domingo, 24 de mayo de 2009

Marcelo Ebrard se “destapa” como presidente y asegura contienda con Peña Nieto


Marcelo Ebrard se “destapa” como presidente y asegura contienda con Peña Nieto

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Marcelo Ebrard aseguró, que de llegar a la Presidencia en 2012 gobernará con firmes ideas de izquierda y no de centro para tratar de cerrar la brecha entre ricos y pobres, poniendo límites a poderosas empresas mexicanas.
En entrevista, Marcelo Ebrard agregó que un gobierno del PRD limitaría el enorme poder que tienen hombres de negocios como Carlos Slim o influyentes grupos de medios como Televisa.
“Los grandes conglomerados económicos que se han fortalecido en México son capaces de vetar decisiones, promover decisiones en el Congreso y en el gobierno (…) Yo diría que hay que limitarlos de manera muy importante”, dijo.
Ebrard señaló que su meta, de llegar a Los Pinos, será acabar con los desequilibrios que se reflejan en el ingreso per cápita anual de la capital de 13 mil dólares, frente a los 800 dólares del estado sureño de Oaxaca.
“Tú no puedes tener una izquierda demasiado centrista, porque entonces no vas a representar al resto del país”.
Destacó que la Presidencia de 2012 podría definirse entre él y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
“Hay muchos escenarios (para las elecciones de 2012). Ese puede ser uno de ellos”, indicó Ebrard, pero aclaró que sus aspiraciones dependerán del resultado de su gestión en el DF, y de que su partido supere conflictos internos.
“Yo siempre digo: ¿por qué no (ser candidato)? Dependiendo del trabajo que hagamos, de los resultados que tengamos.” Expresó que de llegar al gobierno podría continuar utilizando al Ejército para combatir al narcotráfico, pero sólo de manera eventual

1 comentario:

Francisco dijo...

oye JAIME HEREDIA ahora que vemos lo del Marcelo, quiero avisarles a Teotihuacan que en tu pasquin, tu folleto que repartiste con tus tres gentes que sirve para limpiarse, COPIASTE TODAS LAS PROPUESTAS DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hasta en eso se ve lo tramposo que eres porque tus patrones traicionaron a Obrador, aparte de ignoratnte y prepotente, eres mentiroso Heredia. A ver cuando nos cuentas porque te corrio Savedra cuando trabajaste para el, y haber cuando nos cuentas porque te tronaron de la PFP y haber cuando nos cuentas cuando eras panista tu mujer era suplente hace tres años COPION NO TE FUSILES LAS PALABRAS DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y ESO LO VA A SABER TODO EL PUEBLO. Ni en tu pueblo te quieren das asco amigo ¿como va a gobwernar un policia con nexos con el narcomenudeo? jajajaja