martes, 29 de septiembre de 2009

Ecatepec apoyo fiscal para pago predial

Ayuntamiento de Ecatepec dará apoyo fiscal para pago predial

Teotihuacan en Línea. Servicio de Agencias. El Cabildo de Ecatepec aprobó en su última sesión, un programa mediante el cual quienes deben 2 años o más de impuesto predial, con sólo pagar el del 2009 podrán regularizarse por medio de un apoyo fiscal que proporcionará el Ayuntamiento.
De acuerdo con Delfino Reyes Paredes, tesorero de Ecatepec, este programa es sólo para predios con uso de casa-habitación y estará vigente del 1 de octubre al 30 de noviembre.
Para brindar todavía más facilidades a los contribuyentes que deseen aprovechar esta oportunidad, la Tesorería municipal, así como sus receptorías y unidades móviles estarán en operación de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 15:00 horas.
“A través de estas acciones estamos ayudando a los sectores necesitados, que son los más vulnerables del municipio, para que se regularicen en el pago del predial y además estamos cumpliendo un compromiso más de los que el presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, hizo con los ciudadanos de Ecatepec”, afirmó.
El Tesorero explicó que en el municipio hay 395 mil predios registrados, de los cuales sólo el 41 por ciento, es decir, alrededor de 165 mil cumplen puntualmente con el pago de su predial, por lo que la medida aprobada por el Cabildo busca apoyar la economía de la población, que generalmente es lo que complica el pago del impuesto.
“Antes se habían aplicado descuentos tradicionales en multas y recargos, pero este programa es la primera vez que se aplicará en el municipio y da a la gente el beneficio de dejar de ir arrastrando adeudos por años que no han pagado”, dijo.
Con la implementación de este programa, también se busca incrementar el número de contribuyentes cautivos y de esa formar recaudar más recursos para la realización de obra pública y programas sociales en Ecatepec.

No hay comentarios: