lunes, 24 de agosto de 2009

780 trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec cobraban sin trabajar


780 trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec cobraban sin trabajar

Cobraban sin trabajar o desempeñaban puestos no prioritarios, denuncian nuevas autoridades municipales en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. El gobierno municipal de Ecatepec anunció que cesará a 780 personas administrativas de confianza, algunas de las cuales cobraban sin trabajar y otras que no desempeñaban actividades prioritarias. Esta medida permitirá generar ahorros que se aplicarán en obras, servicios y programas sociales que fueron comprometidos ante notario público.
La medida es parte del plan de austeridad y reducción de gastos que aplica la nueva administración, debido a que le fue entregada una abultada nómina de 7 mil 810 empleados y una deuda de más de mil 100 millones de pesos que deben ser pagados de inmediato.
Manuel Hernández Gómez, director de Administración, explicó que en el 2006 había 4,730 trabajadores, y que durante el periodo 2006-2009 se contrataron a 3,080 personas, muchas de las cuales no desempeñaban funciones prioritarias o simplemente cobraban sin trabajar
“Identificamos casos como el de una oficina en la que sólo había dos escritorios, pero en la que supuestamente trabajaban 25 personas, quienes nadie había visto jamás ahí. Otro caso es el de asesores de diversas direcciones, quienes percibían importantes sueldos, aún y cuando sus actividades no son importantes para la administración”, dijo el funcionario.
El gobierno anterior, de cada 100 pesos, gastaba casi 85 pesos en el pago de personal.
Hernández Gómez, puntualizó que el cese de personal no afectará las áreas operativas de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, incluso Obras y Servicios Públicos, así como SAPASE y el DIF, dependencias indispensables para la atención de emergencias y llamadas de auxilio de la población.
Ante la previsión de que esta semana el personal que fue dado de baja se manifieste, el funcionario indicó que el gobierno de Ecatepec será respetuoso de la libertad de expresión, sin embargo, no permitirá que se afecte a terceras personas con el cierre de calles y avenidas, sobre todo, el día de mañana que es cuando miles de alumnos regresan a clases.
El gobierno de Ecatepec fusionó diversas áreas para disminuir su personal y anunció que durante esta administración no contratará celulares, no comprará autos nuevos y disminuirá los salarios en un 10%, entre otras medidas, para ahorrar recursos que se aplicarán en obras, servicios y programas sociales.

No hay comentarios: