lunes, 28 de septiembre de 2009

Ecatepec vigilancia en transporte público

Ecatepec vigilancia en transporte público

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Un total de 180 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec participan en el operativo “Usuario Seguro”, por medio del cual abordan las unidades de transporte público en las vialidades principales y viajan en ellas hasta los límites del municipio, para detectar en flagrancia a los delincuentes que pretendan atentar contra los pasajeros y sus pertenencias.
Avenidas como la Central, la Adolfo López Mateos –también conocida como R-1-, y la Vía Morelos son los puntos en los que se han llevado a cabo estas acciones, en horas pico, en virtud de que son las vialidades más mencionadas en las denuncias ciudadanas acerca de robo al transporte de pasajeros.
Alberto Espinosa Ramírez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, explicó que además de policías a bordo del transporte, también se instalan retenes para hacer revisiones a los pasajeros, con lo que se pretende inhibir que los delincuentes continúen actuando en perjuicio de las personas que a diario se trasladan a sus centros de estudio y trabajo.
“Este operativo pretende darle seguridad a los pasajeros cuando viajan en camiones, pues los policías se suben a la unidad y atrás de ésta va una patrulla con las torretas apagadas para no ser detectada y si un delincuente quiere atracar los efectivos y unidad actuarán de inmediato”, dijo.
Los recorridos de la policía municipal se hacen a lo largo de dichas vialidades dentro de la demarcación y hasta los límites con el Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl.
Si en el trayecto los uniformados detectan a alguna persona sospechosa, le hacen una revisión exhaustiva para evitar que transporte armas punzocortantes o de fuego que pongan en peligro a los usuarios














No hay comentarios: