martes, 21 de julio de 2009

Guadalupe Flores Monter, Secretaria de Educación del estado de México encabeza ceremonia de graduación en Ecatepec


Guadalupe Flores Monter, Secretaria de Educación del estado de México encabeza ceremonia de graduación en Ecatepec

Guadalupe Flores Monter dijo que las Normales cumplen con su misión de contribuir al mejoramiento educativo


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Ecatepec. El proceso de consolidación académica en que se halla empeñada nuestra entidad, se funda en la certeza de que sólo con mejores maestros formados en instituciones dotadas en infraestructura, equipo y materiales, se alcanzarán los niveles de calidad educativa demandados por los mexiquenses, afirmó María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, al encabezar la ceremonia de graduación de la Escuela Normal de Profesores de Ecatepec.
Acompañada por Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, la funcionaria afirmó que las normales mexiquenses cumplen con su misión de contribuir al mejoramiento educativo; eso exige a los docentes en formación y en servicio, mantener una permanente profesionalización ante la expectativa de una sociedad que ve a la educación como una herramienta para el progreso.
Ante las 51 egresadas, Monter Flores dijo que la Escuela Normal de Ecatepec, con 36 años de trayectoria, es parte integral de un sistema de formación docente en constante renovación, orientado por metas de fortalecimiento institucional, calidad de la gestión, innovación académica, e impulso al desarrollo magisterial: y muestra, agregó, es la implementación de la maestría en Educación Preescolar y concuerda con la necesidad creciente de contar con cuadros mejor formados para fortalecer la reforma curricular de este nivel.
La secretaria de Educación aseguró que el gobierno del Estado de México asume que sólo es posible el avance de la educación a través de educadores comprometidos, que ejerzan un liderazgo en las comunidades, pueblos, colonias y municipios de la entidad. “Es en la escuela, pequeña o grande, rural o urbana, dónde se gestan nuestras esperanzas y donde tenemos la gran oportunidad de aportar a la vida de cada estudiante, no sólo información y conocimientos, sino una perspectiva real del mundo, de su historia y del futuro que deseamos”, resaltó.
En su oportunidad, Hernández Silva destacó que el magisterio es aliado del proyecto educativo, porque en él descansa la visión de progreso de la entidad; dijo que los maestros valoran la formación normalista que nunca pierde su dirección progresista pero recupera del pasado los valores y los principios elementales que fortalecen la vocación y la mística magisterial. “La educación debe seguir siendo popular y factor determinante de movilidad social, en esta dinámica debemos seguir trabajando los maestros como promotores de la cultura y como defensores de las causas justas como humanistas convencidos en el servicio hacia los demás”, señaló. Teotihuacan en Línea

1 comentario:

Anónimo dijo...

la Directora de la escuela de san francisco mazapa catalina y el director de la mañana chantajean con los certificados, queremos que les hagan una auditoria por que no es justo que tanto dinero, a donde se va y los unicos que los defienden son unos lame patas rateros que estan deacuerdo con ellos