domingo, 17 de mayo de 2009

Explota bomba en el Wal Mart de Teotihuacan


Teotihuacan explota bomba en la bodega Aurrera-Wal Mart de Teotihuacan

¿Más violencia para Teotihuacan?

Teotihuacan en Línea. Juan Manuel Barrera Aguirre. Teotihuacán. Un artefacto explosivo detonó en el interior de una Bodega Aurrerá ubicada en el barrio La Purifación de este municipio, lo que dejó como saldo una persona lesionada, al parecer quien hizo estallar la bomba casera.
Elementos de la ASE señalaron que el estallido ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando un hombre de aproximadamente 70 años de edad, presuntamente colocó el artefacto sobre un estante del departamento de blancos de dicho centro comercial, el cual iba oculto en un bote de Jumex.
Dicho sujeto aún no ha sido identificado, ya que se negó a hablar y no llevaba identificaciones; presenta cuadro de diabetes y de presión alta, además de las lesiones causadas por la explosión del artefacto; fue llevado a un hospital de Otumba en calidad de detenido.
Los informes oficiales establecen que en el lugar del incidente quedaron regados restos de alimentos y otras productos, pues el hombre llevaba un carrito de supermercado con pan Bimbo y mantequilla, así como un foco, pedazos de periódico como los que quedan cuando detona un cohete de los llamados "palomas", aserrín, clavos, aceite industrial y grasa.
La ASE reportó que testigos relataron que al parecer el hombre dejó un bote de Jumex en el estante del Departamento de Blancos, que detonó antes de que se alejara, por lo que quedó con restos de pólvora en el cuerpo y sufrió algunas lesiones leves.
Al centro comercial llegaron los tripulantes de la patrulla 7362 de la ASE y fue necesario desalojar de consumidores los departamentos de blancos y electrodomésticos; también se presentó la agente del Ministerio Público Eli Ángeles Lara González, quien inició el acta TEO/II/450/2009 por daño en bienes y lo que resulte.Por último, la ASE confirmó que se trató de un artefacto explosivo de fabricación casera y supuestamente el hombre de la tercera edad lo llevaba oculto dentro de la lata del citado jugo, lo que es investigado por las autoridades judiciales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no se veia antes, es preocupante que aqui en teotihuacan siendo un municipio tan tranquilo se vea actualmente esto la verdad es de preocupar.

Omar C.M

Gibran dijo...

no puede ser, la verdad lo mas preocupante de esta nota es la consturccion de una empresa trasnacional en un lugar como teotihuacan, como es posible que se preocupen mas por la explosión de ese arrtefacto que por la consturuccion de una empresa tan denigrante y esclavizadora con su empleados, porfavor leean mas acerca de esta empresa y vean todas las cosas chuecas que hace.

No se si esta construccion ya es vieja pero nosotros ocmo pueblo mexicano deberiamos de luchar porque esa tienda sea reubicada.

Hay que defender nuestra cultura no hay que dejarnos pisotear, levantemos la voz, que sea reubicada.

Gibran R.

Anónimo dijo...

En eso tienes razon compa estoy contigo no hay q perder nuestra costumbre.

Anónimo dijo...

oye mi hermano gibran yo soy te teotihuacan y dejame te digo que te aseguro que ni siquiera tienes idea de donde esta ubicada esa tienda, por que si esta en teotihuacan pero no esta a menos de 1km de distancia de DONDE COMIENZA el circuito para ingresar a la zona arqueologica de teotihuacan.
esta en teotihuacan por que es el nombre del municipio no por que se encuentre dentro o muy cerca de las piramides.

ahora dices que exclavisa y bla bla bla pues dejame decirte que por aca la mayoria de personas se dedica a las artesanias por lo cual no tienen salarios fijos ni muy ostentosos apenas les alcansa para comer al dia y obviamente no tienen ni seguro ni nada asi que esta empresa representa una fuente de trabajo con algo un poco mas seguro para un futuro para algunas personas obvio no digo que sea lo mejor pero si genera algunos trabajos ahora si tu podrias traer una empresa o una industria o alguna fuente mejor de trabajos a teotihuacan pues lo deverias de hacer y yo creo que muchos te apoyariamos.

PD: no la defiendo pero creo que tus comentarios estan mal infundados