadoras comprometidas que reciben un apoyo económico para su sustento, particularmente aquellas que son jefas de familia y “también tenemos puesto en marcha un programa de ayuda a las mujeres adolescentes embarazadas, que de edades entre 12 y 19 años enfrentan esta condición y requieren de un apoyo, de una orientación para encauzar de mejor forma su embarazo”, dijo el gobernador.
Peña Nieto explicó al titular del Ejecutivo federal que esos son sólo algunos de los programas que se han acrecentado dentro de la política social del Gobierno del Estado de México que, sumados a las que ya lleva a cabo el Gobierno de la República y los que realizan los Ayuntamientos mexiquenses, “nos permiten, insisto, generar sinergias en todos los niveles para apoyar a quienes más lo necesitan”.
El presidente Calderón no soslayó “que tenemos problemas”, pero dijo que la clave para superarlos es “no dejarse vencer y trabajar duro, codo con codo y día con día, como sé que trabajan las familias mexiquenses y así debemos trabajar los mexicanos, con ese ejemplo”.
Ante cerca de 1,500 lugareños, el titular del Ejecutivo federal felicitó los esfuerzos que exige la crisis económica y el trabajo del gobierno estatal y municipal realizado en la entidad: “la clave en la vida --dijo--, no es correr con suerte y no tener problemas, sino tener las ganas y disponibilidad para enfrentarlos”.
Explicó que el programa permitirá reducir el consumo de electricidad a nivel doméstico, insumo que requiere de mucho agua, por lo que recomendó a los alcaldes de la región del Valle de México, presentes en el evento, que sumado al descuento en electrodomésticos, apliquen un programa municipal para corregir fugas del vital líquido.
Al detallar las ventajas del Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos, el presidente Calderón subrayó que acciones como estas permitirán reactivar la economía de la región, porque pequeñas y medianas empresas participarán en la comercialización, acopio y producción de refrigeradores, con lo que se detonará la inversión y se protegerá el empleo.



Georgina Kessel; Secretaria de Energía del gobierno federal

Previamente, la secretaria Kessel Martínez explicó en detalle el Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos que cuenta con un presupuesto de 750 millones de pesos y que beneficiará a medio millón de habitantes de los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla, así como del Distrito Federal, para bajar su consumo de energía eléctrica y adquirir refrigeradores y sistemas de aire acondicionado mediante un apoyo del 50 por ciento del costo del aparato.
Acompañaron al presidente Calderón y al gobernador Peña Nieto, además de los mencionados, el alcalde de Naucalpan, José Luis Durán; José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la LVI Legislatura local; José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense; Selma Montenegro, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura; David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública; y el general de brigada Samuel Toribio Suárez, comandante de la primera zona militar. Teotihuacan en línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entonses porque compras a la gente de Ecatepec y repartes dinero y se lo quitas el pueblo mentiroso

Anónimo dijo...

muy bien señor gobernador rumbo al 2012