domingo, 23 de agosto de 2009

Marcha ciclista CONADE-pirámides de Teotihuacan

Marcha ciclista CONADE-pirámides de Teotihuacan

Encabezó Bernardo de la Garza, Marcha Cicloturista CONADE–Pirámides-CONADE

Tercera convivencia con un paseo de 122 kilómetros

Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Alrededor de 800 ciclistas tomaron parte en la tercera Marcha Cicloturista organizada por la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El evento tuvo un recorrido de 122 kilómetros con salida en las instalaciones de CONADE Villas Tlalpan, en el sur de la ciudad de México, con una primera etapa intermedia en las Pirámides de Teotihuacán, y de regreso con meta en el estacionamiento del organismo deportivo.En punto de las 8:00 horas de este domingo, Guillermo Romero del Real fue el encargado de dar el banderazo de salida al pelotón en el que figuraban el Director de la CONADE, Bernardo de la Garza; Manuel Youshimatz, Subdirector General de Calidad para el Deporte; Jaime Cadaval, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón y Antonio Álvarez, Vicepresidente Internacional de Triatlón, entre otros.Los ciclistas arribaron a los alrededores de la zona arqueológica a las 10:10 horas, y fue Manuel Youshimatz quien llegó a la cabeza del grupo. Después de 30 minutos de rehidratación, los pedalistas tomaron camino de regreso al punto original, en donde culminaron su recorrido alrededor de las 14:00 horas.
El Director de la CONADE, Bernardo de la Garza, se mostró complacido por la celebración de esta tercera marcha cicloturista: “Estoy muy contento, fue un evento muy bonito, bien cuidado, bien organizado, con mucho orden, la gente está satisfecha; hay que destacar que arrancamos más de 600 ciclistas y en el camino se sumaron más de cien, la verdad fue un paseo muy atractivo”.
De la Garza Herrera señaló que todavía hay más cosas que se pueden hacer para que la población se interese en el deporte y específicamente en el ciclismo: “Desde luego que vamos por el camino correcto para ofrecerle a la gente que haya posibilidades de hacer este tipo de recorridos largos, que sólo con el apoyo de todas las instituciones que hoy nos ayudaron, como la propia policía, es que se pueden realizar, por eso las personas aprovechan y hay tanta convocatoria, ahora hay que plantearnos otro tipo de eventos dirigidos también a otras edades para la iniciación”. Por su parte, Arturo García, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal, mencionó que en el evento tuvo un saldo blanco, lo que significa que fue un éxito y agradeció el apoyo de todos los participantes:“Es muy importante el apoyo de las instituciones como la Conade, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el Instituto del Deporte del Estado de México, así como de la Policía Federal Preventiva, es un equipo muy interesante para que estas marchas crezcan todavía más”. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: