sábado, 18 de julio de 2009

San Martín de las Pirámides inauguración de la Expo Feria Nacional de la Tuna 2009


San Martín de las Pirámides inauguración de la Expo Feria Nacional de la Tuna 2009

El profesor Sergio Álvarez Márquez inaugura la expo feria de la tuna 2009

Stands, rock, ballet y mucha diversión en la Expo Feria Nacional de la Tuna 2009

Teotihuacan en Línea. “Es motivo de gran satisfacción, orgullo y un enorme esfuerzo del equipo de trabajo, formalizar la inauguración de una de las fiestas más tradicionales y bellas de nuestro municipio de San Martín de las pirámides, la expo feria nacional de la tuna, festividad que refleja el trabajo agropecuario de nuestra gente sanmartinense” Con estas palabras, el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, daba por inaugurada el viernes 17, la versión número 36 de la Expo feria Nacional de la Tuna de San Martín de las Pirámides



coronación

Junto con los funcionarios Víctor Rodrigo Curioca Ramírez, Subdirector de promoción de la comisión de desarrollo turístico del Valle de Teotihuacan, el delegado estatal de SAGARPA, el ingeniero Guillermo García López. Delegado de SEDAGRO en la zona teotihuacana, la licenciada Marisa Isabel Beltrán, Síndico Municipal, y regidores, así como Jessica Hernández Espinoza, reina de la feria de la tuna 2008, y Valeria Guzmán, reina de la tuna 2009, el profesor Sergio Álvarez Márquez, refrendó el compromiso de la administración saliente, mediante el esfuerzo conjunto de autoridades y organizadores para llevar a cabo una de las celebraciones más relevantes den el Valle de Teotihuacan.


Valeria Guzmán y Jessica Hernández, reinas de la Expo Feria Nacional de la Tuna 2008 y 2009

EXPO FERIA NCIONAL DE LA TUNA DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
San Martín de las Pirámides; desde mediados del siglo pasado, se ha dedicado al cuidado del cultivo de la tuna y el nopal, por ello, hacia el año de 1973; productores de tuna y autoridades municipales deciden implementar un festejo relativo al tradicional fruto. A través de los años, la feria de la tuna sanmartinense, se ha convertido en la Expo Feria Nacional de la Tuna, mediante el trabajo de los productores de San Martín de las Pirámides, quienes han innovado productos derivados de la tuna como mermeladas, licores y quesos, entre otros; mismos que han gozado de gran aceptación entre los visitantes y han colocado a las festividad entre la aceptación popular.



En su intervención, el profesor Sergio Álvarez Márquez mencionó la importancia de la Expo Feria Nacional de la Tuna; destacando el esfuerzo financiero de la actual administración municipal, derivado del recorte presupuestario proveniente del gobierno del estado de México, que ha sido de aproximadamente diez millones de pesos en un año.
Aún así, el profesor Sergio Álvarez Márquez señaló que debido a la importancia del evento, se logró la contratación de un elenco cultural de primer nivel, así como la promoción y difusión que la expo Feria Nacional de la Tuna de San Martín de las Pirámides merece.

“Agradezco a mi equipo de trabajo por el esfuerzo y la dedicación mostrados para la realización de este festejo, que como es sabido, por razones de cambios de administración debe de ser adelantado en cuanto a su programación, toda vez que esta no es la temporada real de la tuna, pero aún así, se ha logrado llevar a cabo para el bien sanmartinense” dijo,

Ballet Folklórico de Amalia Hernández

reiterando el reconocimiento y agradecimiento a los productores de tuna de San Martín de las Pirámides, exhortando, asimismo, a los sanmartinenses para que recibir con los brazos abiertos a los visitantes.
El elenco artístico, estuvo matizado durante los tres días de celebración, por el ballet folklórico de Amalia Hernández, así como un concierto de Rock encabezado por el grupo Marfil. Teotihuacan en Línea





Papá desesperado y sin empleo robó una lata de leche para su hijo, esta preso

¿quebrará Walmart por una lata de leche?


Teotihuacan en Línea. Luciano Tapia. Un desesperado padre de familia que robó una lata de leche en polvo para su hijo fue detenido por un policía auxiliar de resguardo de la tienda Walmart en el complejo comercial Ciudad Jardín Bicentenario, informaron las autoridades policíacas.
Se trata de Erasmo Vázquez Mota, quien al intentar salir de la tienda sin pagar una lata de leche en polvo fue detenido por el vigilante que de inmediato solicito del apoyo de los elementos de la patrulla 8314.
En su declaración, dijo que por la mañana su pequeño hijo le pido leche y al no contar con dinero ni trabajo, decidió entrar a dicha tienda para complacer a su hijo, ahora se encuentra relacionado con la averiguación previa NEZA/lll/5054/09 por delito de robo.
El detenido y el bote de leche quedaron a disposición del agente del ministerio público, Ramón Calzada Fuentes, quien deberá de consignar ante un juez penal para decidir su situación jurídica.
Erasmo Vázquez Mota, señaló que desde hace varios meses quedó desempleado y la desesperación por llevar alimento a su pequeño hijo que en esta ocasión le pidió leche, lo obligo a tomar tan escalofriante decisión. Teotihuacan en Línea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eso nos pasa por darle entrada a las empresas gringas por eso no hay empleos aqui en mexico por que empresas mexicanas se estan cerrando y los mexicanos quedamos desempleados

Anónimo dijo...

muchos politicos roban para enriqueserse nunca he sabido si algun politico robe por que su hijo tenga ambre echeverria, mato salinas,de la madrid, y toda la bola de politicos ratas, srs. hagan algo por los pobres quer gracias ha esos polititicos an quedado desempleados

Anónimo dijo...

por desgracia vivimos en tiempos dificiles, ya lo he visto y sercioro siempre nos quejamos pero no actuamos, es mejor levantarce y hacer q solo estar dando ideas de lo q se puede hacer, admito q hay personas q les vale un comino la vida de los dmeas, pero si tu ya te dite cuenta de sus necesidades.. por q no hacer algo... pues mas vale haver hecho una milesimas parte de algo grande q no haber hecho nada... trabajo hay, solo faltan las ganas...pues como es posible q otros en nuesdtro pais prosperen y nosotros no!!... la cuestion es porq nosotros no?? porq todo lo q ganamos nos lo trafamos por eso mexico el no 1 en obesidad... graciosos no... esto 1000 % garantizado.

Anónimo dijo...

jessica es una reina hermosa solo tiene 16 años hasta que hay una reyna de digna