lunes, 28 de septiembre de 2009

Enrique Peña Nieto recibió la visita de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

Enrique Peña Nieto recibió la visita de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

Enrique Peña Nieto fue invitado a encabezar una misión empresarial mexiquense para atraer más capitales españoles


Analizaron temas sobre inversión, negocios, infraestructura, comunicaciones y comercio

Teotihuacan en Línea. Redacción. Enrique Peña Nieto recibió la visita de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, para analizar temas relacionados con inversiones, oportunidades de negocios e infraestructura de transporte y carreteras, e invitar al Ejecutivo estatal para que encabece una misión de empresarios mexiquenses y estudiar la posibilidad de intercambios comerciales.
Se destacó que México representa grandes oportunidades de negocios para las empresas madrileñas, pues a pesar de la crisis es la segunda economía en Iberoamérica y la décimotercera a nivel mundial.
La dirigente regional española viene al frente de una delegación de 27 empresarios madrileños de los sectores de tecnología de la información y comunicación, inmobiliario y constructor, interesados en traer sus capitales al Estado de México por saber que esta entidad es la que más promueve la inversión extranjera con la finalidad de crear empleos.
Las principales empresas de la Comunidad de Madrid en nuestro país, son: BBVA, Banesto, Santander, Repsol, Ediciones SM, Grupo Santillana, Grupo Prisa, Indra, Telefónica Terra, Iberia, NH Hoteles, Eulen y AENOR, entre otras.
Las personalidades que acompañaron a Esperanza Aguirre en su visita al gobernador Peña Nieto, son: Pedro Martínez Avial-Martín, encargado de negocios de la Embajada del Reino de España en México; Regino García–Badell Arias, jefe del gabinete de la presidencia de la Comunidad de Madrid; y Arturo Fernández Álvarez, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
Asimismo, estuvieron con la señora Aguirre y el Gobernador mexiquense, don Miguel Garrido, director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid; Lucía Figar de Lacalle, consejera de Educación, así como Ángeles Alarcó, vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada de Turismo de Madrid, y Jesús Sáinz Muñoz, presidente de la PromoMadrid.
Por su parte, Enrique Peña Nieto estuvo acompañado de Arnulfo Valdivia Machuca, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México (GEM) y de Carlos Rodarte Cordero, directo general de Industria del GEM.
Cabe señalar que México ocupó el año pasado, el onceavo puesto como destino de las exportaciones madrileñas y el trigésimo segundo como origen de las importaciones de aquella región.
La Comunidad de Madrid es la segunda región inversora en México, sólo por detrás del País Vasco. Asimismo, es la segunda región española receptora de inversiones mexicanas; la primera es la Comunidad Valenciana.
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma española conformada por 170 localidades y 15 grandes municipios dedicados, en su mayoría, a la agricultura y la ganadería, excepto Alcalá de Henares y Madrid.
La presidenta Aguirre encabeza a la Comunidad desde 2003. Fue la primera mujer en presidir el Senado español y ha sido ministra de Educación y Cultura con el presidente José María Aznar. Es también la primera presidenta electa de un gobierno autonómico en España y dirige al Partido Popular en la capital ibérica.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

señor Enrique peña Nieto aterricese. Usted no va hacer el presidente de la republica. Una persona como usted no lo merece. Primero pongase a trabajar ya que el Estado de Mexico hay mucha delincuencia, pobreza, falta de agua,inundaciones por falta de drenaje, pero eso si usted se preocupa mas en su imagen televisiva y pagando sus comerciales con actrices y el estado de mexico bien jodido con como siempre nada ha cambiado cual nuevo PRI si es lo mismo, nadamas otro rostro y pagar mas comerciales televisivos de nada sirven ustedes y lo unico que buscan es volver al poder otros 70 años o no es asi?

Anónimo dijo...

esperancita Aguirre, recibe un saludod e la comunidad española de Toluca, y vamos a desayunar el pan con tomate en Barcelona