lunes, 24 de agosto de 2009

Enrique Peña Nieto inaugura ciclo escolar 2009-2010


Enrique Peña Nieto inaugura ciclo escolar 2009-2010

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2009-2010, el gobernador resaltó que el Estado de México, concentra la matricula más alta del país, con 3.3 millones de alumnos de nivel básico, con 135 mil maestros y 19 mil escuelas

La secretaria de Educación, María Guadalupe Monter Flores, señaló que este ciclo escolar inicia con nuevos retos que apuntan a una mejor calidad educativa


Teotihuacan en línea. Teresa Ortiz. Nezahualcóyotl. El reto político educativo del Estado de México, es ampliar la cobertura de los servicios en todos los niveles y elevar la calidad de la educación, para que los mexiquenses puedan enfrentar mejor un mundo globalizado y altamente competitivo, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al dar inicio al Ciclo Escolar 2009-2010, cuya matricula en el nivel básico es la más alta del país con 3.3 millones de alumnos.
Enrique Peña Nieto dijo que el presente ciclo escolar tiene una connotación diferente, por los grandes desafíos en materia económica y de salud, por ello padres de familia, maestros y alumnos deberán trabajar juntos para que los estudiantes puedan trazar un camino con las herramientas necesarias, que les permitan tener una mayor habilidad y destreza, e integrarse al desarrollo económico del estado en un futuro cercano.



Dijo que con el objeto de mejorar la calidad educativa, en el presente ciclo escolar en primero y sexto grados de primaria, se iniciará un nuevo modelo que buscará darle a los jóvenes metodologías, particularmente en lectura y matemáticas, con lo que se pretende hacer un vinculo entre el nivel preescolar y primaria, y posteriormente con el nivel secundaria.
En el acto, al que asistieron los titulares de los poderes legislativo, Heriberto Ortega Ruiz y Judicial, José Castillo Ambriz, la secretaria de Educación. Guadalupe Monter Flores y del presidente de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Peña Nieto dijo que en este ciclo escolar se integran a las labores educativas 135 mil docentes en 19 mil planteles.
Subrayó que la educación no se agota en las aulas, sino que se da en todos los espacios, lo mismo en los planteles, que en la casa, por lo que su gobierno tiene la claridad de ofrecer y dar oportunidad a los mexiquenses de contar con centros educativos cerca de los hogares, pero sobre todo y lo más importante, elevar la calidad de la educación de todos los niveles, desde pre-escolar hasta superior.
Por su parte, la secretaria de Educación María Guadalupe Monter Flores, señaló que este ciclo escolar arranca con nuevos retos que apuntan a una mejor calidad de la educación, ya que el Estado de México participó la Reforma Integral de la Educación Básica, específicamente en primaria, porque es fundamental su articulación con los niveles de pre-escolar y secundaria.
Dijo que esta reforma hace énfasis en los rubros de lecto-escritura y matemáticas, así como en una formación integral y el desarrollo humano, a través de habilidades y destrezas, que se aplicará en primero y sexto grados, y para los dos ciclos subsecuentes se hará lo conducente en los demás grados.
Adicionalmente, señaló, se cumple con el compromiso del gobierno de Estado de México, garantizar que todos los alumnos de escuelas primarias estén debidamente protegidos en caso de accidentes a través del Seguro Escolar, que en su tercer año consecutivo da protección a alumnos y padres de familia y destina a gastos médicos 25 mil pesos; 15 mil por pérdidas orgánicas y 40 mil por gastos funerarios.

entrega de útiles escolares
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, dijo que los gobiernos del Estado de México y el de Nezahualcóyotl, tienen un compromiso conjunto para mejorar las condiciones de la educación para que todos los jóvenes tengan los instrumentos necesarios para ser mejores ciudadanos, para formar un gran estado y un gran país, porque toda problemática se combate con educación y cultura.
En el acto el gobernador Enrique Peña Nieto, entregó diez paquetes de libros de Texto Gratuito, a seis alumnos de primaria, uno para primaria indígena y tres para secundaria. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: