viernes, 28 de agosto de 2009

Enrique Peña Nieto declara que la crisis no es pretexto para no cumplir

Enrique Peña Nieto declara que la crisis no es pretexto para no cumplir

Enrique Peña Nieto se comprometió a “alzar la voz ante todas las instancias” para fortalecer programas sociales


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Tlalnepantla. Enrique Peña Nieto afirmó que "No es momento de pretextos ni excusas, sino de actuar con creatividad y suma de esfuerzos para cumplir los objetivos trazados, es tiempo de alzar la voz ante todas las instancias que correspondan, Cámara de Diputados federal o local-, para que más recursos sean asignados a los programas de los tres niveles de gobierno que tengan por objeto atender adultos mayores y a sectores de la población menos favorecidos".

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor donde inauguró la Expo Adulto Mayor en este municipio, el mandatario mexiquense hizo un llamado para que todos los gobiernos actúen coordinadamente y con propósitos comunes, a fin de plantear con claridad metas que permitan atender a la población que más lo necesita, “haciendo suma de recursos, de voluntades y de una actuación compartida que nos permita atender las necesidades más apremiantes que tiene la sociedad”.


Consideró que “la agenda social debe ocupar el lugar más importante y de mayor atención en estos momentos”, por lo que propondrá a la Legislatura local una ampliación de recursos para la cobertura de los programas que hoy se tienen, en particular, para que más adultos mayores y sectores no favorecidos, tengan más apoyos. Peña Nieto reiteró que es un compromiso de su gobierno y “queremos honrarlo y no encontrar pretextos en la limitación de recursos, para no llevarlos a cabo”.
Ante más de 3 mil personas, el gobernador refirió que en la entidad hay casi un millón de adultos mayores y que la tendencia es creciente, por lo que “hoy más que nunca tenemos que ocuparnos de forma responsable las autoridades, de garantizar y prever que nuestra población adulta vaya teniendo condiciones de vida muy dignas”. Explicó que los programas sociales del Gobierno del Estado han crecido en la presente administración y lo seguirán haciendo, “porque advertimos que amplios sectores de la población se están viendo seriamente afectados, razón para que no obstante las restricciones presupuestales que habremos de enfrentar, ampliemos la cobertura de los programas para que más personas se vean beneficiadas.


"Insisto: es ahora cuando se requiere que cuenten con el apoyo decidido del Gobierno del Estado y de todos los gobiernos, en cualquiera de sus niveles”. Dijo.Previamente, Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, resaltó la importancia de la exposición inaugurada por el gobernador, la cual será itinerante por toda la entidad y se conforma de 72 pabellones, de los cuales 37 están a cargo del Estado, 31 con la participación de empresas privadas y cuatro fundaciones del sector social. “Todas se unen al esfuerzo y estrategia que usted nos ha marcado refirió al gobernador para atender a los adultos mayores”. Al dar la bienvenida el alcalde Arturo Ugalde Meneses, en lo que es la primera visita del Ejecutivo estatal al municipio después del proceso electoral, recordó haberse comprometido con este sector en políticas de respeto, atención y seguridad, previendo espacios para una mejor y mayor atención, así como la construcción de dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) en bien de este segmento de la población. En el evento estuvieron presentes Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM; Lorena Cruz Sánchez, vocal ejecutiva del CEMyBS; Gustavo Reséndiz, director general del IMEVIS; y los actores Lorena Velázquez y Luis Bayardo, así como Lauro Rendón Castrejón, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Estado de México, entre otros. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: